sábado, 19 de febrero de 2011

Die Laughin'



Cada vez resulta más y más difíciles encontrar buenas canciones subtituladas, pero bueno, esta canción básicamente habla de que creo que me he vuelto loco, por que no puedo recordar mi nombre...

Y es que resulta tal vez increíble, pero se me perdió o simplemente se me olvidó mi nombre.

Donde lo habré dejado? en manos de que o de quién habrá quedado? En que bosque en que playa en que ciudad lo habré perdido?

Acaso me llamo como ese nombre? ese nombre que está escrito en todas las paredes de esta ciudad? ese nombre de siete letras que representan belleza, ternura, inteligencia, fuerza, valentía, sapiencia, lealtad, amistad y mil cosas más?

No, ese nombre no puede ser mío, y sin embargo está escrito por mí, una y mil veces, en las hojas de un cuaderno, en los vidrios empañados, en el tronco de un árbol, en el cemento fresco, ese nombre pese a que no es mío, está escrito en mi corazón. Ese nombre que el bubblegum está escribiendo en la pared vecina, ese nombre no es mío... y sin embargo, me gusta, me emociona, me entusiasma, me habla de belleza.


Ahora empiezo a recordar donde dejé mi nombre, se lo regalé junto a mi corazón a esa hermosa chica, ahora puedo recordar que me llamo Ernesto, desde que tengo uso de razón me llaman así, así lo indica mi acta de nacimiento, mis certificados escolares, mi credencial de elector, los estados de cuenta, mi licencia de manejo, incluso la firma en algunos dibujos, en mis cartas de amor y de las otras.

Siempre me ha gustado mi nombre, también de 7 letras, incluso siento un orgullo que mis padres me hayan bautizado así.

Lo único que entiendo es por que en todos lados escribo ese otro nombre, a todo lo llamo así, al cielo, al firmamento, a la luna, al atardecer, a la brisa fresca del viento, a los aromas del mundo, a todo lo llamo ARACELI, incluyendo al guardia que cuida la puerta de este psiquiatrico...

...empiezo a entender por qué: MIS SUEÑOS LLEVAN SU NOMBRE.


Para Araceli

1 comentario:

  1. me encanto, no tengo nada mas por decir, esas dos primeras palabras lo dicen todo.
    Maravillosa entrada, corta pero exquisista.

    ResponderEliminar