miércoles, 23 de marzo de 2011

Love Removal Machine

Quien sabe que me ocurrió con la llegada de la primavera, si es la temporada del amor, de las flores y por supuesto, la época en que de todas las flores la que más brilla, la que más ilumina el mundo pues obvio, la flor llamada Araceli (Aracelius-hermosus)

Y sin embargo, quien sabe por que pero ayer que inicíó la primavera me sentí un poco cabizbajo, nada que un saludo de la hermosa Araceli no arreglara, pero, pues me preocupa que otra vez este blog vuelva con los dramas y tristezas.

Seguramente fue por las canciones, ese lamento de Violeta Parra, ahhh como cala, así que para  ahora sí arrancar la primavera oficialmente, pues mi corazón me dictó me recetó una canción más bonita, más primaveral, quien iba a decir que una canción del famosísimo grupo Iron Maiden sería la que mi corazón me recetara para mejorar ese ánimo y seguir pensando en la hermosa Araceli...



Que raro, tal vez es hora de hacerle caso al corazón y escuchar con atención esta canción...

Aunque a veces extraño mucho a Araceli, no sé como explicar que es lo que extraño de ella, es decir, podría decirse que extraño su belleza, pero bueno, no hace falta más que evocarla con la mente o simplemente perderme y quedarme absorto con una de sus fotografías. Pero sé que es algo más que eso, tal vez simplemente extraño ese tiempo en que ella no sabía lo que sentía por mí y como que disfrutaba más de mi amistad.

A veces me pongo a pensar en una canción que me gusta mucho que se llama "love removal machie" que precisamente habla de una máquina para remover el amor.

No sé, a veces me gustaría que removieran el amor que siento por ella, pero dudo mucho que haya algo capaza de lograrlo, pero pues me gusta imaginar, si existiera esa máquina removedora de amor, me atrevería a presionar el botón de encendido?

Pero no  es como en esa película del sujeto que va a una clínica para que le ayuden a olvidar un viejo amor, para que la borren de su memoria, extrañamente no sé por que a casi todas las chicas les fascina dicha película, que hasta su nombre me parece difícil de recordar... eterno resplandor de una mente sin recuerdos, algo así.

Pero no, yo no quiero olvidar, eso creo yo que sería imposible, simplemente que hubiera esa máquina removedora de amor, apretar el botón y volverla a conocer, mirarla como se mira a una amiga, poder bromear con ella, poder dejarle algún comentario simpático en su mail, no sé, simplemente poder disfrutar de una amistad sin miedos ni temores ni nada de esas cosas que el amor suele traer.

Y sí, sin duda apretaría el botón de esa máquina, a mí me cuesta mucho a veces desprenderme de las cosas, siempre trato de conservar todo, incluso los recuerdos, pero en este caso, si, apretaría el botón de encendido de esa máquina (si existiera) simplemente para probar, ver a Araceli con otros ojos.

Apretaría ese botón de encendido sin miedo ni pesadumbre por borrar algo, es curioso, a veces hasta quitar canciones de mi ipod que no me gustan me cuesta trabajo, pero en este caso, si apretaría el botón por que seguro estoy que bastarían 5 minutos de volverla a conocer para volver a enamorarme otra vez perdidamente de ella y tal como lo aprendí de ella, de una de sus frases de su perfil, el secreto está en enamorarse muchas veces, pero de la misma persona... Sin duda, me tomaría tan solo 5 minutos y una mirada a su fotografía para otra vez empezar con los escritos en este blog, con los dibujos, con los intentos de poema y todo eso.

Pero ha de ser interesante verla por 5 minutos como a una amiga común y corriente.

Claro que no me quejo, antes solía preguntarme, preguntar a Dios por que? por que inventaste el amor? por que haces que me sienta así? y recientemente descubrí, que esto que se siente cuando se está enamorado es algo que Dios diseño como un proceso de evolución del ser humano, simplemente para lograr que el ser humano continúe existiendo.

Dicen los estudios del cerebro, a través de una tomografía, que lo que se siente cuando se está enamorado, es exactamente igual a lo que siente una persona que consume cocaína. Ese deseo, esa dependencia, se activan exactamente las mismas partes del cerebro cuando se está enamorado que cuando se consume cocaína. Y sí, en efecto, el amor es como una droga, y cuando no se tiene, pues pasa como a mí me paso en diás anteriores, se siente uno mal.

Los científicos reconocen que todo eso tiene una función, gracias a ese sentimiento, a esa dependencia que ocasiona en el cerebro el ser amado, gracias a eso el hombre ha podido evolucionar como ser humano, ha creado el arte, y por supuesto, ha mantenido la especie.

Así que ya no le pido a Dios que me ayude que quite de mí ese sentimiento, simplemente ahora le pido lo contrario, que jamás quite de mí ese sentimiento, si algún día llego a enamorarme del mismo modo y soy correspondido,  no quiero que Dios me quite esa sensación, ese deseo de estar siempre pensando en ella, ese deseo de agradarle, de llamar su atención, ese deseo de tener detalles. Ese deseo de entregar mi vida por completo a ese ser amado.

Es curioso, el otro día que fui al super, me encontré con un globo muy simpático, medio cursi y romanticón, pero en verdad, sentí un deseo enorme de poder regalarle ese globo, de llegar y decir, "mira, vi este globo y pensé en tí" sin que sea un día especial ni nada, simplemente por que la quiero mucho.

Y es lo que quiero, que Dios conserve en mí siemrpe ese deseo, ese gusto por la persona amada. A veces, cuando veo matrimonios que se acaban me pregunto, por que? por que la vida es asi? tanto que se esfuerza uno por conquistar el corazón de esa chica, tantos poemas, tantas atenciones, a donde van a dar? a donde va a dar ese entusiasmo, esas mariposas en el estómago? No es justo que todo termine después de unos años.

Y es lo que pido ahora a Dios, entiendo por que siento esas cosas, simplemente no quiero jamás dejar de sorprenderme por la belleza de la hermosa Araceli y todo aquello que hay en ella que me parece fascinante. Quiero todos los días depertar pensando buscando la manera de decir: HOLA, por que aquí entre nos, me encanta, me fascinan esos nervios, ese quedarme sin palabras, tal vez suene masoquista pero me encantan esas lágrimas cuando la extraño mucho, por que después cuando tengo la oportunidad de saludarla nuevamente, me siento muy pero muy dichoso.

Un gran amor, un gran amor lejano
es algo así como la enredadera
que no quisiera florecer en vano
y sigue floreciendo aunque no quiera.
Un gran amor se nos acaba un día
y es tristemente igual a un pozo seco,
pues ya no tiene el agua que tenía
pero le queda todavía el eco.
Y, en ese gran amor, aquel que ama
compartirá el destino de la hoguera,
que lo consume todo con su llama
porque no sabe arder de otra manera.



Acaso soy el único que piensa así del amor?
Alguien más aparte de mí se pasa la noche entera pensando en una hermosa chica?
Alguien más aparte de mí siempre busca la manera de decir "aqui estoy?"
Alguien más aparte de mí se la pasa todo el tiempo contemplando su rostro, extrañándo a una linda chica?
Alguien más aparte de mí, encuentra su nombre escrito en los lugares más recónditos?


Alguien más aparte de mí, cuando lee el nombre de la persona a quien se le quiere piensa en las maravillas de la creación?
Alguien más aparte de mí, se la pasa sin cesar revisando el celular, el correo electrónico, el facebook o cualquier otro medio pensando en esa hermosa chica?
Alguien más aparte de mí sabe que no se necesita una fotografía para recordarla por que sabe uno perfectamente que jamás la olvidará?
Alguien más aparte de mí aunque a veces se siente derrotado en esto del amor, a veces solo con una sonrisa dan ganas de levantarse y vencer cualquier obstáculo?
Alguien más aparte de mí, aún sin ser poeta, se la pasa escribiendo poemas que hablen de su belleza?
Alguien más aparte de mí, se la pasa buscando horas alguna bonita canción para dedicar'
Alguien más aparte de mí, todos los días quisiera poder regalarle todas las rosas del mundo?
Alguien más aparte de mi se siente en las nubes con solo poder saludarla?
Alguien más aparte de mí, se queda sin palabras cuando intenta uno hablarle?
Alguien más aparte de mí sabe que para enamorarse no se necesita su permiso y sin embargo por que la respeta tanto sabe que necesita de su permiso para poder demostrarle su cariño?



Alguien más aparte de mí, apretaría el botón de encendido de esa máquina removedora de amor con la plena certeza que no hay máquina, no hay nada capaz de lograr remover ese gran amor?

En fin, esta entrada ya se hizo muy larga y todo para decir que estoy contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario