lunes, 21 de marzo de 2011

La espero (primavera 0)



A veces, los días feriados son todavía más solitarios que los domingos, pero no son los días los solitarios, son las circunstancias, las añoranzas, lo que nos hace sentir así de solos. Quizá, Sartré tenía razón cuando dijo, "el infierno son los demás..."

Y bueno, en este primer día de primavera, pensaba escribir otro tipo de entrada, después, conforme avanzó el día y la soledad se hacía más intensa, se fueron pasando mis deseos de escribir en este día, y sin embargo, otra vez, esas fuerzas obscuras de la noche me empujaron a escribir.

Y es que para muchos, este día resulta especial, un día mágico, en el que supuestamente uno debe cargarse de energía para llegar a ser mejor persona, supongo, con más ánimos y más deseos.

Pero en mi caso, la verdad, no es que necesite de la energía del sol, yo más bien necesito de la energía de un cariño, de un amor, a veces escuchar palabras de apoyo, de empatía, darse cuenta que importas para alguien, sin duda es algo que puede a uno cargarlo de energía incluso más que el sol. Por eso a veces la gente puede decir que uno ama a alguien más que a la vida misma, más que a la luz del sol, por que esa luz, esa escencia que la persona amada puede irradiar, esa persona amada es capaz de darle fuerza a uno de tal modo, que no necesita uno de ir a las pirámides a cargarse de energía como tantos otros, será que todos esos que necesitan de la energía de la primavera no saben de la fuerza del amor?

Quizá ese es el verdadero miedo de mirar al sol, de mirar con amor, con pasíón, con entusiasmo a esa persona que tanta luz nos da, por que ese sol que un día nos da vida, puede ser el sol que después nos la quitará...



No sé, lejos de ser un día primaveral para cargarse de energías, hoy fue un día de reflexión, como esos días que recientemente habían estado ausentes de mi calendario, un día en que el ánimo decayó y bastante.

Y enmedio de las reflexiones primaverales, surgió esa canción del inicio de esta entrada: "que he sacado con quererte?..."

Pero honestamente, me parece algo muy egoísta preguntarse algo así, que gano con quererla? si el amor, el cariño no es algo que uno busque deseando obtener algún tipo de ganancia.

En mi caso, quien ha leído este blog, incluso yo mismo, tal vez si hiciera un análisis superficial y egoísta sobre lo que he ganado con querer a alguien, quizá, el saldo sería negativo.

Pero no me importa si he perdido, no me importa si en el fondo, la realidad es que no hay nada que pueda hacer por el cariño de una persona, no me importa si pudiera parecer una pérdida de tiempo, por que en este análisis primaveral, en este análisis de un día feriado y solitario, aun sabiendo de sobra que en mi vida no tengo ese anhelado cariño, esa fuerza que pudiera llenar mi alma, aún así, se que he sacado mucho con querer, con amar a alguien.

He sacado el aprendizaje de mi mismo, ahora sé que soy una persona abierta al amor, sé que soy una parsona con mucho amor para dar, se que soy una persona que sabe apreciar la verdadera belleza de una mujer.

He sacado el aprendizaje de lo que es amar, he aprendido que amar es enamorarme de las diferencias. He aprendido a ser fuerte, a respetar la decisión de la otra persona, he aprendido a dejar de lado mi egoísmo y respetar los sentimientos y opiniones de la persona amada.

He aprendio sobre el valor de un poema, de una palabra cariñosa en el momento oportuno.

He aprendido sobre el conocimiento del ser amado, he aprendido también que hay bellezas que simplemente no son para uno, por ende, he aprendido a ser paciente y esperar a esa mano amiga que pueda recorrer a mi lado el largo y sinuoso camino de la vida.

He aprendido, al menos intentado, a hablar el lenguaje de los ángeles. He aprendido sobre cine, arte, literatura, economía, ingeniería y nuevos géneros musicales.

He aprendido que a una mujer más allá de su belleza física más allá de los sueños que representa, he aprendido que a la mujer se le ama y se le quiere por lo que es, por lo que hace, he aprendido de la fuerza e inteligencia de una gran mujer.

Y aunque también he tenido lecciones muy dolorosas en la vida, he aprendido a callar mis sentimientos, he aprendido a guardarme un "te amo" para esa persona especial, he aprendido a guardarlo para el momento en que esa persona esté más receptiva a escucharlo de mis labios. Quizá debo aprender a entregarlo a la persona que desee escucharlo.

He aprendido a que para amar simplemente hay que dar lo mejor de uno sin esperar nada a cambio.

Es eso, lo que he aprendido del amor y de una gran mujer, por supuesto, son tantas cosas todavía las que no sé acerca de esos temas que sin duda, podría escribir toda una enciclopedia.

Pero si me preguntaran que he sacado con quererla? podría decir eso, he sacado el aprendizaje de lo que una hermosa mujer es.

Y bueno, tal vez, por la canción del principio merecería una expulsión inmediata e irrevocable de la Real Sociedad de Metaleros Unidos, pero investigando por ahí encontré que hasta el grupo más metalero recurre a este tipo de canciones cuando de decir "te quiero, me importas" se trata.

Así que dejo este video para la RSMU, hasta el más metalero puede apreciar una canción tan llegadora como esa:



ay ay aaaaaay! también le urgen unas clases de español, pero se les pasa por que es de mis grupos favoritos.

Pero bueno, ha sido un inicio de primavera un poco desconcertante, pero bueno, ya aprenderé a no ser así y tal vez, el próximo año, la primavera sea mejor.

Así que terminando esta entrada con otra primaveral canción:



Fluorescente azul

Luz que baña mis sentidos
Donde todo empieza a ser real
Siempre vuelve a dar
Nuevas chances
Una vuelta mas
Entera

Nena tal vez fui
Un sueño de otro
Un rumbo incierto
La verdad es que nadie vive sin amor

Y ahora estoy aqui
Temblando fragil en la multitud
Y la espero

Primavera 0

El avion se va
Recuerdos del futuro juntos
Goles suenan a la distancia...

Te espero

No hay comentarios:

Publicar un comentario