sábado, 5 de febrero de 2011

Simplemente hermosa (dadaísmo)



Esta canción puede resultar un poco extraña, y sin embargo, toda la canción se reduce a su título "simply beautiful (simplemente hermosa)"

Y por supuesto, en quién se puede pensar al escuchar esa frase? obviamente en la simplemente hermosa Araceli.

Esta canción tiene una gran asociación con el movimiento Dadaista, un arte de principios del siglo XX muy controversial para algunas personas, y sin embargo, para mí es una de mis corrientes artísticas favoritas.

Por supuesto, siempre que pienso en arte, como todo mundo, siempre se piensa en algo bello, y es correcto, hasta esta corriente artística puede asociarse con la belleza de Araceli, sin duda, para mí, ella es una mujer muy artística, no importa si se trata de Art Nouveau, Pop Art, Impresionismo, Cubismo, Surrealismo, en cualquier corriente artística uno puede encontrar rastros bellos de Araceli.

Sin duda, últimamente he andado en lo que pudiera considerarse una variación del art naif, el arte tierno, y claro que también me gusta mucho escribir y pensar en Araceli de un modo tierno, pero como estoy tratando de explicar, su belleza es de múltiples aristas y tienen cabida en cualquier tipo de arte.

Y hoy quiero escribir una entrada dadaista quisiera poner en práctica los consejos del maestro del Dadaismo, Tristan Tzara, y quiero componer un poema del tipo dadaista, hacer arte, y si tengo suerte, si mi musa me llena con su belleza, con su ternura sin duda saldrá un interesante poema.

El maestro Tzara propuso unas reglas básicas para componer un poema dadaista

Coja un periódico
Coja unas tijeras
Escoja en el periódico un artículo de la longitud que cuenta darle a su poema
Recorte el artículo
Recorte en seguida con cuidado cada una de las palabras que forman el articulo y métalas en una bolsa
Agítela suavemente
Ahora saque cada recorte uno tras otro
Copie concienzudamente en el orden en que hayan salido de la bolsa
El poema se parecerá a su musa
Ya es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendido del vulgo, pero a fin de cuentas, si tiene la suerte de contar con una hermosa musa (en mi caso Araceli) será capaz de escribir los más bellos poemas.

Así que este es mi resultado, mi primer obra dadaista, por supuesto, con un pequeño toque de ternura para una hermosa chica un poquito dramática...


Y bueno, para terminar esta entrada Dada, (que bien rima entrada con dada) para una entrada de sabado del cinito del tío, una canción retomada de una de mis películas favoritas de todos los tiempos, con su particular toque dadaista, pero aún así sigue siendo un gran tema musical, uno de los más famosos de la historia del cine.


El padrino (The Godfather)

No hay comentarios:

Publicar un comentario