lunes, 10 de enero de 2011

El espíritu continúa...

"sabes cuan pálida lasciva y aterradora viene la muerte en una extraña hora, sin anunciarse, sin planificarlo?... la muerte hace ángeles de nosotros y nos pone alas donde antes teníamos hombros, suaves como las garras de un cuervo..."


Viéndolo de ese modo, el amor es como la muerte misma...

Tal vez, hoy no sea una entrada muy agradable, pero desde hace ya varios años, tal vez quince, ya ni quiero llevar las cuentas, este es un día un tanto difícil para mí. Realmente no soy muy afecto a escribir sobre esto, no me gusta recordar cosas difíciles, tristes, pero, cada año, en este día, se presenta el recuerdo de esta fecha, no es una fecha para celebrar, pero a lo largo de todos estos años, el sentimiento comienza a cambiar, y empiezan a aflorar los buenos recuerdos de los buenos tiempos idos.

Es pues esta una fecha para conmemorar y no olvidar, por que como una vez Freud, si no mal recuerdo dijo, "infancia es destino". Y conmemoro en este día la partida de una persona que marcó mi infancia, mi juventud y de algún modo, mucho de lo que soy, como soy, es en base a esa persona. Habrá quienes digan que incluso, físicamente me parezco, pero no sé.

Y es muy extraño, tal vez me da un poco de pena utilizar este blog, dedicado a la hermosa Araceli, no me gusta utilizarlo para estos temas, sin embargo, también, de algún modo voluntario o involuntario, todo, absolutamente todo se puede asociar con ella.

Por que hoy al recordar los sucesos de hace 15 años, tal vez menos, no quiero pensarlo, pero si un día como hoy, en esta hora, pasaba uno de los trances más difíciles de mi vida, al despedirme de una vez y para siempre de esa persona que hizo de mí, espero, un hombre de bien. Esa persona que de tantas cosas que me enseñó, me enseñó a buscar, a reconocer la verdadera belleza que hay en una mujer, por supuesto, no me enseñó como tratarla, como conquistar su corazón, tal vez esa es tarea de cada individuo, dar lo mejor de sí para intentarlo, pero sin duda, me enseñó sobre como debería ser esa mujer por la que uno da la vida.

Y si hoy, que digamos la tristeza ha sido domada, si hoy pudiera hablar con el, si pudiera decirle que no solo he tenido la fortuna de encontrar esa mujer de nobles sentimientos, de gran valentía y llena de valores, si pudiera decir que no solo es eso si no que aparte de todo, es físicamente hermosa, perfecta. Sin duda se reiría y me diría, tengo o no razón? "la cosa es buscarle".

En fin, por eso tomo una entrada del blog de Araceli para recordar a esa persona, mi padre, quien seguramente si leyera este blog, si supiera mi historia, sin duda me animaría, por que bien sabría tanto o más que yo, que Araceli es una mujer única. Tal vez, desde donde esté, me mande algún zape para espabilarme! diciéndome, así no es como se hace, a una mujer tan hermosa, solo puedes darle amor y cariño, sin cuestionarle, sin pedirle nada a cambio.


en el minuto 4.42 hay un pequeño error de subtitulaje, debería decir: "Araceli es real" y tal vez la canción tendría un mejor significado, por que el espíritu siempre continúa...

Pero tal vez no hay nada, o tal vez está cerca, en alguna parte, quizá en todas partes.

Todos hacemos lo que podemos y quizá eso debería bastarnos... pero y si no nos basta, debemos intentarlo una y mil veces, por que solo hay una vida, una oportunidad. Nunca se pierde nada...

...nada que no se pueda hallar.


Es curioso, pero no puedo dejar de escribir una sola entrada sin pensar en la hermosa Araceli, y si hace algunos años, esta noche fue una noche triste, difícil, hoy, es una noche en la que pensar en ella, en su belleza, me hace sonreír, sin importar nada más, simplemente me hace bien saber que existe y es hermosa.

1 comentario:

  1. es maravilloso tener ese sentimiento, quizas alguno me diria, ¿acaso es maravilloso sentir tristeza?
    le diria si, al hacerlo nos sentimos humanos y no monstruos insensibles.

    ResponderEliminar