martes, 1 de marzo de 2011

Cheli

Soy un verdadero ingnorante para esos menesteres de demostrar cariño. No sé si la vida me hizo así, está en mi naturaleza o no estoy muy acostumbrado a las formas cariñosas tradicionales que la gente tiene para demostrar afecto.

Recién lo descubrí, cuando alguien me preguntó sobre "mi amiga Cheli"... cual Cheli, dije yo, totalmente extrañado ante la pregunta... Y resulta que me explicaron que a todas las Aracelis les dicen de cariño Cheli.

Si seré un perfecto ignorante!, todos los días paso por un lugar que dice en letras grandes, "estética Cheli", y todos los días escribo "Cheli" de otra forma. Jamás imaginé que cuando alguien decía Cheli, se refería a Araceli.

Casi todo mundo acostumbra ponerle un nombre cariñoso a alguien que quiere mucho, a veces hacen una composición con el nombre de la persona y es como existen los Pepes, Panchos, Bob, Jimmy, Tony, Jeny, Lucy y por supuesto, las Chelis.

De hecho, precisamente hoy, me enteré de una historia muy especial, una historia "de amor" y nombres cariñosos.

Resulta, que existe en el mundo del automovilismo una marca muy famosa de automóviles llamada Lotus, cuyo renombre y prestigio lo obtuvo de las carreras de F1, el gran Ayrton Senna se hizo famoso a bordo de un Lotus.

Aún a la fecha, los autos Lotus son un referente de carreras de autos. Sin duda, los coches Lotus F1, siempre han sido los más bonitos en cuestión de imagen, colores y diseño.

Y pues resulta que el famoso nombre de Lotus, proviene de que el fundador de la marca Lotus, Colin Chapman, le puso el nombre a sus autos en honor a su esposa, a quien cariñosamente le llamaba "Lotus Blossom", (flor de Loto). Sin duda, el tuvo también una hermosa musa que le sirvió como inspiración para crear un imperio automovilístico.

Y pensando en ello, en el nombre de Cheli, me puse a soñar un poco, si yo fuera diseñador de automóviles, le pondría a mis coches el nombre de Cheli? Es emocionante imaginar, así como hablan de los coches Lotus 88 de los Ferrari F150, de los Mc Laren MP426, etc., que existiera un auto llamado Cheli 24?

Sin duda, sería el mejor auto del mundo, el más llamativo, el más veloz, el de mejor desempeño, el del motor más potente, el más bonito de todos.

Sin embargo, el nombre de Cheli como que no me convence mucho, aunque quiero mucho a esa muchacha, y sin duda me gustaría llamarla de un modo cariñoso, tal vez le pueda llamar "preciosa" por que obviamente es preciosa, tal vez llamarla "chica SLP", tal vez simplemente llamarla MADS, sin embargo, para mí, el mejor nombre, la forma más cariñosa para referirme a ella sin duda sería simplemente Araceli.

Por que para mí, todo lo hermoso del mundo, lo más dulce, lo más atractivo, lo más especial, está asociado, íntimamente ligado al nombre de Araceli (Ara-Coeli). Si pudiera dirigirme a ella de un modo cariñoso simplemente le diria ARACELI, o bien, Altar del Cielo.



No sé, no me siento capaz de encontrar un nombre, un apodo cariñoso para una chica tan hermosa, es imposible, por que nada es más bello que su nombre. Ese nombre que el viento me susurra al oído, clavándose en el alma con una dulzura melosa. Al pesnarlo, al pronunciarlo, bajan las estrellas del cielo y el arcoiris va pintando de colores una aurora de sensaciones al evocar su nombre.

Con retazos de mi corazón visto las imágenes en las que aparece su nombre, por que su nombre es amor, es belleza, es inteligencia, es todo, su nombre es ARACELI.

Tal vez no llegue a diseñar un automóvil de F1 que lleve su nombre, lo que sí es que ya diseñé la placa personalizada para mi futuro automóvil, al más puro estilo europeo, pero cual placa quedará mejor?


O tan solo simplemente esta:



La verdad es que no soy muy bueno para eso de ser cariñoso, pero a mí me gusta mucho el nombre de Araceli, pero bueno, tal vez en mi caso, yo debería llamarme como esa canción: "my name is mud":




Una disculpa por el lenguaje utilizado por quien subtitulo esta canción, pero la idea era hablar de que mi nombre es mud, aquí dejo la versión en español, pero casi no se entiende, le urgen unas clases de español a ese señor...



"mi nombre es lodo" es un término que se aplica a las personas que son inpopulares, las personas que se traban, se atontan un poco, y la verdad, cuando platico con Araceli, bien podría decirle que me llamo mud, o lodo, es que jeje, la verdad es que me sigo atontando cuando le hablo, me trabo y tartamudeo... "my name is mud"

Ah que entrada tan mala, mejor debí haber hablado de coches:



Y hablando de coches, uno de mis modelos favoritos es el Chevy Impala


por que será que en México, aparte de usar nombres cariñosos, cuando transforman el nombre de la persona en un diminutivo le cambian la ultima letra por una  "Y"?

Paro a mí me gusta mucho el nombre de Araceli, con sus 7 letras...




1 comentario:

  1. estoy deacuerdo me gusta mas el nombre araceli, puesto que cualquiera le llamaría Cheli, cualquiera que la acabase de conocer, que no le tiene ningun tipo de cariño especial, se referiria a ella como Cheli.
    Eso pienso yo, a cualquier andres le dicen andy, Juliana July, Tatiana Tati, hasta mi, Camila=Cami, tan solo es una forma cariñosa de acortar un nombre, puede ser por cariño, o simple pereza, en mi caso a la persona a la cual quería mucho le decia "care niña" por que tenía cara de niña, o "care popo" cuando estaba muy enojon, tampoco soy muy cariñosa ni mucho menos, pero puedo decir almenos que creativa si soy, él solía llamarme a mi "care no se cosa rara y muy chiquita" , almenos no era perezoso y simplemente decía "Cami", claro cuando le daba pereza me decía "loca", cuando estaba de buen humor y deseaba ser algo especial "princesa" (claro esto solo fue dos veces o tres a lo mucho) oh! recordando viejos apodos, eso da un poco de nostalgía y falsa alegría, pero así sea falsa me agrada.
    Ahora bien a mi personita especial (MAl) que es mi hermano le llamo "Tata" no tiene nada que ver con su nombre pero me agrada.
    De igual forma Tata también me tiene muchos apodos "ratin""pin""ratichuela"... podría seguir pero creo que el comentario se alargo, en todo caso creo que esto de los apodos es un tema muy extenso, da para una entrada completa, pero llego a pensar que los mas especiales son los mas extraños.

    ResponderEliminar