jueves, 6 de enero de 2011

The love thieves

"el amor necesita sus mártires, necesita sus sacrificios... el amor será la muerte de las almas solitarias, pero el espíritu vivirá por siempre en el corazón de los que aman..."


Una extraña canción sin duda, de difícil comprensión, no sé si habla de un amor puro y sincero, o un amor de esos celestiales en los que uno se sacrifica por el amor a otro.

Como una vez, alguien por ahí comentó (saludos por cierto) comentó acerca de la filosofía de Oscar Wilde, "todos los hombres matan lo que aman" tal vez así es, pero no lo hace uno de manera intencional, y aunque sé que el amor requiere su cuota de mártires, he llegado a la conclusión que en estas cuestiones del amor, la mayoría de la gente lo sufre, lo padece, sin querer convertirse en un mártir, por que de eso sí estamos, estoy convencido, el amor, requiere sus sacrificios. Y aunque el amor duele, nunca he pretendido que mi dolor sea contagioso, que lo que siento se transmita a la persona que más quiero, a la persona que más me importa, esa persona que me hace soñar, esa persona por quien escribo este blog. Y sin embargo, tal parece que en verdad, a veces exagero, tanto quiero a esa persona que estoy matando la amistad que puede haber entre nosotros, tal parece que de tanto amor, estoy matando al amor de mi vida.

Y bueno, lo cierto es que este blog, no se trata de hacerle al mártir, ni de exponer mis sufrimientos, por que en realidad, que sería yo si no pudiera escribir un TE QUIERO con sus 8 letras, que podría yo hacer sin hablar de la belleza de esa mujer. No sé, tal vez escribiría de mi vida, de una vida color de rosa donde todo ha sido paz y alegría, con sus altibajos, pero ha sido una buena vida, o tal vez escribiría sobre mí, mi forma de ser, de mis gustos, tal vez hablaría de temas cultos como tantos otros blogs hacen, tal vez montaría mi exposición pictográfica, no sé tantas cosas de las que uno puede hablar en un blog.

Y sin embargo, me gusta hablar de una etapa de mi vida, de un hecho que estoy seguro marcó mi vida para siempre, no sé, aún estoy joven para poder decir, analizar si he tenido una vida exitosa, solo se de cierto que lo mejor que me ha pasado ha sido Araceli, con todos sus dramas, sus tristezas que solo un amor de verdad puede traer, pero no me quejo, aún sin esperanza, sin ilusión de lograr algo de este amor, aún así, no me arrepiento, y sin duda, me volvería a enamorar una y mil veces de la misma persona, de la misma manera. Y sin arrepentirme jamás, si acaso, alguna vez ha sido doloroso, nada, absolutamente nada se compara con sentir su belleza aún a la distancia, nada se compara a la emoción, el entusiasmo con el que escribo su nombre,  nada se compara a la emoción de contemplar su rostro por primera vez.

Y si al escribir en este blog, lo he hecho de manera incorrecta, con las palabras equivocadas, siempre hay tiempo de detenerse y analizar los errores y corregirlos, como esa misma persona dijo una vez, basandose en la filosofía de O. Wilde "así que el amor real es el que no espera nada a cambio; igualmente luchar, luchar por lo que deseas, dar todo de ti y si al final no se obtiene el resultado deseado pregúntate si diste todo absolutamente todo y si es así déjale ir pero si no lo es vuelve a empezar, rectifica tu estrategia."

Pero no sé, ya lo he dicho antes, es primera vez que me voy dejando llevar por el camino del amor, no sé que esperar, como reaccionar, el amor no necesita de una estrategia, de alguna técnica, tal vez, simplemente seguir las sabias palabras de Mario Benedetti...

Mi táctica es

mirarte
aprender como eres
quererte como eres
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en tí
mi táctica es
ser franco
y saber que eres franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Aún sin esperar nada, aún sin esperanza alguna, el amor, es eso que ocurre pocas veces en la vida, es de ese tipo de cosas que no se pueden dejar morir así simplemente. Simplemente hay que amar sin medida, esos son los verdaderos sacrificios que el amor exige, amar y amar sin medida. Por difícil que resulte, por imposible que sea, aún sin llegar a ningún lado, simplemente amar.

Pero bueno, no quiero que este blog, dedicado a exhaltar lo especial que Araceli es, no quiero que se confunda y se transforme en el blog de los lamentos. Sin embargo, entre las estadísticas de las personas que amablemente han visitado este blog, las pocas entradas tristes, las que tienen esas "canciones para sentirse mal", han sido las entradas más visitadas.

El otro día comentaba precisamente de la novela "La Zona Muerta" de una persona que busca darle una razón a su segunda oportunidad en su vida, a sus poderes, y pues tal vez, viendo que algunas personas que han visitado este blog, han llegado quizá, buscando una empatía, encontrar alguien que "tal vez" sufre lo mismo, ese desamor. No sé, tal vez en el fondo, esa sea la misión, ese sea el sentido de escribir en este blog, jamás se ha escrito para hacer sentir mal a alguien, ni siquiera para expresar mi dolor, sin embargo, para todas esas personas que de algún modo, sienten un vacío en el corazón, un dolor que no les permite sentir las palpitaciones de la vida, pues les digo como esa canción que una vez ya había aparecido en este blog, una canción que reafirmo y la dedico a quien pueda necesitarla. Tal vez no tenga las palabras de consuelo, sin embargo, puedo escuchar, y entender. Así que esta va para todo aquel, que alguna vez ha visitado este blog, con algún pesar en su alma. Quien sea, está invitado a dejar algún comentario, o enviar un mail.


je je, ese monito que se sube al camión y recibe un mensaje por celular, ese del abdomen amplio, esa cara que pone después de recibir el mensaje, aghhh me recuerda a alguien je je. pero no hay que distraerse con el individuo de abdomen amplio, hay que escuchar la canción. Tal vez, ese es el mensaje, todos los que sufrimos como el individuo ese, también podemos tener un final así...

Pero bueno, bueno, luego por que se mal interpreta el blog, simplemente quería aclarar que no sufro, en resumidas cuentas, de mi experiencia de vida, debo admitir, sin lugar a dudas, lo mejor ha sido ARACELI.

Y como este es su blog, y no quiero que se convierta en algo dramático a fin de cuentas, para mí Araceli, aparte de que en ella se encierra el sinónimo de belleza total, también es alegría, si pudieran sentir la grata experiencia que resulta conocer algo de ella todos los días, lo mágico que es viajar, perderse en el tiempo, inundarse de su recuerdo, tal vez entonces, podrían comprender, lo especial que para mí es esa chica.

Pero bueno, siempre me equivoco, cuando trato de hacerla reir, cuando trato de hacerla sentir bien, zaz! todo lo contrario je je, pero de verdad, estoy tan contento escribiéndole estas líneas, que al volver a ver ese video (el del sujeto de abdomen amplio) lo juro, me dio mucha risa ver la cara que pone después de recibir el mensaje, muy buen actor, en fin, que me queda, simplemente reírse de uno mismo.

En fin, esta entrada ha sido muy larga, simplemente quería aclarar que estoy bien, que Araceli es la mujer más hermosa que he conocido y nunca me ha hecho daño alguno, por el contrario, creo yo que ha hecho de mí una mejor persona, más tolerante, me ha ayudado a buscar la intervención divina, en fin, por que negarlo, hasta me ha hecho una persona con mejores gustos musicales, yyyy... para que se sienta alegre y que este blog no se convierta en algo dramático, una alegre canción:



Bueno un poco de comedia, por que me gusta hacer sonreír a Araceli, además, yo de grande quiero ser tan cool y chistoso como este comediante, pararme frente a una gran audiencia, todo mundo viene a verme, a reirse con mis monólogos, y Araceli, sentada en primera fila, que barbaridad, hasta en estos sueños se mete Araceli, je je, supongo que de verla ahí sentada, me pondría muy nervioso y volvería esa clásica persona que se queda mirando al techo sin saber que decir... en fin que remedio, un poco de humor en este blog cómico mágico musical...


por cierto ya googlee la palabra marañoso y en español no existe, supongo que se refiere a alguien enredoso... pero también busqué (googlee) la palabra MARTHAARACELIDIAZSANCHEZ y aparece que Araceli es pues, lo más bello que hay en este mundo; un tesoro de carne y hueso, una estrella en la tierra. Es el motivo de las letras y de las palabras del delirio, caja de sensaciones, imagen que reina en el pensamiento. Al llegar a su presencia, las piedras florecen, un arcoíries de luz la rodea; y sus gestos de ternura que detienen el tiempo, son astros de luz infinita.
MADS, es pues, lo más bello de este mundo y el mundo se rinde ante ella...

1 comentario:

  1. es cierto la sencilles del amor puede basarse solo en el natural sentir de amar a alguien sin esperar mas, amar su sonrisa, amar sus ojos, de tal manera que podamos hacerle feliz asi sea de lejos,
    me da gusto saber que estas bien y que sigues adelante con tu amor sincero y si hemos dado todo de nosotros ya no queda mas por hacer salvo amar sin interes.

    ResponderEliminar