martes, 10 de agosto de 2010

El muro

Pink Floyd, The Wall... Uuuuuy que tiempos aquellos de cuando esta película se estreno, sin embargo, hasta algunos años después cuando fui mayor de edad pude verla. En aquellos años todo lo que era música diferente, era considerada satánica, incluso hasta el rock progresivo de pink floyd era un espanto. Así que ni soñar que dejaran entrar a un cine a un mozalbete a ver una película tan "terrible".

Como era de esperarse, la película se volvió una película de culto, a final de cuentas el director logro un gran trabajo y fue una de sus grandes obras. Y para el grupo, considero que ha sido el mejor disco que han grabado. A la fecha casi todo mundo conoce el super éxito "Another brick in the wall" o lo que es lo mismo, "otro ladrillo en la pared". Todas las estaciones de radio que tocan música de los ochentas ponen esta canción.

Sin embargo, a mi, lo que más me llamó la atención de la película, del disco, fue  su portada, una pared, con un escrito, que no era graffiti, los graffiti para mi gusto tienen un aspecto corriente, de poca calidad, sin embargo, esta imagen de una pared de ladrillos blanca con la leyenda "pink floyd the wall" me llamaron mucho la atención.

Y desde entonces siempre tuve el deseo de escribir en una pared, de reproducir en una pared dicha portada, dicha leyenda.

En la escuela donde estudiaba la primaria, había un muro blanco de ladrillo, idéntico al de la portada de ese disco, ese muro podría jurar que hasta en sueños me hablaba y me decía, ven, píntame. Pero la verdad siempre he sido muy miedoso para las cosas ilegales, para las cosas malas. Por muchas ganas que tuviera, no me atrevía a pintar en ese muro. Viéndolo fríamente, creo que era algo muy riesgoso, el ser atrapado, sin duda ameritaría una expulsión. Sin embargo, esa idea del muro, siempre me cautivaba. Tal vez, muy en el fondo tengo un espíritu de malviviente, pero yo lo quiero ver como una expresión artística.

El hecho es que por lo menos la mitad de los años de primaria, me la pasé planeando el ataque a ese muro. Jamás me atreví. Sin embargo, logré convencer a un amigo que hiciera el trabajo sucio por mí.

Después de un lavado de cerebro, logré convencerlo para que lo hiciera, sin embargo, solo se lo encargué, yo ni siquiera quería estar cerca cuando lo hiciera. Tengo la pésima suerte de que por cualquier cosa, me atrapaban. De ahí mi miedo a hacer cosas malas me pongo muy nervioso.

Después de muchos ensayos para la tipografía, era lo que más me gustaba, el estilo de las letras, la caligrafía, este amigo lo puse a hacer planas y planas con el logotipo de "pink floyd the wall", finalmente llego el gran día del "atentado"... uyyyy que nervios, era algo así como ir a estrellar un avíon al world trade center. Sin embargo, como ya dije, simplemente le dí la bendición a este amigo y lo mandé a hacer el trabajo, a la salida iba a ir, armado con un plumón y atacar la pared. Y yo, me iba a ir directo a mi casa, esperando llegar al día siguiente a ver el resultado del plan maestro.

Al llegar a la mañana siguiente, fue obvio ir a visitar el muro, como habría quedado? habría quedado igual que el de la película?. Sin duda, iba a gustar tanto que hasta lo conservarían intacto en la escuela. Debo aclarar que era una escuela Lasallista, un poco rígida para esa y muchas cosas más.

Total, que llegué y nada. No es posible, ya estaba listo, por que no estará el letrero. Abrán atrapado en el acto a mi amigo? sin duda, me iba a delatar... Y ya se imaginarán el miedo, la angustia. Claro, que no se compara para nada a la angustia de esperar noticias de Araceli, sobre todo cuando digo o escribo algo que puede hacerla enojar. Yo creo que siempre he sido muy dramático. Por que esos momentos de angustia por saber que había pasado fueron eternos.

Finalmente, formado en la fila, esperando el toque para formarse y entrar a los salones veo a mi amigo entrar tan campante, podría asegurar que hasta portaba una sonrisa de orgullo. Bueno, y este de que se ríe? Sin duda es un risa nerviosa de que no se había atrevido y le iba a reclamar. Y lo primero que me dice: que tal, ya lo viste? como quedo?

Como? si lo hiciste? le dije asombrado. Pues ya lo borraron, por que no hay nada. Como crees? me dijo, no creo que lo hayan borrado tan rápido. Y me llevó hasta ese muro y fue cuando me mostró el resultado.

pin floy the wal, escrito con letra de niño y de un tamaño microscópico en relación al muro. Estaba escrito en una esquinita, en un solo ladrillo. El muy menso, lo había escrito del tamaño justo como lo había ensayado en las planas. Y para el colmo lo escribió mal.

Moraleja: "cuando quieras que las cosas se hagan bien, debes hacerlas tu mismo".

El hecho es que varios años después, me he vuelto a encontrar con un muro de ladrillos blancos. Y ha vuelto en mí ese viejo fantasma. Ahora tengo un deseo incontrolable de ir a poner un mensaje en ese muro. Pero no me atrevo, no es lo mismo ser un vagales de esos adolescentes que todo el día van por ahí pintando paredes, que llegar, estacionar el carro frente al muro, bajarme y ponerme a escribir en el muro.

Pero el deseo sigue ahí, ese muro es muy atractivo. Sin embargo, si la motivación de antes era la película, la música, ahora la motivación es otra. Ese muro me llama, me incita a escribir su nombre.

Resultaría obvio decir que nombre verdad? tan obvio como para poner las razones. Pero es un deseo de ver su nombre escrito en esa pared... Igual me da miedo, sin embargo, es necesario que yo lo haga. Esta vez tengo que hacerlo con mi propia letra.

Ahí está ese muro, esperando recibir la belleza de su  nombre:



Y cuando llegue el momento, ni modo de ponerse como el chapulín colorado: "si lo hagoooo... si lo hagooooo".

Su nombre bien amerita el intento.

Esta canción va para Araceli y ese muro... je je, espero le guste.


Que barbaridad, de plano que ahora sí ya se está tramitando mi expulsión de la RSMU, pero yo voy a alegar demencia.  La verdad si estoy loco, pero loco por ella...


Bueno, para concluir la entrada al cancionero bimbo, y tan solo para escuchar una buena canción de rock progresivo, pongo una de las mejores canciones de Pink Floyd The Wall... es el muro el que me habla. me tiene con mi oído pegado al muro esperando una llamada...


...mega rolononononon

No hay comentarios:

Publicar un comentario