lunes, 14 de febrero de 2011

Solo los solitarios (lonely cryin' only)

Parece que sobreviviré a un 14 de febrero más,  aunque traté de darme ánimos, aunque traté de ver el lado positivo de las cosas, al final de cuentas fue un día tal como me lo temía, no sé, un día triste solitario, me preocupa mucho la hermosa Araceli, lo que pasa con ella, y pues no sé, por mucho que lo intenté, a final de cuentas fue como cualquier otro 14 de febrero, uno de esos días que solo los solitarios pueden entender:



Se que hoy no es un día para sentirse mal, no es un día para estar triste, es un día para estar enamorado, pero, bueno, a final de cuentas sí, resulta difícil, triste ver que la gente sufre en estos días, incluso, tristemente, de acuerdo a las estadísticas del portal de blogger, la entrada más visitada a este blog, sigue siendo esa entrada llamada "canciones para sentirse mal".

Por que? por que si el amor es tan difícil, tan triste y doloroso, por que tiene que haber un día especial, para hacer sentir mal a los que estamos solos.

La verdad ha sido un día más que triste, un día de mucha reflexión, un día de añoranzas, de esos días para encerrarse y dormir todo el día.

Pero bueno, aquí estoy sobreviviendo, la "resaca" del día de los enamorados, esperando mejores cosas para el próximo año, mejores sentimientos, tal vez, si tengo suerte y los milagros existen, tal vez el próximo año sea por demás diferente.

Lo bueno es que ya casi termina esta época difícil que se inicia con la navidad y termina en mi cumpleaños que por cierto, ya falta poco. Pero bueno, los peluches, las flores, tarjetas y poemas, deberán permanecer guardados otro año más, pero no importa, igual sirve para que este sentimiento continúe creciendo, por que como alguien por ahí sabiamente dice, es un combate donde un buen guerrero jamás se rinde, por mucho que duela, llega un punto en que la rendición es muy difícil, por que cuando se lucha por un amor, por un sueño, así es, jamás se claudica, simplemente, se toma uno el tiempo para "lamerse las heridas", recapacitar y un buen día, volver a abrir las percianas que ensombrecen el corazón y seguir una y otra vez en el combate, en los sueños por un amor. Simplemente, nunca debes dejar de creer.


Que gran canción, alguien recuerda el final de la serie The Sopranos... todo mundo sigue molesto con el final... Se habrá muerto el señor ese? yo espero que no, me caía bien, de grande quiero ser como el





Es muy curioso como pasan las cosas, hoy no fue un día de los mejores, de hecho fue de esos días en los que tuve miedo, sí, lo sé, por que tener miedo de sentir amor, pero me levanté con miedo, así como el monito del video, estuve haciendo unos dibujos, escribiendo una carta, acaso, puede un haber un día de amor y amistad sin una carta? pues así estuve, como ese monito, escribiendo, dibujando, pero con un poco de miedo, por que? no sé...



Hoy debió de ser un día de poesía, y cosas románticas, pero bueno, es lo que es, no me quejo, pero en lugar de tener un día alegre, simplemente estoy aquí, tomando un té para tres:



Caray, como quisiera poder llenar su vida de alegría, de miel, mucha miel, porque como dice la canción "un poco de miel no basta". Eso fue lo que más me entristeció este día, ni siquiera fue mi situación, fue simplemente ver la tristeza en su corazón, la tristeza en las personas que no tienen el amor en este día.

Y sí, fue un día difícil, así suele suceder, no todo es miel sobre hojuelas, sobre todo tratándose del amor, siempre es un camino muy difícil, pero, pues no hay más camino, es decisión de uno el tomarlo o hacerse a un lado.

Pero lo más curioso, es que estaba precisamente en un diálogo interno con Dios, a que otro amigo se puede recurrir en días así? Y precisamente estaba a punto de empezar a escribir en esta entrada comentado eso que una vez escuché un mensaje telefónico que decía: "deja tu mensaje o déjame en paz"... pensaba en eso, por cierto, para variar lo escuché en una canción una canción ideal para estos sentimientos, hay una parte donde dice:

"y si estás sola... y lloras todo el tiempo, que el cielo me ayude por que tu corazón está tan muerto como el mío... todos vamos despacio, y el tiempo nos alcanza..." muy buena canción, sobre todo el mensaje telefónico del principio.



Y así estaba pensando antes de empezar a escribir, en ese diálogo interno con Dios, en donde le preguntaba por que? por que el amor es así? y pensaba en marcar su número telefónico para preguntarle por que, y estaba seguro que marcaría, el teléfono daría el tono de marcando, y escucharía en cualquier momento esa frase: déja tu mensaje o déjame en paz...

Pero en eso, recibí un muy interesante y emotivo mensaje, en el momento justo, me lo envió ese angelito llamado Araceli, muchas gracias, pero fue muy extraño, justo cuando esperaba escuchar la respuesta de Dios en su contestadora, abrí mi bandeja de correo electrónico y encontré este mensaje:

UN HOMBRE SUSURRO: “DIOS HABLAME” Y entonces cantó un pajarito. Pero el hombre no escucho

Entonces el hombre gritó: "Dios, háblame", y entonces se oyeron truenos a través de un colchón de nubes. Pero de nuevo el hombre no escuchó... El hombre miró a su alrededor y dijo: "Dios, déjame verte" Y una estrella brilló en el firmamento como nunca había brillado. Pero el hombre no miró al cielo y no la vio...

Entonces el hombre indignado fuertemente gritó: "Dios, déjame ver un milagro" ¡Y nació su hijo! Pero el hombre no se dio cuenta de la nueva e irrepetible vida que comenzaba...

Entonces gritó desesperado: "Dios, tócame, déjame sentirte" En ese momento, Dios bajó del cielo y tocó al hombre en su mejilla suavemente. . Pero el hombre quitó la linda mariposa de su mejilla y siguió su camino.

Esto nos debe recordar que Dios siempre está a nuestro lado, en todo, en lo grande y lo sencillo, al igual que en cosas a las que no le prestamos mucha atención. Inclusive en nuestra era electrónica.

Por eso el hombre, cuando llorando gritó: "Dios, necesito tu ayuda", en ese momento le llegó un mensaje de correo electrónico con buenas noticias, dándole aliento, y con la oración y el abrazo de alguien que le quería. Pero el hombre no lo vio... El siguió trabajando y lo borró sin leerlo.

Pero yo no lo borré, yo lo he leído y lo comparto aquí, sé que hoy no fue un buen día, no fue un buen día para andar de tierno y cursi, y sin embargo, al final de cuentas sé que así es, no todos los días tienen que ser buenos, no todos los días pueden ser tiernos y alegres, pero también de días así, a mí me sirven para revalorizar mis sentimientos y querer, simple y sencillamente amar y apoyar a esa hermosa chica que tan especial es.

Ya habrá días mejores, ya llegará ese día en que esté escribiendo una carta de mi puño y letra, en que estaré haciendo un dibujo muy especial, junto a un inmenso oso de peluche, estaré escribiendo lo que siento pero sin miedo, todo lo contrario, muy felíz por que al día siguiente, le entregaré en persona esa carta, ese inmenso oso y un fuerte abrazo.

Sï, suena muy cursi, pero, hey! también los metaleros cuando conocen a una chica especial, hacen este tipo de cosas.

Y bueno, para no terminar mal este día, y darme ánimos, me dedico esta canción, ah, el buen metal, siempre me anima en los días difíciles. Además que importa, los metaleros tenemos duro el corazón y nada nos lastima tanto, al menos no tanto para rendirnos fácilmente, a los metaleros nada nos duele, ni las golpizas que se arman en el mosh pit a la hora de un buen slam.  Así que dejo este buen metal para animar a todo aquel que sufre de desamor, por que solo quedan 2 opciones, reiniciar la vida o la autodestrucción.



jujuuuuuy!!!! que buen solo de guitarra en el minuto 3





2 comentarios:

  1. Ernesto, curiosamente llegue hasta este blog, me encontre con tu escrito, me gusta, veo alli un poco de mi vida, de mis interrogantes sobre el amor, de mi soledad, de mis anhelos y esperanzas respecto al amor... en fin para ti, ya paso el 14 de febrero... para mi esta muy proximo el dia del amor y la amistad, en colombia, es el equivalente al 14 de febrero en otros paises, y es ahora en septiembre, este proximo fin de semana... no quiero sentirme sola, pero sera innevitable... gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por leer, que bueno que te gustó esta entrada, a veces es difícil estos días donde todo mundo celebra al amor, es difícil pasarlo solo, pero también es tan solo un estado mental, si te sirve de consuelo, para muchas más personas en el mundo, es un día normal. Sin embargo, esperemos el año próximo tu situación sea totalmente distinta, lo bueno es que peor no puede ser, no es cierto? Suerte y gracias por leer

    ResponderEliminar