jueves, 10 de febrero de 2011

Monkey gone to heaven

i'm so excited i just can hide it. xD"si el hombre es 5, entonces Araceli es 5.5, el diablo es 6, y si el diablo es 6 entonces Dios es el 7, este mono se fue al cielo..."

cada vez resulta más complejo encontrar un buen video subtitulado, aunque realmente la letra de esta canción es de lo más extraña, pero es increíble, un simple monito y una buena canción me llevan a escribir estas líneas para la hermosa Araceli.

No, no se trata de algún poema dadaista, carente de métrica o de rima, sin embargo en su idioma original rima perfectamente, "if man is 5, then Araceli is 5.5, and the devil is 6, and if the devil is 6 then God is seven, this monkey gone to heaven" seven rima con heaven (minuto 2.55)

Pero bueno, el simpático monito y la alegre canción me hicieron pensar en Araceli. Sí, aún sigo, como explicarlo..., atrapado por su ternura, no sé, Araceli me parece una chica de lo más tierna que puede haber, y pues para mí es toda una experiencia muy agradable descubrir cosas tiernas como las imágenes, los emoticons tiernos, como el monito de arriba.

Y sí, he andado en el mood tierno, pero a la vez alegre, resulta difícil de explicar la sensación, jamás creí, cuando iniciaba la carrera de diseño gráfico, que un día, con alegría estaría dibujando, investigando sobre imágenes tiernas, un metalero como yo, que siempre imaginé, soñé diseños vanguardistas, artísticos, y sin embargo, conoce uno a una linda chica, tierna, alegre, y sin darse uno cuenta de repente se encuentra uno inmerso en los diseños tiernos y mágicos, de esos especiales que hacen a una linda chica sonreír, o al menos eso espero.

Así he andado estos días, sin palabras para expresar mi admiración mi cariño y mis respetos para la hermosa Araceli, he estado sin las palabras de agradecimiento, sin las palabras para enfatizar su belleza, y sin embargo, me gusta perderme en la imagen de su rostro, me gusta imaginar nuevos diseños, nuevas ideas, como ya lo explicaba, Araceli es para mí una mujer de gran belleza, una belleza artística.

Y no, tal vez en mis años de pubertad, en mis años metaleros, me hubiera chiveado de andar revisando, haciendo imágenes tiernas, en esos años de grabar en la banca mi nombre con letras metaleras, dibujar en cada rincón del libro de matemáticas una calavera o un demonio, sin duda me hubiera apenado un poco. Pero hoy, que quizá he desarrollado más la sensibilidad artística, puedo decir que para mí es un gusto, un orgullo dedicar imágenes tiernas, sin esperar nada a cambio, una simple sonrisa si acaso.

Pero no soy el único, creo que a todo artista le llega su musa que le inspira un lado tierno, uno de los artistas que más me agrada su trabajo, es Andy Warhol, para mi gusto, diseño cosas muy especiales, y sin embargo tenía su lado tierno.


So happy A. Warhol
Una de mis favoritas, de hecho todo lo que es pop Art me gusta mucho, es un arte en el cual también se puede encontrar las formas y la belleza de Araceli, según Roy Lichtenstein:

Esta es, sin lugar a dudas una de las obras más icónicas del Pop Art, un cuadro que valuado en millones de dólares, pero no solo es el pop Art el que nos puede hablar de Araceli, también incluso, un famoso cuadro surrealista de Dalí puede hablar, puede pronunciar su nombre en cada línea:
Pero para mi gusto, el arte que mejor representa la belleza de Araceli, sus colores, su alegría es sin duda el impresionismo:

Al más puro estilo Monet, Araceli tiene una belleza, una dulzura una simpatía muy impresionista:


En fin, hay miles de estilos artísticos, todos tienen su lado tierno, todos son inspirados por las grandes musas, las de un hermoso cuerpo, las musas de bellísimos ojos expresivos, las musas de dulce voz, suaves trazos y de gran belleza, como Araceli.

Pero bueno, retomando el lado tierno, y haciendo alusión al video del principio, a la música del famoso grupo Pixies, sin duda, nuevamente me lleva a las imágenes tiernas, quizá las que más pueden representar a Araceli.

Pixie es algo así como un duendecillo una especie de hada, y pues incluso, hasta la música de los Pixies me hace pensar en esa simpática y hermosa hada, musa inspiradora llamada Martha Araceli



Si lo sé, la belleza de Araceli es algo fuera de este mundo... "iba conduciendo sin hacer nada por las orillas del Gran Lago Salado cuando lo comentaron al aire y me pasé al carril de baja velocidad... pronto me olvidé de todo y me olvidé de los frenos, me olvidé de todas las leyes y me olvidé de la lluvia. Hablaban de ello en el 9 y a lo largo de toda la frecuencia AM, a lo largo del camino se daban vuelta y se dirigían al sur junto conmigo. Se congestionó tanto el camino que tuve que manejar por la arena, en mi mente había miedo pero mi corazón se sentía libre. El desierto se convirtió en arena, al parecer todo mundo lo escuchó. Todo mundo tratando de recordar que había que olvidar los escalofríos, entonces escuché las voces en una transmisión satelital, estaban siendo entrevistados por un buen sujeto de nombre Bill. Ya casi llego a SLP donde montarán un show, han venido de tan lejos, he vivido hasta ahora, al menos debo ir y saludar!!!!"

No, no es que me esté haciendo efecto el boing de uva, a veces, los pixies tienen este tipo de inspiraciones, a veces, Araceli puede ser expresada de mil formas, con mil notas, con mil palabras distintas, todas, al final de cuentas coinciden en que se trata de una hermosa mujer.

Ah sí, también me gustan los viejos carteles de propaganda de la segunda guerra mundial, como este, premio que era otorgado a la mujer más valiente, más hermosa del mundo...

                       
Como dato curioso, si esta entrada resulta algo extraña, incluso aburrida, es gracias al monito del principio, buscando un emoticon para la colección de Araceli, encontré ese monito que justo parece llevar el ritmo de la canción... de ahí se desarrolló todo lo demás...

1 comentario:

  1. por el contrario ha sido una de las entradas que mas me han permitidio reirme, me rio quizás de todo lo que conlleva el amor, puedes ver su rostro y cada una de las líneas de su cara con solo cerrar los ojos y no ver nada, lógicamente el arte tambien me llama mucho la atención y es tras la mascara de hielo que usan muchas personas, existe un corazon de fuego.
    Por eso se arriesga mas que los demás, se busca incesantemente el amor de alguien, aún cuando esto implique escuchar muchas veces la palabra "no" regresar a casa derrotado, sentirse rechazado en cuerpo y alma.
    Por que se sabe que no existe el amor imposible, aunque no se debe confundir perseverancia con intensidad.
    Y es que muchas veces, incluso jesús lo dijo: aparta de mi este caliz.
    Pero no por ello abandono la lucha.


    saludos.

    ResponderEliminar