jueves, 27 de enero de 2011

El dinero nunca duerme (the six million dollar girl)

"...nunca por dinero, siempre por amor"

En mis años mozos, uno de mis programas favoritos era "el hombre nuclear" o como mundialmente se le conoce, "the six million dollar man", el hombre de los seis millones de dolares.

Pues bien, yo conozco a una chica que vale mucho más que 100 millones de dólares, de hecho, su belleza resulta invaluable, es un tesoro caminante, ignoro como hará para transportarse, tomará un camión blindado para llegar a donde va?

No sé, pero justo estaba pensando en ella, cuanto vale cada una de sus sonrisas, cuánto valen sus palabras para mí, y que decir de esta emoción que me hace sentir, quizá no soy una persona millonaria (todavía) sin embargo, soy muy afortunado, mi gran fortuna es poder admirarla, es poder conocerla, poder decirme su amigo, esa es una fortuna, atesorada en lo más profundo de mi corazón.

Pero bueno, hoy no es sabado, y sin embargo, será una entrada especial para el famoso "cinito del tío".

Hablando de grandes fortunas y millones de dólares, en días pasados tuve la oportunidad de ver una muy buena película llamada "El dinero nunca duerme (Wall Street 2)"

Por supuesto, no se compara con la primer película, sin embargo, en esta película nos muestra un lado más humano de lo que es en realidad el dinero, la ambición, la avaricia, realmente no es tan mala como la pintan, como dicen, "no es por el dinero, es por seguir en el juego".

Me gustaría mucho entrar en ese juego del dinero, que más quisiera que estar escribiendo este blog desde un penthouse en New York, escribiendo con letras de oro su nombre: ARACELI. Y no, no es un sueño de opio. Un buen día de estos será.

Es muy interesante como retratan en la película todo ese mundo fascinante del dinero, de la bolsa de valores, toda la serie de engaños y malversaciones que hacen para hincharse de dinero. Todas las traiciones y riesgos que hay que correr para lograr los sueños que solo el dinero puede comprar.

Yo también quiero mi Ferrari estacionado en la puerta, una motocicleta Ducati, un reloj Bulgari, vestirme con trajes Hugo Boss y mil lujos más,  sin embargo, lo que me gustó de la película es que me dejó pensando, sin duda, ha de ser lo máximo tener todo eso, no preocuparse nunca más por dinero, sin embargo, en el fondo, lo que uno busca, lo que cualquier ser humano, sea rico, o sea pobre, busca, es un hogar.

Como dicen, el hogar es donde está el corazón, y yo, como cualquier ser humano, también busco ese lugar donde anidar mi corazón, ese lugar donde entregar todo mi cariño, todo mi amor, ese lugar en donde nada más importa.

Y esa es la historia que trata de mostrar la pelícua, llega el momento en que uno tiene que decidir, encontrar el verdadero valor de las cosas, que es lo que vale más, el dinero, los lujos, o encontrar un hogar. Hacia donde debe uno en verdad enfocar sus sueños e ilusiones. Que vale más, tener la suerte de poder escribirle un poema a una linda chica, enamorarse perdidamente de alguien, dedicarle una canción, un dibujo, un blog, vale más eso, o el firmar un contrato multimillonario, valdrá más en lugar de estar escribiendo un blog en una noche de jueves estar revisando el comportamiento de la bolsa de valores en Asia, preparándose para lo que será un día complejo en la Bolsa Mexicana de Valores, vale más en lugar de estar revisando la lista de canciones que pueda uno dediarle a esa hermosa chica, estar revisando en internet cual va a ser el reloj que me voy a comprar para este fin de semana?

Vale más una sonrisa, un saludo, un gracias de esa hermosa chica, valen más que un reporte financiero de una lista de acciones? que una abultada cuenta bancaria en Suiza? POR SUPUESTO QUE SI

A final de cuentas, todos buscamos ese hogar donde anidar el corazón, por que siempre vale más el cariño, la amistad, el amor que todo el oro del mundo.



Aunque aún no tengo mi oficina en el piso 70, aún así todos los días "llego a trabajar" muy contento, llego a revisar que hay de nuevo en su perfil, que hay de nuevo en su vida, como se encuentra cada mañana. Me gusta mucho trabajar en eso, pasarme gran parte de la mañana "acompañándola" sentado, revisando minuciosamente cada palabra, cada detalle de su belleza. Y aunque no lo crean, me siento como el hombre más rico del mundo, tratando de resolver el mundo, ganando millones de dólares, que es lo que un saludo de su parte, una sonrisa suya vale para mí.


su sonrisa equivale a un millón de estos

Y sí, es verdad, el dinero nunca duerme, como su belleza, todos los días creciendo, todos los días multiplicándose, sería una sabia inversión si se pudiera invertir en su belleza, en su corazón, sin duda, serían de las acciones de mayor valor en el NYSE.

En fin, es una buena película, ideal para despertar los sueños y ambiciones, Otra cosa que me gustó de la película fue precisamente la banda sonora, el soundtrack, trae buenas canciones como las que aparecen en esta entrada.

Y como en la película, ambas partes terminan con una ingenua canción, así que también terminaré esta millonaria entrada con la misma ingenua canción, dedicada y traducida especialmente para Araceli.


1 comentario:

  1. ultimamente he pensado mucho en ello en lo que hace el dinero, muchas veces corrompe el corazon del hombre y es que ahora encontrar un corazon puro es demasiado dificil, acada vez que pregunto a las personas por que estudian ingenieria me responden: para ganar plata.
    qué paso con el gusto, con el amor con la dignidad, ya no la encuentro.

    ResponderEliminar