viernes, 21 de enero de 2011

yo no sé cuidar flores... (bajo las estrellas)

...pero sin duda quiero aprender

Quiero aprender a cuidar de la flor más hermosa, la flor de juventud eterna, la flor de brillante sonrisa, la flor con el más bello nombre (Araceli). Quiero aprender a cuidar de su alma, de su corazón, cuidar de sus sueños y sus alegrías.

Quiero pisar las huellas de sus pies para que nunca anden solos, por los caminos largos y difíciles, ser yo quien la tome de la mano cuando ya no pueda más. Quiero cuidar de esa hermosa flor, cuidarla a través de las estrellas y desde la luna escuchar su hermosa voz. Quiero cuidar de sus sueños, recoger sus temores y llevarmelos lejos, dejándole a cambio un amor cristalino, días soleados, lluviosos, fríos o nublados, pero al final, siempre le daré un arcoíris.

Quiero sembrar su camino de pétalos de rosas, para que siga mis huellas y encuentre mi alma.

Quiero cuidar a de esa flor, regarla todos los días con un hola, quiero cuidar de esa flor, mirarla crecer, conocer de su vida, aprender de su alma, comprender de sus silencios.

Pero no sé cuidar flores y sin embargo, quiero, como dice el texto que hoy recibí, quiero dar todo para quedarme con algo, si tan solo es su sonrisa, si tan solo es un saludo, quiero dar todo...

"pero por mucho que lo desee, en el fondo se que nunca tendré más esperanza o más tiempo"
Robert Smith the cure            


Pero lo cierto es que no tengo ni la más remota idea de como cuidar de una flor tan hermosa, no presionarla, simplemente sentarme como todos los días, contemplar el techo, buscar su rostro, su belleza en mi imaginación, tal vez, como todas las noches, contemplar las estrellas y pensar en ella. Enviarle mi cariño, aún a la distancia, sentarme bajo las estrellas y dedicarle alguna canción. Sin ninguna razón, para querer cuidar de una hermosa flor como ella no se necesitan razones, tal vez solo las razones que el corazón da. Pero quien entiende realmente el razonamiento del corazón.

Simplemente, en noches como estos días, noches de una gran luna, noches llenas de estrellas, el corazón se llena de razones para decir "te quiero", el corazón analiza su gran belleza y simplemente siente, se emociona y late con frenesí con tan solo recordar su nombre.

Y sí en una noche como esta, sentado bajo las estrellas, quisiera cantarle esta canción, tal vez, en el fondo, deseando que alguien me cante esta canción, por que no, alguien que cuide de mí, bajo las estrellas...


Es curioso, no tengo los conocimientos musicales para componer una canción como esta, pero lo que si es un hecho, es que teno mucho más que esos sentimientos expresados en estas canciones, y por que no? también en las mañanas, después de haber pasado una noche eterna pensando en Araceli, me levanto y tengo las mismas ojeras, pero el sentimiento, el amor mucho más profundo que el que se pueda encontrar descrito en alguna canción...  y el cabello igual de revuelto que ese señor. Ahora que llegue la primavera, iré con el peluquero...

Por cierto, esto me lleva a pensar, en el hermoso cabello de Araceli, a veces lacio, a veces en su estado natural, a veces pintado, otras largo, otras corto, y sin embargo, siempre es hermoso su cabello, es pues una de las miles de cosas hermosas que ella tiene para enamorarse perdidamente de ella.

1 comentario:

  1. todos necesitamos alguien que nos cuide pero aveces dejamos ello de lado y pasamos nuestra vida cuidando a alguien más y en realidad no importa mas si tu felicidad esta en ello por que no hacerlo?
    muchas gentes pasan su vida buscando felicidad en el dinero, en objetos materiales, en el trabajo, no soy quien para juzgar pero aveces la felicidad esta solo en una imagen en ver las personas pasar una mañana de un domingo, en escalar una montaña, dar el asiento del autobus a alguien que mas lo necesita, en recibir una simple sonrisa, en un : Buen día, sincero o simplemente en el hecho de observar la luna llena, sin preocupaciones ni infestacion de pensamientos.
    Pienso y siempre me he preguntado, ¿por que las canciones o letras de amor o todo lo referente a ello tratan de la luna?
    y siempre me respondo lo mismo, es tan hermosa y aunque tenga que pasar tiempo para ver a su amado no se si se sentira sola, todos le admiran y ella es tan bella posada en el cielo siempre la misma, aunque aveces se vea diferente, pero es la otra cara, la otra cara de la luna la que me obsesiona la que no se puede ver, pues verla en fotos no es lo mismo, essa cara,que escondera? tal vez los mas hermosos sentimientos o simplemente nada, seria muy decepcionante.
    Saludos

    ResponderEliminar