lunes, 2 de mayo de 2011

Powered by Araceli

Trato de escribir en la oscuridad tu nombre. 
Trato de escribir que te amo.
Trato de decir a oscuras esto.
No quiero que nadie se entere,
que nadie me mire a las tres de la mañana paseando de un lado a otro de la estancia,
loco, lleno de ti, enamorado. Iluminado, ciego, lleno de ti,
derramándote.
Digo tu nombre con todo el silencio de la noche,
lo grita mi corazón amordazado.
Repito tu nombre, vuelvo a decirlo,
lo digo incansablemente,
y estoy seguro que habrá de amanecer.
Cuando Jaime Sabines escribió este poema, seguramente pensaba en el nombre más lindo del mundo.
 
Ya he dicho que ese nombre significa Altar del Cielo, se dice que las chicas que llevan ese nombre, son personas sensibles, curiosas, creativas. Cuando se proponen algo, ponen todo su empeño en lograrlo. Son personas amenas, agradables en su trato para con los demás.
 
Pues bien, yo, podría agregar que son personas dotadas de una gran inteligencia, de fuerte caracter, personas muy honestas y sinceras, fieles a sus principios e ideales, soñadoras, de gran imaginación. Son personas poseedoras de una gran belleza femenina, de razgos finos, delicados, bellos, seductores. Son personas que son capaces de traer la alegría, la luz a cualquier persona con solo una sonrisa, con solo una palabra. Son también personas poseedoras de una gran belleza emotiva, un dulce y tierno corazón, con perfumes de lavandas y suaves escencias. Son asi mismo, personas delicadas, de trato amable y a su vez, son flores delicadas que requieren de cuidados y tratos muy finos y delicados.
 
Debo afirmar también que son personas poseedoras de hermosos ojos, expresivos, en su espalda llevan ocultas las más hermosas alas propias de los ángeles, alas que ningún humano es capaz de ver, pero sin duda, puede uno sentir las alas de su belleza cuando envuelven nuestro corazón. Son personas un tanto berrinchudas, pero también de caracter muy alegre. Son personas que se preocupan por los demás, capaces de despertar los más grandes sueños.
 
Podría llenar toda una inmensa lista sobre las cualidades de las chicas Araceli, y todo eso lo puedo asegurar, por que yo conozco a una hermosa mujer de nombre ARACELI, que reúne todas estas características, las características de la belleza pura.
 
Por supuesto, dicho nombre es la inspiración de grandes poetas, artistas, pintores, músicos. Es por eso que en esta fecha tan especial, 2 de Mayo, es el día de todas las Aracelis.
 
Y por supuesto, en este día celebro a la más bella de todas las Aracelis.
 
Aunque si aún, esa chica no tuviera nombre, igual me gustaría su gran belleza, igual me gustaría su forma de reír, su forma de pensar, de actuar, de hablar, de expresarse. Si esa linda chica no se llamara Araceli igual seguiría siendo poseedora de unos hermosos ojos, igual me quedaría absorto contemplando su rostro una y mil veces, igual, ese rostro, esa belleza sería mi gran motor.
 
Si Araceli se llamara Saturnina, igual seguiría siendo la chica más bella del mundo, y tal como dice esta canción, (saturnine... how i love to waste your time) Saturnina, como me gusta quitarte el tiempo... tal pareciera que la escribí yo, por que a veces de verdad le quito mucho el tiempo lo reconozco.
 

 
En fin, hoy es día de honrar y festejar a las Aracelis, y como ya he dicho, ellas son motor de inspiración y gran motivación para cualquiera.
 
Hubo una vez, en la F1 un automóvil muy exitoso, conducido por uno de los más grandes pilotos que han existido, Ayrton Senna, gran parte del éxito de su carrera se debió a que estaba impulsado por motores honda. En todos los autos ganadores de aquellos años podía leerse en el costado del automóvil, la leyenda: "Powered by Honda", (impulsado por Honda).


Powered by Honda
  
Pues bien, si alguien pudiera abri mi corazón, si alguien pudiera entrar en mi mente, mis sueños, anhelos, si alguien pudiera realmente ver lo que soy, como soy, sin duda, encontrarían una leyenda similar a esa:
 

En verdad, es el motor más potente que pueda haber...

Estoy seguro, que todo mundo necesita, muchos tienen una "Araceli" que los impulsa, que los lleva a realizar los más grandes sueños, quizá esa Araceli lleve otro nombre, tenga otras facciones, pero siempre es importante tener un motor poderoso y potente en las viscicitudes de la vida.

Y hoy, 2 de Mayo, yo celebro a la más bella de todas las Araceli...



2 comentarios:

  1. Siempre he dicho que los nombres dicen mucho de las personas, sin duda alguna si mi nombre cambiase, algo de mi personalidad lo haría, podría llegar a ser tan inmenso el poder de los padres al ponerlo que pareciese una cinta de identificación, como un codigo de barras para reconocerlo, como si el mismisimo Dios les dijese como llamarnos, en fin, sin duda alguna el fisico de la persona no cambiaría, pero algunos datos de su personalidad si lo harían, maravillosa entrada en verdad, magnifico comienzo con hermoso poema, pienso que nadie mejor que tu podría describir ese nombre, ya llegara el día en que alguien pueda describir el mio. Encontrar enigmas en los nombres del otro, buena forma de matar el tiempo, también lo he hecho. (da pena escribir esto)

    ResponderEliminar
  2. y por que da pena escribir eso que pusiste? creo yo que en el fondo todos necesitamos eso, alguien que escriba nuestro nombre, alguien cuyo corazón lata fuertemente con solo escuchar nuestro nombre. Todos necesitamos encontrar los enigmas en los nombres de alguien más y no es matar el tiempo, es disfrutar cada letra de los nombres...

    ResponderEliminar