martes, 18 de enero de 2011

Tomaré tu nombre (just go ahead now!)



Tomaré de tu nombre y haré de tí
Mi musa inspiradora
haré de ti la mujer mas feliz
de este planeta.

Regare tu cuerpo con pétalos de mil flores.
Te iluminare de día con los rayos de un sol
muy luminoso acorde a tu belleza.
Tomaré tu nombre y te obsequiare las alas
para que vueles tan alto
donde los ángeles se juntan
para cruzar los océanos
en la búsqueda del amor
que partió detrás de un
unicornio azul.

Tomaré tu nombre y te haré feliz a costa de mi locura
me disfrazare de payaso
con mi nariz roja, mi cara pintada
y una lagrima que baja desde mis ojos
hasta mi alma por este amor tan grande mi vida
aun tan lejos todavía.
Tomaré tu nombre y haré de ti la mujer mas amada
lo juro en nombre de la noche.
La cual llega con tu nombre grabado
allá a lo lejos donde el mar
choca contra las rocas.

Tomaré tu nombre y haré de ti mi puerto,
mi hogar y mi hoguera
para descansar en tus brazos
mi eterno y bello amor.

Tomaré tu nombre y haré un extenso poema como este
para que sepas que no hay segundos de olvido
ni errores ni vacíos quizá entrometidos
para que sepas que siempre existes solo tú

Tomaré tu nombre y lo pondré entre versos con las estrellas de mi cielo
para que mires que nada importa si no estás
que no quiero ningún tipo de cielo hermoso
si a tu lado no puedo mirarlo de por vida

Tomaré tu nombre y te regalaré las horas de mis días
para qeu sepas que sin tí
no hay días ni soles ni mañanas...

Hoy ha sido uno de esos días en los que su belleza me impactó, me asombra cada día su inteligencia, la forma en que trabaja, lo especial que es, y sobre todo, lo hermosa que puede llegar a ser sin proponerselo siquiera, tan solo siendo una mujer tan especial como es, la simple forma en que todo lo que hace es algo especial e interesante.


Y no sé por que desperté con ese deseo, ese vicio de escribir su nombre, salir a recorrer las calles con un bote de pintura y escribir por todas las paredes su nombre. Aunque siempre me han molestado los graffiteros, hoy de cierto modo desperté sintiendo cierta empatía con ellos y en el fondo entendiendo esa necesidad que sienten de salir a rayonear paredes.

Y pues hoy amanecí con esa idea extraña, recordándo esa canción que en el estribillo dice "just go ahead now..." uuuy fue un super éxito noventero (no amerita entrar en este cancionero bimbo por cuestiones de derechos de la disquera), lo más exitoso de la canción fue precisamente esa frase "just go ahead now..." que según cuenta el autor es por que estaba enamorado de una chica a la cual no se atrevía a hablarle y llegó un amigo y le dijo simplemente eso: "just go ahead now..." o lo que es lo mismo, "órale, lánzate..." bueno esa sería su traducción más coloquial al estilo México City. Y quien iba a decir, que esa canción por la frase sería un super éxito. Bueno, bueno, tendré que poner la canción realmente es buena. Algún fanático de Elmo? ahhh mi caerme mal el dichoso Elmo... Elmo hablar como si tuviera una tara mental... ahhh caray, ahora que Ernesto pensarlo, a sí me Ernesto  hablar cuando  hablar con la hermosa Araceli, Ernesto ponerse muy nervioso y hablar como Elmo...



Ah caray, ese Elmo desgraciar la canción... omitir la frase "órale lánzate..." en fin, aquí está la versión original, checar el minuto 1:24




Pero como decía, amanecí con esa idea graffitera en mi mente, ya una vez comenté que soy muy coyón para hacer cosas ilegales, clandestinas, y me pongo muy nervioso para todo eso, y aunque no es ilegal hablar con Araceli, no sé por que me pongo tan nervioso.

A veces quisiera ser como en esa película "Hurtlocker" o "Zona de miedo" que por cierto ganó el oscar a la mejor película, en donde se narra la historia de un soldado en la guerra de Irak que se dedica a desactivar bombas. En la película se narra toda esa tensión que el protagonista debería pasar al estar desactivando una bomba. Claro que como es super cool, para el es algo de lo más normal, y nunca se pone nervioso, es un sujeto cool. Así como yo cuando sea grande.

El sujeto en cada misión arriesga la vida, un cable mal cortado, un movimiento en falso y kabooom! se acabaron todos sus problemas, tal vez por eso está tan tranquilo. En cambio, yo cuando escribo este blog, cuando escribo algún mail, es más difícil pero mucho más emocionante que estar desactivando bombas en Irak. Por supuesto, aquí un movimiento en falso, una palabra errónea, y kaboooom! el corazón vuela en mil pedazos, je je, pero, aún así es muy emocionante y me gusta mucho escribirle a Araceli. Así como también me gusta mucho escribir su nombre.

Por eso desperté con esa extraña idea en mi mente de armarme de valor, seguir la frase de la canción "órale lánzate..." e ir y escribir su nombre por las paredes de la ciudad. Eso sí que es más peligroso que andar desarmando bombas, ya quisiera ver a ese individuo tratando de escribir "te quiero" en una pared. Aparte de lo que significa el riezgo de ser sorprendido haciéndolo. Y que decir de la tensión que provoca mandar un sms... uuuuy esas si que son palabras mayores... cuando he mandado uno, me toma cerca de 1 hora apretar el botón de "send" en el celular... tal pareciera que estuviera desactivando una bomba.

Pero aún así, es fantástico despertar pensando en Araceli y escribir este blog dedicado a su belleza y a su gran inteligencia. Así que hoy salí con esa idea, con su nombre en mi mente e intenté escribirlo en cada pared. Quizá para ser tan cool o más que ese sujeto de la película.



Esas si que son emociones fuertes, nada de andar metiéndose a ser perseguido por un toro en pamplona, o andar escalando el Everest, nada de eso, escribir su nombre en la pared, dibujar su rostro, esa si es una emoción muy fuerte, muy placentera.

En fin, hoy fue una entrada simple, todas esas palabras para poder presentarle a Araceli este par de imágenes que a mí me gustaron mucho.

Y también para agradecerle ese mail que habla de entre muchas otras cosas de no tener miedo:
"A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes."

Y tiene mucha razón, no debo tener miedo, de escribir en las paredes su nombre, de expresar lo que siento, no debo tener miedo a estos sentimientos, que aunque no los puedo controlar, no son malos. No hay que tener miedo a sentir algo especial por alguien, no hay que tener miedo al rechazo o a la soledad misma. Aunque en apariencia pareciera un infierno, no es así, el sentimiento hacia Araceli, su belleza, es como un ángel liberador. Tal como en una de las frases más memorables del cine dice:

"lo único que arde en el infierno, es esa parte de tí que no te deja avanzar con tu vida, tus recuerdos, las ataduras, están quemándolas todas ahí, pero no lo hacen para castigarte, están para liberar tu alma. Pero si te da miedo y te aferras, verás demonios desgarrando tu vida, pero si haces las paces contigo, entonces verás que esos demonios son en realidad ángeles, liberándote del mundo"

1 comentario:

  1. una entrada bastante simple pero con mucho santir, sabes? gracias a esto recorde algo que debo hacer tal vez no sea fácil pero lo dire se que lo merece y quizás sea la unica vez debo pedir perdón , parece un poco raro pero lo llevo pensando hace algún tiempo, le hice bastante daño a alguien y lo recuerdo por un graffiti que hay en mi barrio un graffiti que dice mi nombre y fue hecho con el más bello de los sentimientos, cosas asi tan simples como estas pueden mover montañas incluso mi propio orgullo.

    ResponderEliminar