martes, 31 de agosto de 2010

Viva La Mexicoooouuu!!!

La libertad es la más grande de las prisiones...

Se llegó el esperadisisisisisimo (llevamos 200 años esperando) mes del bicentenario de "la independencia de México"

Hoy voy a tomar prestado este blog dedicado a la chica más hermosa del mundo para "celebrar" el mes patrio, ahora resulta que hasta la iglesia católica dice que será pecado no celebrar...

Ya se ha comentado mucho, y estoy de acuerdo con todos esos comentarios en contra del festejo, es una verdadera vergüenza celebrar 200 años de miseria, 200 años de oportunidades desperdiciadas, los mexicanos simple y llanamente no supieron hacer nada con su supuesta libertad, con su independencia.

Después de ser vilmente sometidos, saqueados por los españoles finalmente dejamos de ser útiles para ellos y no tuvieron más remedio que darnos la libertad. Al no haber más que saquear, empezaba a resultar incosteable mantener a la Nueva España, pero bueno, había que inventar una bonita historia de lucha y liberación.

México, tal parece ser que fue un país que nació muerto, un país constituido por unos individuos que "soñaban" con una libertad, y cuando se encontraron con ella, no supieron que hacer, simplemente ha sido un país como tantos otros donde los españoles dejaron su huella, un país que simplemente se dedica a sobrevivir.

Quizá sea lo único que sería digno de celebrar, el haber sobrevivido 200 años, haber sobrevivido en el conformismo, en la miseria, en la explotación, en la debilidad de carácter.

Y tal vez, si sería bueno celebrar, por que al paso que vamos, dudo en verdad que el país aguante siquiera 20 años más. Este país se está convirtiendo en la nueva Sodoma y Gomorra.

Un país donde no hay valores, donde solo existe la traición, el desengaño, un país en donde por 20 pesos lo matan a uno. Un país que se hunde en el alcoholismo, la drogadicción, la violencia, la desintegración, un país donde ya nadie respeta nada, nadie respeta a una religión, cada quien hace lo que más le convenga, un país que está cambiando, lo que era bueno ahora es malo, y lo que era malo ahora es bueno.

Se que no debe uno quejarse nada más, hay que aportar soluciones, pero en verdad este país tiene solución? los mexicanos en verdad son capaces de organizarse, por que solo se vive en este país de recuerdos, de la cultura prehíspánica, pero después que ha ocurrido con el país, que historia tenemos? vamos a seguir siempre viviendo de la cultura prehispánica? de nuestras raíces?

Es tiempo de que esas raíces florezcan, es increíble que después de 200 años haya todavía gente que no habla español, y todo mundo los ve con orgullo por que es gente que se aferra a nuestras raíces. Es gente admirable por que siguen igual de miserables y atrasados que hace 200 años.

Pero que se puede hacer? como se puede armar una verdadera revolución, por lo pronto, como dicen, "borrón y cuenta nueva" olvidarnos de ese pasado que se está convirtiendo en un lastre y entrar en la nueva era, una nueva era de globalización, una nueva era donde ya no hay tantas fronteras, donde hay que dejar viejas costumbres y entrar al parejo con las nuevas formas del mundo. Pero siempre está ese miedo, ese miedo de perder la identidad.

No sé que se pueda hacer al respecto, por donde empezar, es tanto el trabajo por hacer y poco el deseo de hacerlo...

En fin, para celebrar el 200 aniversario esta gran canción, la canción del bicentenario:



Es una gran canción, pero en su momento de gloria, fue una canción que detesté, me pasó como a todo mundo, confudí el mensaje de la letra y me pareció un tanto cuanto sangrona, muy de orgullo yankee. Incluso los mismo gringos malinterpretaron la canción, se usaba hasta en campañas políticas y todo mundo se sentía orgulloso de nacer en EEUU. Pero en realidad es una canción de protesta, de sarcasmo al "orgullo" de nacer en EEUU. Pero por culpa de no haber entendido el verdadero mensaje en su momento no fue de mi agrado la música del compositor, Bruce Springsteen, o "el jefe".

Y pues, para los mexicanos, nos venden en la televisión, en la escuela, desde el primer día, "el orgullo de ser mexicano". La frasesita "orgullosamente mexicano".

Es un orgullo acaso? luché acaso por llegar a ser mexicano? o fue tan solo una coincidencia?

El México que me llena de orgullo?

El bandido que acecha en las esquinas para quitarle a uno lo que con tanto trabajo logra conseguir?
El empleado deshonesto que solo está viendo la manera de engañar, de tranzar?
El político abusivo que comete crímenes con total impunidad?
El político que ya se siente seguro en la silla presidencial y ya tiene repartidas las riquezas del poder?
El maestro que ni siquiera sabe hablar español y deforma las mentes de los jóvenes?
El hombre más rico del mundo es por todo lo que robó con ayuda de su amigo?
El ebrio golpeador que maltrata a su esposa y cada 2 meses va a jurar ante la virgencita?
El adolescente sin valores que siempre está en contra de sus padres, de su familia?
La iglesia mexicana que ve tanta gente desviada haciendo mandas inútiles?
El mexicano que no es capaz de crear pero muy capaz de destruir?
El México dond mientras unos jalan, otros empujan?
EL México de doble moral, de valores antepuestos, mientras unos luchan por el aborto, otros luchan por adopciones, mientras unos desdeñan el valor del matrimonio de la familia, otros seres extraños luchan por formar familias antinaturales, matrimonios absurdos?

Ese es el méxico que me llena de orgullo?

Por supuesto que no, pero todavía hay esperanza.

La mujer más hermosa del mundo es mexicana, no no es la ganadora de un concurso fraudulento, la mujer más hermosa del mundo es ella, la que posee una gran inteligencia, una gran bondad, una mujer íntegra, entregada al trabajo y sus responsabilidades, una mujer que es capaz de inspirar las más grandes obras, una mujer de gran valor y entereza. Una mujer de ideas firmes pero honestas. Una mujer poseedora de una belleza única en el mundo, una mujer mexicana de nombre Araceli.

Si en cada núcleo social, en cada familia hubiera una mujer como ella, sin duda este sería un México grande, un país donde todo mundo tendría una gran motivación para salir avante de cualquier adversidad.

Pero es mucho pedir, por que ella es única, pero es tan grande, que con ella bastaría. Es ella pues la mujer mexicana que me hace sentir orgulloso de ser también mexicano.

Y es por eso que en este més patrio, en este mes de independencia me declaro dependiente:

Me declaro dependiente de su sonrisa, de sus saludos que alegran mi día, me declaro dependiente del hechizo de esos ojos tan hermosos que iluminan hasta el día más nublado, esos ojos que dan a mis sueños un camino, una lucha constante por llevarlos a la realidad.

Me declaro dependiente de su nombre, ese nombre que resuena una y otra vez en mi corazón ese nombre por el cual cada mañana late con fuerza. Ese nombre que es sinónimo de belleza, de grandeza.

Soy dependiente de su carácter, de su fuerza, de su gran escencia de mujer, que es lo que lleva a cualquier hombre por el buen camino, lo que lleva a cualquier hombre a ser mejor, a sentirse bien con uno mismo.

Me declaro dependiente de las noches sin dormir pensando en ella, dependiente de mis plegarias por su bienestar, por su amistad.

Me declaro dependiente del conocimiento de su esencia, dependiente del deseo de conocer de ella, dependiente de sus palabras, de sus comentarios, dependiente de su inteligencia.

Me declaro dependiente del sonido de su voz, de su feminidad, de su ternura.

De todo y muchas cosas más de ella que no alcanzaría a ennumerar, me declaro dependiente.

Y como la libertad es la más grande de las prisiones, no quiero ser libre no quiero la libertad.

Mi lucha es pues, por la dependencia, por que yo dependo del cariño, mi lucha es por encontrar un amor verdadero, un amor que dure más allá de 200 años.

Viva la Mexicoooouuuuu!!!! y viva Araceli, gracias por ser mexicana, gracias por hacer que me sienta orgulloso de México y de la gente como tú que hace de este país un país grande.

Por cierto, hoy cumple un año este blog, el cariño, la admiración por la chica más hermosa del mundo, a un año de distancia, ha cambiado, obviamente, ahora es más grande y ella, mucho más hermosa. La quiero demasiado!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario