jueves, 12 de agosto de 2010

Las perseidas de Araceli

Supuestamente, hubo una lluvia de estrellas esta noche y la noche de mañana también podrá ser vista. Las famosas Perseidas, partículas que desprende el cometa 109Pswift turttle. Es un espectáculo anual que reúne a mucha gente para su observación.

Todos los que gustan de observar las estrellas salieron esta noche a vislumbrar un espectáculo fuera de este mundo.

Y la verdad es que yo también, todas las noches, cuando es posible salgo a observar las estrellas.

Y sin embargo, hoy al estar sentado, escuchando música en el reproductor, mirando al firmamento, pude comprobar que es un bonito espectáculo, no lo niego.

Todo mundo tiene que esperar todo un largo año para poder contemplar este espectáculo, y sin embargo, yo soy afortunado de poder mirar todas las noches en el cielo estrellado, las perseidas que desprende la belleza de Araceli. Ese si es un gran espectáculo. Lo bonito de sus ojos, lo cálido de su espíritu, juro que puedo admirarlo todas las noches en las estrellas del firmamento. Todas las noches puedo confirmar que tan hermosa es, con tan solo mirar las estrellas y su fotografía impresa en mis sentidos.

Pero al ver toda esta lluvia de estrellas, combinadas con todas las estrellas del cielo, empecé a dar a cada estrella una razón por la que la quiero tanto, al final, me faltaron estrellas...

Ni hablar, Dios la hizo muy bella... Por eso, al estar viéndo las estrellas, obviamente estaba escuchando música que definitivamente no sería de su agrado, sin embargo, es curioso, pero recorde esta canción que recientemente descubrí, y que seguro estoy de que le va a gustar. Así que espero que aunque tenga mucho trabajo se de un descansito para escucharla, no, no es roquera ni mucho menos, pero he descubierto que también los músicos que componen este estilo de música tienen también una musa tan bella como Araceli. Así que esta se la dedico con mucho cariño, en una noche llena de estrellas, para la estrella más bonita de todas... TAN BELLA. Canción dedicada a la más bella de todas.



Claro, después de una noche contemplando su hermosura, se siente uno contento, animado, así que concluyamos esta entrada con una gran canción ochentera, y sobre todo, para que no digan que el cancionero bimbo es muy monótono. Hay tanta música tan especial. Esta canción es muy paradójica, la música está muy techno, agradable, para sonreír y bailar un rato, sin embargo, la letra es muy triste, así que pongo la versión sin letra, para imaginar que la letra tan solo repite su nombre, o repite este poema una y otra vez.

Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mí todas
las puertas de la vida.

Araceli, en la hora
más oscura desgrana tu risa,
y si de pronto ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, por que tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.

Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.

Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
por que me moriría.

SONRIE ARACELI

Tan bella es la risa de Araceli, que hasta Neruda le compuso el poema y Murat Konar compuso la canción. Por cierto, el compositor es fanático de la salsa y la compuso bajo el mismo esquema y armonías que una salsa tiene. Claro, que el sonido, la producción le da otro toque. Esta es la versión original sin letras. Pure energy!!!! Si prestan atención en el minuto 5:03 puede escucharse su nombre... Rcli!!!! Hasta con computadora se escucha hermoso



No hay comentarios:

Publicar un comentario