viernes, 27 de mayo de 2011

THE MARTHIX... (soplando en el viento)


"¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro"

...y sin embargo, la belleza de Araceli, su dulzura, su ternura, su inteligencia, son reales. La belleza de Araceli, su escencia, su alma, es algo así como esa película "The Matrix". Su belleza me rodea, está por todas partes, incluso ahroa mismo, en esta habitación donde escribo esto. Puedo verla si miro por la ventana, al encender el televisor. Puedo sentir su belleza cuando me pongo a trabajar, a escribir, a soñar con ella, cuando voy a la iglesia, cuando hago fila en el banco. Su belleza es un mundo que ha sido puesto ante mis ojos para encontrarle mayor sentido a las cosas.

Si pudiera ver ese mundo de su belleza, como en esa película, si pudiera ver con mis ojos ese mundo virtual, vería que en cada caracter, en cada código binario, está representada cada una de las partes de su inmensa belleza, una belleza capaz, una belleza que me lleva a comprender que amor es mucho más que una palabra, es la conexión que conlleva.

Y sí, sin proponerlo un pensamiento, una idea me lleva a otra y todas desembocan en ese pensamiento que se llama Araceli.

Me encontraba mirando la T.V. uno de mis programas favoritos, el Dr. House, (de grande quiero ser tan sabio como ese señor) quizá para dejar descansar por un rato a la pobre Araceli, ha de estar agotada de tanto estar dando vueltas y vueltas por mi mente. Así que para dejarla descanzar, me puse a ver un episodio del Dr. House, pero hasta eso me lleva a pensar en Araceli.

El otro día comentaba del famoso músico Peter Gabriel, incluso hice un video para la hermosa Araceli basado en una de sus canciones, (Solsbury Hill, El cerro de San Pedro) siempre que la escucho pienso en ella, me entra un deseo inmenso de componerle una gran canción, esa canción en donde pueda resumir todo eso que me hace sentir, y que a veces no puedo explicar con claridad.

Y estaba viendo despreocupadamente ese capítulo cuando al final  salió una canción muy buena también de Peter Gabriel, así de famosos es que hasta usan su música para el Dr. House, yo por eso la uso para "la hermsoa Araceli".

No es una canción que hable de la belleza de una gran chica, mucho menos habla del Cerro de San Pedro, pero si dice algo que me pareció muy interesante. Dice en la canción que su cuerpo es una jaula que no le permite bailar con la chica que quiere... Pero su mente tiene la llave...


Buen video, hasta el mismísimo Dr. House sufre por amor, o desamor... Pero la canción es lo mejor, a veces, pienso que sí, el cuerpo es esa jaula que nos impide hacer tantas cosas, me impide extender mis alas, e ir volando al lado de Araceli, mi cuerpo me impide acariciar su alma, su corazón. Pero siempre está la mente, mi mente que a veces me llena de palabras, que me llevan a volar junto a ella, mi mente que intenta decirle que es la mujer más especial que he conocido.

En mi mente, a veces puedo bailar salsa, aunque realmente no sé bailarla, no diré como esas personas que para hacerse los chistositos siempre dicen "es que tengo 2 pies izqierdos", no, realmente nunca he puesto a prueba a mi cuerpo, nunca lo he llevado por los caminos de bailar salsa, supongo yo, que si lo intento, lo he de lograr, por que en mi mente está la llave.

Y sí, tal vez la vida sea un sueño de mi mente, pero que es la vida, sino la persecución de un sueño. Tal vez, un "sueño lúcido" como comentaba de la película Vainilla Sky la entrada anterior, la película trata de una persona que está soñando basicamente, que su vida se formó a base de imágenes, ideas y cosas que le gustaron alguna vez, mientras estaba despierto.

Una de las cosas que más me llamaron la atención fue que le dijeron que la chica a la que quería, la forma de enamorarse, de sentirla, de percibirla, era un sueño también, un sueño que se había formado al ver la portada de un disco, el alguna vez vió esa portada del disco y en base a eso, soño lo que sería su vida amorosa, lo que sería lo bello de pasar una tarde junto a la persona amada.


El personaje de la película, en algún momento de su vida vio esa imágen y se grabó en su subconsciente, y en base a eso, soñó lo que podía ser una vida romántica maravillosa.

Yo realmente no sé en base a que imágen se formó mi "sueño lúcido", a partir de que imágen se forjó ese sueño hermoso de Araceli, tal vez más que las imágenes, más que la imágen de su belleza, fueron sus palabras, fue su forma de pensar, de expresarse, fue su gran valía como mujer, fue su espíritu, su corazón, su alma, quizá fue todo eso que entró de golpe a mi subconsciente y a mi corazón, dando principio a ese sueño lúdico del que afortunadamente aún no he despertado.

Por supuesto, como el señor de la película, a veces quiero gritar "soporte técnico", por que me entra lo dramático y como que el sueño se vuelve un poquito doloroso jeje, pero aún así es un sueño maravilloso. Pero si yo tuviera que basar mi sueño en alguna imágen, obviamente, aparte de esa imágen en la que ella está sonriendo, sin duda lo basaría en una imágen como esta:



En fin, que a sugerencia de Araceli debería subir una imágen super tierna a mi "feis", para tener reconocimiento, pero ya lo dije y lo repito, el mejor reconocimiento a estas imágenes, y escritos, es su atención y su sonrisa.

Y bueno, para terminar esta onírica entrada, dejo otro video, un video especialmente hecho para la hermosa Araceli, esta canción es un clásico del rock, es una canción que estoy seguro que ya habrá escuchado en otra versión, extrañamente algunos grupos religiosos se adueñaron de esta canción de "rock satánico" para amenizar la omilia, especialmente se utiliza para comulgar durante la misa.

Así que yo también me tomé la libertad de utilizar esta canción para comulgar con la belleza Araceli, para encontrar todas las respuestas a las interrogantes de la vida, por que a final de cuentas, la respuesta está soplando en el viento... En el viento dice su nombre una y otra vez... Por cierto, como todo converge, las ideas y pensamientos siempre convergen en una sola idea, Araceli. Resulta que esta canción que me hace pensar en esa linda chica, biene precisamente en el disco que al seño de la película Vainilla Sky le sirvió para inspirar su sueño de amor.



Por supuesto, tiene algunas modificaciones en el subtitulo, pero hey, si los padres de la iglesia la modificaron a su gusto, por que yo no? Y esa forma en que toca la guitarra, me motiva a seguir practicando, por que de todos modos, si no me convierto en un buen guitarrista quien quita y termino tocándo en algún coro de iglesia jeje...

Bueno, esta es la versión que uno frecuentemente escucha en misa, quien lo iba a decir, tal vez en algún futuro, escuchemos alguna canción de AC/DC durante el sermón dominical...

shhhh... que no se entere Bob Dylan de lo que están haciendo con su canción, por que de lo contrario ni todas las limosnas que se recolecten mientras cantan esta canción en la misas que se celebran en todo el mundo alcanzará para pagar la demanda...

1 comentario:

  1. Yo también me he preguntado si es real lo que veo y lo que siento o solo es una ilusión, solo pense y la fuerza de mi pensamiento gano a la realidad.
    Por cierto no he pasado mucho por aquí es que ando de festejo en festejo, mi promedio en la universidad quedo muy alto y bueno la Champions League el fútbol y yo, nos llevamos de las mil maravillas, ya pronto volveré o eso creo, ya tengo mucho tiempo libre para divagar entre mis laberintos mentales.
    Saludos.

    ResponderEliminar