lunes, 3 de enero de 2011

MA/DS (Back in Black)

Vaya, la primer entrada del 2011, debería sentirme afortunado de poder seguir escribiendo este blog, de seguir sintiendo esa emoción, de seguir teniendo esa inspiración que la hermosa Araceli es capaz de despertar en mí.

Y estoy de vuelta para el 2011, con mucho amor, cariño y dedicación para esa hermosa mujer que todo el 2010 me trajo cacheteando la banqueta como vulgarmente se dice.

Que nuevas entradas me deparará el 2011? no lo sé, simplemente he empezado el año con mucho cariño y admiración por esa linda chica, espero, que este año, abra su corazón a mi amistad, a mi cariño, a este blog y sirva para hacerla sonreír lo más posible.

Por lo pronto, empiezo el año de la mejor forma en la que podía empezar, de vuelta a mis raíces musicales:


Es curioso, a lo largo del año pasado, siempre recurría a AC/DC para hacer alguna referencia sobre mi historia de "amor", si, lo sé, AC/DC es un grupo que difícilmente tiene alguna canción, alguna canción que sea bonita, romántica, ideal para dedicar a una mujer tan hermosa como Araceli, resultaría un ejercicio imposible de llevar acabo, encontrar una buena canción de AC/DC que pudiera dedicarse a la belleza de Araceli, y sin embargo, de algún modo, el año pasado, hice mención de varias canciones de AC/DC en el blog.

Pero resulta que fue a través de AC/DC y su canción back in black cuando por primera vez escuché una canción de heavy metal, fue quizá esa canción la que definió mis gustos musicales, a través de AC/DC fue que comencé a encontrarle gusto a la música. Es decir, siempre, desde que recuerdo escucho música, pero antes de AC/DC, todo eran discos de Cri Cri y el payasito de la tele Cepillín, y simplemente los escuchaba por el simple deseo de escuchar ruido, no sentir ese silencio que a veces se hacía en la casa.

Sin embargo, fue con AC/DC que descubrí un verdadero gusto por la música, por la guitarra eléctrica, y fue así como inició mi colección de discos y mi largo peregrinar por los caminos del metal.

Fue ese, mi primer gran disco de colección, puedo decir con orgullo que poseo la primer edición de un disco que a la fecha ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo podría decirse que es uno de mis mayores tesoros en cuestiones musicales.


Por supuesto, no es algo fortuito o como la música de ahora que simplemente son pistolas de un solo tiro, es un disco grabado con la mejor tecnología, incluso, en estos tiempos, se utiliza para hacer pruebas de sonido en algún estadio. Es un disco de gran calidad, de esos discos que están entre los 10 mejores de la historia, codeandose incluso con los Beatles.

Y con este disco, pues también se despertaron varios sueños, sueños que solo un mozalbete de muy poca edad puede soñar, tal vez soñar con llegar a ser una gran estrella de rock, tocar la guitarra con todo el poder y volúmen, soñar con ser famoso, con componer quizá algún día música tan buena como esa. Incluso, también con ese disco, nació mi gusto por la tipografía, los logotipos, el diseño gráfico, obviamente también influyó mucho la revista MAD, pero ese logotipo, para mí es y ha sido uno de los mejores.

Hoy, muchos años después de que escuché por primera vez ese disco, aún me sigue emocionando, aún lo encuentro como uno de los mejores discos de la historia, y no me arrepiento de haber seguido el camino del metal, quizá por seguir ese camino, me perdí de las grandes joyas musicales que estaban de moda en México, "tibiriche", "flans", "soda stereo" en fin, tanta música que había para escuchar.

Y bueno, que tiene que ver con Araceli? que tiene que ver un grupo de rock con casi ninguna canción romántica, bonita que pueda reflejar toda la belleza que hay en ella? es más, ni siquiera es música para bailar. Que tiene que ver AC/DC con Araceli?

Pues bien, con los años, esos sueños infantiles se fueron transformando, quizá fueron adquiriendo nueva forma, el sueño de ser famoso, de ser un rockero profesional, el sueño de componer un disco memorable, se convirtió sin saberlo en el sueño de conocer el amor, el sueño de conocer a la mujer más bonita del mundo, la que fuera capaz de llevarme a componer los mejores poemas, las mejores canciones, es sueño se transformó y se convirtió en ese sueño de poder conocer a esa hermosa mujer y poder dedicar mi alma, mi vida entera a hacerla felíz, a ganarme su corazón.

Y al igual que con AC/DC, conocí lo que me gustaba de la música, empecé a apreciar cada nota, cada detalle, pues igual me pasó con Araceli, en cuanto la conocí, descubrí lo que la belleza de una gran mujer puede ser, descubrí a través de su maravillosa voz, las mejores notas, descubrí lo que un verdadero amor puede ser, lo especial que puede ser soñar con alguien tan maravillosa como ella.

Si con AC/DC empezó mi gusto musical, con MA/DS inició mi gusto por la vida, mi ilusión por el amor, mi gusto por lo que en realidad una mujer es. Y al igual que con AC/DC, pasan los años, y cada día me voy maravillando con toda la grandeza que hay en ella, cada día que mi corazón brinca de emoción, de gusto por saber de ella, podría decirse que es casi el mismo tipo de emoción como cuando escuché por primera vez el rock duro, el buen metal. Y fue así, que también, al escuchar por primera vez las palabras de Araceli, me enamoré de todo eso que ella es.

Y curiosamente, al igual que AC/DC, su nombre escrito con sus iniciales representan la misma fuerza, el mismo poder, que solo su belleza es capaz de irradiar.


Y bueno, recientemente he leído la historia de este grupo, un libro muy interesante que habla, como en todas las historias de éxito, todo lo que tuvieron que padecer para alcanzar el éxito, habla sobre todos los rechazos de las disqueras, sobre los rechazos de algunas personas, de cuantas cosas padecieron sin rendirse para alcanzar su objetivo, llevar su música a todos lados. Claro que todo esto llegó acompañado, después de tanto sufrimiento de una jugosísima cuenta bancaria.

Pero igual es un libro que me motiva a seguir, a intentar una y otra vez, a ser mejor persona, a hacer las cosas una y otra vez hasta que salgan perfectas,

Se que muchas veces he escrito, he dicho cosas que han incomodado a la hermosa Araceli, pero aún así, yo quiero siempre mejorar, volver a escribir una y otra vez en este blog el mejor poema, contar el mejor chiste, dedicar la mejor canción, de entregarle mi amistad mi cariño sin esperar nada a cambio, para mí, no habrá nada mejor que una sonrisa en su corazón, lograr que su corazón esté lleno de entusiasmo, de alegría, será para mí, el mejor de los premios, sin duda, no me aportará ningún beneficio económico, pero el día que logre hacerla sentir tan hermosa como realmente es, ese día habré logrado el mayor de mis éxitos. Ese día podré decir, ha valido la pena, tanto esfuerzo, tantas lágrimas, todo por la hermosísima Araceli, una sonrisa suya, será mucho mayor éxito que 50 millones de discos vendidos.

Eso es realmente como puedo comparar mi historia con la de AC/DC, y por que no? tal vez algún día pueda componerle una gran canción, tal vez, con el apoyo de los lectores pueda hacer de este blog un bestseller. Pero por lo pronto, lo vuelvo a re escribir una y otra vez, tal como AC/DC, una y mil veces escribieron las canciones hasta que salió perfecta, y más de 150 millones de discos vendidos pueden decir que han triunfado. Así quiero yo, escribir su nombre, dibujar su rostro una y mil veces, hasta poder encontrar ese dibujo perfecto, que refleje fielmente la perfección de su belleza.

Una y mil veces tendré que repetir este blog, tendré que repetir ese poema, hasta que pueda encontrar esas palabras perfectas que puedan describir lo que siento por ella, que puedan describir lo especial que es para mí.

Por lo pronto, y para terminar esta la primer entrada del 2011, una canción muy especial de AC/DC, para esos momentos en los que uno quiere tirar la toalla, simplemente hay que seguir y seguir...


solo para presumir

3 comentarios:

  1. Y al final, a mi me gustaría saber, Araceli sabe cuánto la adoras? :) debía enterarse y ver lo mucho que vales la pena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iyari por el comentario, je je, si lo sabe, es decir, lo mucho que la adoro, pero bueno, el amor es así, se da sin pedir nada a cambio, o tal vez no valgo tanto la pena, no sé, de todos modos muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. creo que las palabras jamas alcanzaran a contener o expresar lo mucho que la amas.

    ResponderEliminar