domingo, 8 de agosto de 2010

Dislexia en el corazón (dyslexic heart)

"En ocasiones tienes que cerrar tus ojos y abrir tu corazon para ver mejor ..."
Lo cierto es que tengo un corazón dislexico.

Mi corazón confunde sus ojos con un par de estrellas, que iluminan la mañana y la más obscura de mis noches.

Confunde su cabello con cataratas que desembocan en el hermoso manantial de sus hombros.

Mi corazón confunde sus cejas tan seguras, tan hermosas, con dos azabaches arcos triunfales. Esas cejas que aprisionan una perla, la firma del mayor artista que ha existido. Que sombrean, que aprisionan, que firman esas cejas? No lo sé pero en el cielo que es su rostro son un par de lunas negras.

Mi corazón confunde su frente con una cuna, cuna de sus ideas, de toda su inteligencia.

Mi corazón es disléxico por que confunde sus mejillas con la fuente de inspiración para una caricia, para un tierno beso.

Mi corazón confunde su naríz, esa naríz de armoniosas líneas suaves y humildes, esa naríz que no le importa darle el protagonismo al café de sus ojos, al rojo de sus labios, a lo perfecto de su lunar. Esa naríz de trazos perfectos y curvas bien formadas con los que captura los aromas del paraíso, la huella de su precioso perfume, hasta la marca de un vino generozo. Confunde esa naríz suya tan delicada, rosada y atractiva que resalta en su conjunto y se pierde en el todo hermoso, la confunde con un pequeño monumento que se levanta entre los dos pómulos de su jardín.

Mi corazón confunde sus labios con un camino de pétalos, un camino rodeado de los más bellos parajes.

Mi corazón confunde su cuello con una torre altiva de hermosura. Mi corazón es disléxico cuando confunde el sonido de su voz con una sinfonía.

Mi corazón, bien podría confundir sus homóplatos con unas alas invisibles, las alas de un hermoso ángel. Mi corazón se confunde con sus piernas, al verlas como unas hermosas columnas blancas hechas de un mármol fino, unas hemosas colúmnas de estilo jónico que descansan sobre las más firmes bases, sus muy hermosos pies. Esos pies tan bellos en donde cae rendida mi ilusión en carne y letras.

Mi corazón confunde su figura con la más bella escultura hecha en el cielo.

Mi corazón actúa dislexicamente cuando quiere decir "te quiero" y solo dice "hola".

Mi corazón es disléxico por que fácilmente se puede aficionar a la salsa, a la banda, al futbol, a los berrinches y dramas, mi corazón fácilmente se aficiona a todo eso que ella es, que ella hace.

Mi corazón es disléxico por que no puede entender un "no te quiero".

Mi corazón es disléxico por que confunde su aroma con la lavanda.

Mi corazón confunde la palabra Araceli con preciosa

Por eso y muchas cosas más diría que padezco de dislexia en el corazón. Por que cuando cierro mis ojos puedo sentir, puedo admirar su belleza aún a cientos de kilómetros.

Mi corazón puede ver aún con los ojos cerrados cada trazo de su belleza.

Hay un ejercicio que les aplican a los pilotos de Fórmula Uno, es un ejercicio de memorización. Antes de iniciar una carrera les ponen frente a un pizarrón y les vendan los ojos. Les dicen que visualicen el trazado del circuito, que lo vayan recorriendo en la memoria y vayan dibujando en el pizarrón dicho trazado. Cada recta, cada curva. Algunos en verdad logran dibujar el circuito en el pizarrón de manera muy precisa.

Bueno, pues yo también hago ese ejercicio con el rostro de la hermosa Araceli. Tantas veces que lo visualizo en un cielo azul, en un atardecer, incluso, puedo visualizar su rostro en un ferrari, con el diseño más avanzado, más tecnológico que puede haber. Tanto he visualizado su rostro en la computadora que me atreví a hacer ese ejercicio. Este es el resultado, con los ojos abiertos del corazón. Será que mi corazón necesita lentes?  Tal vez mi dibujo no es obra de un gran artista, pero no es culpa del corazón, a veces la mano no se conecta tan bien con lo que el corazón percibe. Pero bueno, como decía, no soy un Modigliani, pero yo si me atreví a dibujar sus ojos, por que sus ojos reflejan eso que no se puede fotografiar, que no se puede describir. Sus ojos reflejan lo bello de su alma. Y en eso, mi corazón no sufre dislexia. Puedo asegurar que es la mujer más tierna, más dulce, más atractiva que hay en el mundo. En fin, este es mi resultado.


Porque como dice el principito: "solo con el corazón se puede ver bien, lo escencial es invisible para los ojos..."

Espero no se enoje, este es un ejercicio que hago siempre, para no ponerme de dramático, para no extrañarla, lo hago con todo cariño y respeto a mi musa. Cuantos artistas son capaces de plasmar a su musa?

Bueno, y con que canción puedo acompañar ese hermoso rostro? que más canciones puede uno dedicar a una mujer tan bella? Pues no la hay, por eso, hoy tan solo, para un domingo sin dramas, un día entero para pensar en ella, por que eso es, un día entero eres tú...

Espero le guste y no desentone con su belleza, para empezar la semana alegres. Ojalá tenga el tiempo y el ánimo de venir a escucharla por aquí.


Ya comenté que ella es mi mayor motor? mi mayor fuente de inspiración? no cualquiera tiene la oportunidad de contar con una inspiración un motor tan potente como un Ferrari V-8




Y bueno, para cerrar un domingo sin Don Dramón, un domingo lluvioso, un domingo pensando en ella, pues no está por demás esta tranquila canción dominguera para el cancionero bimbo.


Felíz semana!!!

1 comentario:

  1. me encanto, me distrajo por un momento en el que tiendes a pensar en cuanto apesta la gente con un dolor de espalda ni el mas asqueroso por culpa de una universidad que tu "futuro" preparara, pero en fin como siempre he dicho todo esta en la mente y espero el control mental me ayude a superar todo un mal cuarto de hora no mas

    (:

    ResponderEliminar