lunes, 28 de febrero de 2011

All the fools sail away... (dejé entrar al amor)


No sé si fue algo deliverado, tal vez un descuido, pero dejé entrar al amor...



Pues se termina el mes del amor y la amistad, tenía pensado despedirlo con esa alegre pero a la vez triste canción, pero, realmente, hoy me siento contento, muy contento, no sé bien ni por qué, todo aparenta seguir igual, tal vez es tiempo de ir con un psiquiatra que me recete algunas medicinas para esta mente, por que no es normal cambiar de estado de ánimo tan radicalmente...

De hecho, la entrada de hoy era algo muy distinto, como dije, para despedir el mes del amor y la amistad, sin embargo, recibí un muy interesante mail con un bonito cuento corto, en dicho mail, me piden que se lo regrese a quien me lo envía para fortalecer un círculo de amistad, así que esto va de regreso para Araceli, en su versión alternativa, su versión un poco más completa, para completar la amistad cariño y agradecimiento.

Había una vez una isla, donde habitaban todas las emociones, el Miedo, la Sabiduría, el Odio, el Amor...Un día, la Sabiduría reunió a todos los que estaban en la isla y les dijo...



-Tengo una mala noticia para darles, la isla se hunde. Todas las emociones que vivían en la isla dijeron..


-Nooooooo!  (así, como cuando Araceli se va a comer) Cómo puede ser? Si nosotros vivimos aquí desde siempre!


La Sabiduría dijo..la isla se hunde


-Pero no puede ser! Quizas estes equivocada!


-Yo nunca me equivoco


-Pero que vamos a hacer ahora?


Entonces la sabiduría contesto..-Bueno ustedes no se...Yo les recomiendo que hagan un barco, un bote, una balsa o algo para dejar la isla. La Previsión y yo hemos construido un avión para volar a la isla más cercana.


Las emociones exclamaron..Noooooo! (otra vez como cuando Araceli se despide y uno no quiere dejarla ir) ! Y nosotras!


Dicho esto la Sabiduría se subió al avión y llevando como polizón al Miedo, que como no es sonso ya se había escondido abordo, dejaron la isla. Todas las emociones se dedicaron a construir algo para dejar la isla, todos salvo el Amor...Porque el Amor dijo...Dejar esta isla...despuésde todo lo que viví aquí...cómo podría yo dejar cada cosa?


Y mientras cada uno se dedicaba a la suyo, el Amor se subió a cada árbol, olió cada rosa, se fue hasta la playa y se revolcó en la arena como solía hacerlo en otros tiempos, tocó cada piedra...y quizo pensar-Quizas se hunda un ratito y después...Pero la isla se hundía cada vez más. Sin embargo el Amor no podía pensar en construir, porque estaba tan dolorido que sólo podía llorar y sufrir por lo que perdería.


Finalmente, de la isla sólo quedó un pedacito, el resto había sido tapado por el agua. En ese momento el Amor comprendió que no podía desaparecer de la faz de la tierra, ya no tenía tiempo de construir su propio barco, así que se paró en la bahía y a cada una de las emociones que pasaba por allí les pedía que lo llevaran. -Pasó la Riqueza y le dijo tienes un barco tan grande, no me llevarías?


-Y la Riqueza contestó...Estoy tan cargada de dinero, de joyas y piedras preciosas, que no tengo lugar para tí, lo siento, y siguió su camino, sin mirar atrás.


Luego vió venir a la Vanidad, y el Amor dijo...Vanidad...llevame contigo- la Vnidad la miró y dijo...yo te llevaría pero eres tan desagradable, sucio y desalineado...que afearías mi barco y se fue.


Por último venía el barco de la Tristeza, y le dijo tu si me vas a llevar, verdad? -La Tristeza le contestó...yo te llevaría, pero estoy tan triste que prefiero seguir sola, y sin decir más se alejo.


Sabiendo que ya no iba a existir más, el Amor se sentó en el último pedacito de isla que quedaba, y de pronto escuchó-chst,chst,chst...era un viejito que le hacia señas que subiera al bote, el Amor subió y empezaron a remar para alejarse de la isla, que en efecto se hundió.


Cuando llegaron a tierra, el Amor se cruzo con la Sabiduría y le dijo ...yo no lo conozco y él me salvo, y ni siquiera se quién es....La Sabuduría lo miró a los ojos y le dijo... El es el Tiempo. El Tiempo es el único que puede ayudarte a seguir cuando el dolor de una pérdida te hace creer que no puedes.
 
Y bueno, a su vez, dicho mail me hizo pensar en esta bonita canción, que también puede hablar de lo mismo, todos los tontos toman sus barcos y se van... dejando al amor solitario.
 
Y sí, son todas esas sensaciones tontas que rodean al amor las que debe uno dejar ir, la tristeza principalmente, dejar que tome sus naves y se vaya, los celos, la angustia, los malos consejos sobre rendirse, el ogullo, el miedo, la cobardía y todas esas sensaciones que a menudo acompañan al amor y no lo dejan regodearse en su grandeza. Al final, simplemente dejar que todas esas tontas sensaciones tomen su barco y se vayan, para que solo quede el amor, en su más puro estado.
 

 
Claro, tal vez, es algo muy solitario para el amor quedarse solo, cuando no se es correspondido principalmente, pareciera que el amor quedara abandonado en una isla desierta, olvidado, abandonado. Pero no es así, el amor tiene brazos muy largos para alcanzar a la persona amada por muy lejos que esté, el amor, es para entregarse, quizá para mandarse en una botella, con un mensaje de rescate.
 
A veces, este blog, es así, el amor, en una isla desierta, todos los días mandando un mensaje de auxilio en una botella, con la esperanza que llegue a las costas de la mujer más hermosa del mundo y venga a rescatar al amor. A manos de quien llegará este mensaje de amor? no sé, el oceano y sus costas son bastas, alguien tal vez, en algún lugar, recibirá este mensaje...
 

 
Pero el amor es así, no se cansa, simplemente espera a ver que es lo que trae el mar a esa su isla desierta.
 
Y por supuesto, en mi caso, siempre llegan a mis costas, las imagenes tiernas, bellas de la hermosa Araceli, siempre llegan a esta isla sus palabras, su alegría, sus comentarios, la escencia de la mujer más bonita. Necesita más el amor, el alma para sobrevivir?
 
Bueno, pues para dar por terminado este mes de Febrero, y aunque a veces mis palabras quizá expresan otras cosas, lo cierto es que me siento muy contento, no sé por qué pero así me siento, así que para terminar este mes, una alegre canción, del tipo punk, pero muy buena, para darle la bienvenida al super mes de marzo.
 

 
Demasiado fuerte? no tanto, pero bueno, como este es el blog de Araceli, y es ella una chica dulce, tranquila y tierna, la misma canción, pero en un mood más tranquilo, más especial, para una linda chica...
 

 
Cual está  mejor? pues bueno, las 2 son muy buenas, y las dos son la misma canción, las dos simplemente dicen Sailin' on... o lo que es lo mismo navegando.
 
Y bueno, ahora sí para terminar también con las imágenes tiernas bubblegum, una sencilla pero especial que hice para Araceli, claro, que esta imagen lleva más el ritmo punk, pero lo cierto es que con cualquiera se adapta:


Cuando se acompaña el nombre de la persona con la palabra rocks, significa literalmente, en este caso, que Araceli roquea, pero es un modismo que cuando se dice que alguien roquea (Araceli Rocks) quiere decir que esa persona es lo máximo, esa persona es, en términos más coloquiales, LA NETA DEL PLANETA

 Gracias Araceli por llenar las costas de mi corazón con tus pláticas, tus palabras, tu belleza y sobre todo, tu amistad.

1 comentario:

  1. Que cuento tan hermoso, he escuchado bastantes cuentos, en esas largas caminatas por el centro de la ciudad, donde le ofrecen a uno todo tipo de productos, esos jovenes y viejos que se sientan en un lugar sin importar cual sea, se sirven uno que otro trago, alrededor se estableces varias personas (me incluyo) a escuchar un cuento, una historia, siempre he escuchado historias de emociones y sentimientos, pero nunca habia escuchado o leido esta.

    ResponderEliminar