martes, 4 de enero de 2011

La Zona Muerta

Antes de escribir:  unas palabras...

Me disponía a salir a dar una vuelta, y me puse a pensar, me voy en mi coche o en camión, si me voy en mi coche no pasa nada, pero si me voy en camión tal vez se siente junto a mí alguien, si es hombre no pasa nada, pero si es mujer tal vez la salude, si no me contesta no pasa nada pero si me contesta entonces tal vez platiquemos y la conozca, si no la conozco no pasa nada, pero si la conozco tal vez me enamore, si no me enamoro no pasa nada, pero si me enamoro, le pediré que sea mi novia, si no acepta no pasa nada, pero si acepta, tal vez nos casemos, si no nos casamos no pasa nada pero si nos casamos, tal vez tengamos hijos, si no tenemos hijos no pasa nada, pero si tenemos hijos tal vez sean como yo de latosos, si son tranquilos no pasa nada, pero si son latosos, no lo voy a soportar mucho tiempo terminare matandome de la desesperación, si me muero y voy al cielo no pasa nada, pero si voy al infierno... habrá llamas y todo, no, me dije, que calor, mejor me voy en mi coche...

Bueno, bueno, no hay que olvidar que este es un blog cómico mágico musical, y este año estoy practicando mis dotes de simpatías, no sé, tal vez me gustaría  ser un comediante de esos que hacen stand up comedy... ya saben, hablando y hablando, con un banquito y un vaso de agua junto. Pero acaso alguien ha visto un comediante tímido?

Pero bueno, hoy me siento especialmente contento, muy pero muy contento, tal vez si explicara mis razones por las que estoy contento, pensaran que finalmente he perdido la razón, o que soy muy simple y cualquier cosa me pone de buenas, pero bueno, hoy fue un día especial para mí, de esos días que directamente pasan a formar parte de los gratos recuerdos, me ocurrió una situación de esas que tal vez, cuando uno se siente sin inspiración recurre, dicen que los buenos recuerdos son fuente de serotonina y alimentan el intelecto. Así que hoy tuve una fuerte dosis de serotonina.

Recientemente he estado re-leyendo una de mis novelas favoritas de Stephen King, llamada "La Zona Muerta", trata de una persona que sufre un terrible accidente y queda en coma por espacio de 5 años, cuando despierta obviamente ha perdido los mejores años de su vida, su novia, su trabajo, todo, y sin embargo, despierta con un sorprendente poder, el poder de la precongición. El es capaz por medio de objetos de las personas, con solo tocarlas, descubrir todo acerca de esa persona, parte de su vida, de su historia, con tan solo tocar su ropa o algún objeto de la persona.

La trama gira en torno a sus poderes psiquicos y su búsqueda por encontrar una razón a todo eso que le ha pasado, ya que el era de una familia muy católica, generalmente los católicos, cuando estamos desesperados, sin encontrarle sentido a las cosas, pensamos y nos consuela el pensar que Dios tiene algún plan para nosotros, que debemos esperar con el corazón y los ojos bien abiertos.

En la historia, el personaje principal, es capaz de ver muchas cosas, sin embargo, en las imágenes que se dan en su cerebro hay una zona obscura, donde no puede ver claramente, donde confunde las cosas, la palabras, son esas imágenes que se dan en la parte de su cerebro que los doctores llaman "la zona muerta" como secuela del terrible accidente que sufrió. Para el aún sabiéndolo todo, existía esa zona muerta, esa parte que no podia percibir de las cosas.

En fin, como decía, hoy me ocurrió algo extraordinario, después de haber "pasado" las fechas decembrinas en un estado de coma, inicié el año muy contento, pero con ciertos miedos, quizá un poco confundido, no sé, como si tuviera miedo de empezar el año, miedo a salir de ese estado comatoso en el que estube la última semana del año, pensando si valdría la pena despertar a mi corazón, pensando en esa canción que dice: "mi corazón y yo hemos decidido no tratar más por que últimamente solo nos tocó sangrar". Y sin embargo, el mismo corazón latía fuertemente, preguntando por Araceli, por que la había extrañado mucho.

Y así, estaba despertando de ese estado comatoso, de buen humor, no lo niego, pero con esa sensación, ese deseo ahogado de decir cuanto la quiero, ese deseo de dejar algún comentario en su perfil, de escribir algún poema, no sé, una extraña sensación.

Y sin embargo, ocurrió algo muy especial para mí, despertando del coma, esta mañana me encontré con imágenes de la hermosa Araceli, imágenes de su belleza, de su rostro sonriendo, y tal como el personaje de la novela, al ver sus fotos, entró en mi ser toda una sensación de un amor indescriptible, una sensación de alegría, como ese personaje, con solo ver sus fotos, pude re afrimar lo que ya sabía, ARACELI ES UNA MUJER HERMOSISISIISISISIMA. Sin embargo, al ver sus imágenes, pude ver hasta lo más profundo de su alma, y sentí esa gran atracción por su escencia de noble mujer.

Las imágenes entraron en mi cerebro de golpe, un golpe fulminante que inmediatamente me llevó a las nubes, a ese mundo de los sueños. una sensación indescriptible que sentí con solo contemplar su rostro, un rostro que ya estaba grabado en mi mente en mi corazón, pero un rostro que nuevamente me sorprendió por lo hermoso que era y entonces todas esas sensaciones que por años he tenido en tan solo un instante, en un destello del tiempo, crecieron enormemente. Por que en sus fotos, en sus ojos pude ver su belleza, su bondad, pude ver que ella es sin duda alguna, una gran mujer por quien vale la pena levantarse todos los días y luchar, sin importar las lágrimas, las decepciones que la misma lucha pueda traer. Al ver sus fotografías inmediatamente supe que esa es la mujer por quien yo daría todo lo mejor de mí. Si apenas hace unas pocas entradas al hacer la última entrada del año (top 10) me preguntaba, que nuevas maravillas podré conocer de Araceli, será posible enamorarme de ella aún más? Y de repente, tal como la primera vez, cuando la conocí, sin proponérmelo, las puertas de mi corazón se abrieron de par en par y mi corazón se llenó de amor, de admiración de respeto por ella.

Y esa zona muerta si es que alguna vez la hubo en mi cerebro, era esa zona en la que a veces me decía, "sin duda es una mujer muy bonita, pero hay algo más, hay algo mucho más que su belleza física que es lo que me gusta, lo que me enamora pero no puedo decir que es..." estaba eso tal vez en una pequeña zona muerta de mi cerebro, es decir, no sabía que era en sí lo que más me gusta de Araceli, y sin embargo, este día esa zona muerta, esa zona obscura se iluminó por completo, y entonces descubrí que en ella, se conjuntan perfectamente las dos bellezas, la de su alma, la de su espíritu y la belleza de su rostro, de su imagen, su gran belleza física.

No sabría como explicarlo, fue algo así como revivir ese instante en que la conocí, no sé, tal vez fue mi regalo tardío de navidad, tal vez cualquiera pensaría que no es bueno enamorarse así, que voy a sufrir mucho, pero no lo sé, tal parece que mi corazón ha tomado las riendas. Podría decir que fue algo mágico, y me siento afortunado, cuantas personas tienen la fortuna de volver a sentir ese fuego intenso, esa emoción paralizante que se siente cuando conoces a esa persona especial por primera vez, cuando te deja pensando todo el tiempo con su imagen en tu cerebro. Hoy, podría decirse que sin quererlo, me volví a enamorar intensamente si no es que mucho más de esa mujer que ahora lo sé de cierto ES PARA MI LA MUJER MAS BELLA DEL UNIVERSO. La hermosa Araceli. Y por supuesto, también estoy como ese personaje de la novela, preguntándome, preguntándole a Dios, que puedo hacer? como puedo luchar si no hay esperanza alguna, que hago con este poder que me has concedido? el poder del amor?

A veces me da mucho miedo lo que siento, me da miedo, que con lo que siento haga sentir mal a Araceli, por eso a veces, me da miedo expresarme, me da miedo incomodarla, yo sé bien que ha de ser difícil para ella leer esto que digo, pero también, a veces hay que armarse de valor y vencer todos los miedos, de hecho, empecé tan bien el año, con una frase que me envió Araceli, una frase como tantas otras que inmediatamente se graban en mi corazón:

"Y que Dios afirme nuestro corazón para no temer a nada y nos muestre el camino a seguir..."
Esa frase es ideal hasta para componer una canción... He de reconocer que muchas de sus frases me han llevado a cometer pequeños errores, pero que diablos, yo creo en Dios y tal vez, sea cierto el deseo que tuvo para conmigo en este 2011, que afirme mi corazón para no temer a nada y nos muestre el camino a seguir.

Debería ser menos miedoso y atreverme a decir lo que siento de algún modo, atreverme a decirle sin miedo que la quiero y que me parece una mujer hermosa. Además por que he de ser yo el que tiene miedo, a final de cuentas no es mi culpa sentir esto, por que como dice la canción: "te culpo solo a tí por haberme escuchado..." por haberme enseñado toda la belleza que hay en tí.



En fin, aún me siento contento y entusiasmado por el año nuevo, si pudiera hacer que esa emoción durara más allá del viernes...

No sé, repito, este año lo empecé con una extraña sensación, incluso lo inicié muy en la onda electrónica, lo raro no es decir que lo empecé pensando en Araceli, eso es más que obvio, sino que empecé el año con  mi corazón como una bomba a punto de estallar, mis pensamientos incoherentes y mi imaginación. Todo porque su belleza ha colmado mi mente de las imágenes más bellas.
Nada es al azar, cada porción de su hermosa silueta, dicha de los hombres y envidia de millones, es la más divina de todas la creaciones, una rosa entre miles de margaritas.

Qué es lo que me revuelve la cabeza al pensarla? He estado estudiando minuciosamente cada sector de su visible silueta, cada milímetro de sus facciones; las he analizado detenidamente y he aquí mi conclusión:

Nada más perfecto que su ardiente rostro de rojo crepuscular, inigualable entre los mortales y única entre deidades. Me dan ansias de acariciar su boquita de fresa madura, pero me lo impide su mirada, impiadosa y penetrante, que corta mi aliento.

Resulta inútil en verdad encontrar una canción, un poema, un dibujo que pueda reflejar tanta belleza, contenida dentro de su fino y celestial cuerpo... pero un día, tal vez, un día mi hermosa musa me vuelva a sorprender con su gran belleza y escribiré el poema más hermoso que un hombre pueda dedicarle a su amada.

Ese poema que será una gran fiesta donde vendrán estrellas de otros universos y nuevos soles salientes, todos ellos vendrán a su poema a celebrar la hermosa persona que es.

Tampoco podrán faltar las flores, vendrán a saludarla las rosas, jazmines y claveles, será un gran poema con todo lo que le gusta en la vida.

Habrá también una cascada de chocolate para que endulce su vida y en medio del poema, una plaza de pueblo como las que tanto le gustan, con la luna vestida de fiesta.

Por supuesto no podrá faltar su nombre, adornado de guirnaldas y cenefas, un nombre que suena como la mejor de las melodías.

Todo eso tendrá su poema por que quiero que sea el poema más hermoso que un hombre pueda regalarle a su amada.
No quiero molestar mas a sus ojazos, que deben estar cansados de leer estas cosas, asi que me despido con otra canción del mismo estilo electrónico...
 



Aunque está en español no entiendo muy bien lo que dice, solo entiendo eso que dice: "mi corazón es para tí, esperando por tí..."

Que tal si para terminar algo de buen metal? estoy un poco en deuda con la Real Sociedad de Metaleros Unidos, así que dejaré un claro ejemplo de un buen metal, con ritmo, ese sonido del bajo suena de lujo, y que decir del ritmo de la batería, por cierto, me hice de una batería y de vez en cuando me pongo a estudiarla, tal parece que resulta muy fácil, simplemente es cuestión de seguir un ritmo con la tarola (ese tambor pequeño) el platillo principal y el bombo, obviamente el ritmo que yo llevo es ese que dicta mi corazón, que repite una y otra vez en cada latido A-RA CELI ARA-CELI... es fácil cuando se encuentra el ritmo. De cualquier este es un claro ejemplo de un buen metal, del que ya no se hace... Bueno, la letra no es tan buena, es una letra medieval, de princesas y dragones, pero yo se la dedico a mi pricesa ARACELI. Algún día tocaré la batería, la guitarra como esos individuos, el canto no se me da, así que solo me falta un bajista y un cantante para componerle una canción y dedicarsela ahora para su cumple, alguien me quiere ayudar?


1 comentario:

  1. pos supuesto seria muy interesante ser un comediante, y vivir con un risa todo el dia y sacar muchas mas, esta entrada bastante energica no se por que , tal vez la escribiste con una buena energia irradiante en cuanto a tu musa,
    un comediante tipo Diego Mateus no se si lo conozcas http://www.youtube.com/watch?v=YMjcwEpMu2Y&feature=related
    hay un video de su trabajo, no necesariamente es un hombre alegre todo el dia pero su tristeza la esconde muy bien, es uno de mis maestros.

    ResponderEliminar