sábado, 5 de marzo de 2011

El columpio asesino (ye ye ye)


Casi no escucho música en español, sin embargo, hay un grupo que se hace llamar "el columpio asesino", y lo que más me sorprendió de su nombre es descubrir que no soy el único que piensa eso de los columpios, en verdad son unos asesinos en potencia.

Cuando era niño, una vez me encontraba caminando cerca de un columpio, caminaba sin mayores preocupaciones, quien sabe en que iriá pensando, acaso, desde entonces ya pensaría en Araceli?, no sé, simplemente me descuidé, sin darme cuenta me acerqué demasiado a la zona de los columpios, y zaz!, un impacto de lleno a la cabeza,  es lo que me platican que ocurrió, la verdad es que no recuerdo nada de eso, y eso que yo tengo buena memoria para las cosas buenas y malas que me han ocurrido. Pero cuentan que salí volando por los aires.

Tal vez me ocurre como a ese personaje en la película, quizá todos estos años que he vivido desde ese momento, han sido tan solo una ilusión, por que a veces ocurre cada cosa, que de plano no entiendo por que me pasan esas cosas, a lo mejor, sigo volando por los aires después de recibir ese fuerte golpe, tal vez mi vida es el sueño de la inconciencia, tal vez de un momento a otro despertaré o bien, quizá no despertaré más- Pero y si despierto otra vez con tres años de edad y me doy cuenta que todo lo que he vivido ha sido un sueño?

Tal vez ese encuentro con el columpio asesino fue el que cambió mi destino, por eso luego las cosas son tan difíciles, por que en realidad, sigo volando por los aires. Por que no recuerdo bien que paso después, y dicen que no me desmayé, pero cuando me cuentan esa historia del columpio asesino, parece que me platicaran la historia de alguien más, bueno, ni siquiera me quedó cicatriz alguna.

Lo curioso es que varios años después otra vez, iba distraído por la vida, pensando en las musarañas, y sin darme cuenta fui golpeado por el columpio de la belleza de Araceli. Y zaz!!!! fue un golpe de lleno, ni siquiera me dijo aguas!, simplemente en silencio, sin avisarme, sin yo percatarme, recibí el fuerte impacto de su belleza, columpiandose en la alegría de su vida y otra vez, han pasado varios años desde aquel dia y parece que sigo volando por los aires.

No cabe duda, los columpios son unos asesinos, tal como lo dice el nombre de ese grupo, que aunque en teoría cantan en español, solo ellos entienden lo que dicen, de cualquier forma, la canción es muy buena y se la dedico a Araceli, por que ah que barbara, que golpazo me dio ese día con el columpio de su belleza, de sus palabras...



Está buena la canción, y me inspiró para la imagen del principio, a poco no, parece que la chica super poderosa está diciendo ye ye ye!!!!, y columpiandose al ritmo de la canción. Es lo único que entiendo de la canción y eso que se supone que está en español. Para mí que habla de la belleza de Araceli, de sus cabellos, de sus pensamientos, de las cosas que la hacen sonreír, y de todo eso que la hace tan bonita, como dicen, uno entiende lo que quiere y escucha lo que quiere escuchar, y para mí eso dice la canción.

Pero bueno, en realidad el columpio no es el asesino, el verdadero asesino es su belleza, la belleza de Araceli.

Tu belleza es la asesina,

que de pronto me domina,
que atrapa mi pobre alma,
de deseo y de locura...

Tu belleza es la que marca,
con fuego mi corazon,
lo alegra y lo entristece,
y por dias lo estremece

Tu belleza es la inocencia,
que de pronto me sumerge
por completo en la demencia,
me encadena sin piedad,
y me deja en carne viva...

Tu belleza yo la siento,
como fuego en mis lamentos,
porq es tan facil quererte,
como verte desvanecer,
si te veo pues me muero
como la noche cuando llega,
tan pronto el amanecer...

Lo que siento me lo guardo,
en mi baul de frustaciones,
mi esperanza esta guardada,
pero existe todavia,
lo se llegara el dia,
en que tu me querrás...

A poco no, parece que eso es lo que dice la canción.

Bueno, que más da, aunque sigo volando por los aires, me gusta la sensación, por que es cuando más vivo he estado en toda mi vida, jamás creí que una sensación así, como de muerte, paradojicamente me hiciera sentir tan vivo.

Y bueno, otra canción hablando de volar por los aires, de cabeza otra estupenda canción que desde que esa chica me trae volando me identifico con ella:

Por que como dice, desde que perdí la cabeza por ella, me la paso atrapando los chispazos que de tí emanan, me dan ganas de sentir, ganas de intentar, me dan ganas de volar todas las estrellas del firmamento...


uuuy que megarolononononon,  aunque viendo al cantante, me he puesto a pensar, mañana si, empiezo mi dieta y rutina de ejercicios, si no, ni con el más fuerte columpiazo me podrán poner a volar jeje...

Bueno, pero como la canción la cantan los famosos Pixies, y ya una vez expliqué lo que es una pixie, pues que mejor que poner una pixie en su columpio asesino:




Bueno, y para terminar esta entrada y como es sabado del "cinito del tío" le dejo a Araceli esta peli para que la disfrute mientras "trabaja". Bueno, para el que tenga tiempo y ganas de ver una gran película, no cuento nada, por que cualquier información puede arruinar esta gran película

http://www.youtube.com/watch?v=VMYdhpPaZ8g

1 comentario:

  1. tambine he pensado mucho en ello, quizás algún día despertare y todo ha sido un sueño la gente que conoci, los pasos dados en falso, las sontrisas triviales, y las sonrisas que dejan sin aliento.
    En cuanto al amor, el amor es un sentimiento no una emoción, le analizado mucho y solo me aterevo a decir que el amor se da cuando el alma encuentra su contrapunto en otra, es el mas simple en la mejor de sus formas.
    Puede asesinarnos tambien, incluso me he golpeado varias veces con el asesino expuesto "el culumpio" y si lo recuerdo, horrible dolor, pero igualmente me levante, le tuve miedo, pero me acerque de nuevo y me culumpie sobre él.
    He pensado estudiar filosofia, de hecho deseo hacerlo cuando hablo de mi lucha, es mi lucha interna por abandonar la ing, y seguir por otro camino , algo muy complejo, pero poco a poco espero decidirlo, saludos.

    ResponderEliminar