viernes, 21 de enero de 2011

ASOME SERE IL E CARA

"por que a veces las palabras tienen dos significados..."


Esta es una de las mejores canciones de la historia, una canción un tanto extraña, según el autor, es una canción de esperanza... Sin embargo, es de esas canciones, que tienen doble significado, si uno la escucha al revés, puede uno sorprenderse de su segundo significado, algunas personas que siempre están buscandole otro significado a las cosas, dicen que esta y muchas otras canciones, si se tocan al revés se hace una invocación al demonio...



La traducción de la interpretación de la reproducción al revés dice más o menos esto:

Tócala al revés
Escucha por que se canta aquí oposicionador
Todos en camino
todos llegando
todos cantan y son uno
debo detestarte ahora parishoner?
oh escuchalo
cristiano conmigo
revuelve mi pecado
el río
ella crece con nuestros ruidos
toda mi vida terminará por el?
Se nos han terminado las señales
se que estoy medio asustado
por escuchar al Señor
Mi Dios ahora me salvará

Oh nunca seré salvado
por que vivo con satán
Un deseo hoy
que todos ustedes recen por tres
quienes vendrán aquí más tarde

Reza ahora y verás
el Señor me encendió
pero oh, yo era el tonto desalineado
cubierto con agonía
perdido en las alturas

No hay escape

Ni sus angustias
esta es por tí mi dulce satan
El pequeño camino del otro
me pondría triste
de quien su poder es la fe

el lo dará a esos con el 666

Y había una pequeña cobacha
donde tristemente nos hizo sufrir

La famiila no será liberada
me los ofrecen
siempre tranquiliza al trabajador
siempre será como lo sabemos ahora

Veo ruinas, el dijo
el mundo, me lo ofrecieron?
quien deseo la caida del Señor?

si perdemos plumaje
dí que me salvarás
y ningún debilucho romperá las reglas
ningún débil puede

Cazan cerca de la orilla
por que desde ahí pueden ver a todos

Así que sepanlo bien
quien camina con silenciosa grandeza
quizá nadie te encontró
pesadez, me levantó

Algún día fallaron
perderemos una alineación
tienen que ser abandonados

y ningún débil puede...

La verdad es que a quien se le ocurrió tocarla al revés y buscarle un significado, simplemente escuchó lo que quería escuchar, ese que escuchó todo eso, realmente ese es quien piensa en cosas diabólicas. Es muy cierto eso de que cada quien escucha lo que quiere oír.

Y en mi caso, yo cuando escucho esta canción, ya sea al derecho o al revés, siempre invoco en mi pensamiento la belleza de Araceli, todo eso que me agrada de ella, y si escuchan con atención, la canción repite una y otra vez ASOME SERE IL E CARA...


Y no, no es una invocación satánica, al contrario, es una invocación a lo más bello que Dios ha creado en el universo.

Pero bueno, esto era en tiempos que se tenía que utilizar un LP, un vinil, un acetato, de esos viejos discos que se reproducian en un tornamesa con una aguja. Y había que hacerlo manualmente, realmente era imposible encontrar dichos mensajes. Sin embargo, hubo una canción en donde efectivamente, pusieron deliberadamente un mensaje "satánico" que al reproducirlo al revés se podía escuchar claramente:



Sin duda, muy ingenioso y creativo, en el segundo 22 el mensaje "satánico" dice claramente lo siguiente:

Enterré a mi periquito en el jardín
oh no
estás tocando el disco al revés
cuidado, puedes arruinar la aguja

Eso sí que es una maldición, no había nada peor que por andar escuchando discos al revés el disco se rayara y la aguja se descomponía.

En fin, yo en cada canción, sea de salsa, de banda, sea una ópera, una canción pesada, es decir, metalera, no del grupo pesado, siempre escucho esa frase ASOME SERE IL E CARA

Y bueno, para dejar una muestra clara, que el metal no es satánico, esta es una canción muy buena, sin duda, el que piensa en el diablo y esas cosas pensará que habla de eso, pero en realidad habla de Dios, pero cada quien que entienda lo que quiera.

Y como dice en la biblia, "el que tenga oídos que escuche..." Esto no está en ningún disco oculto, se dice que Dios tiene un plan distinto para cada uno de nosotros y para entender ese plan tenemos que saber escuchar su voz, ya sea a través de su creación, los acontecimientos de nuestra vida, por medio de las personas que nos rodean. De vez en vez, Dios manda a la tierra personas tan especiales como Araceli, para conocer lo que es la ternura, la belleza y entender como debe ser el respeto, admiración y amor por una mujer.



1 comentario:

  1. o por Dios la ultima cancion me encanta, fue lo primero que decidi escribir en realidad me encanta.
    Eso es muy cierto el que tiene oidos para oir que oiga, como siempre he dicho cada quien ve lo que quiere ver, por que no querra oir lo que desea oir? lo que su alma le hace parecer pintoresco a ello prestara atencion. Si en tu alma solo hay una sonrisa y un solo rostro un solo sentir eso sentiras también.

    ResponderEliminar