lunes, 16 de mayo de 2011

El blog del amor

El blog del amor, es largo y aburrido
Nadie puede levantarlo
Está lleno de estadísticas, hechos tiernas imágenes
e instrucciones para bailar
Pero yo...
adoro cuando lo lees
y tu...
puedes leerme en estas líneas
El blog del amor, tiene música en él
de hecho, de ahí es donde viene la música
Algunas canciones son trascendentales
otras tantas, son solo tontas
Pero yo...
adoro cuando las escuchas
y tu...
puedes escucharme en ellas
El blog del amor, es largo y aburrido
y escrito hace mucho tiempo
Está lleno de poemas y dibujos
y cosas que somos muy jovenes para entender
Pero yo...
adoro cuando me dices cosas
pero tu...
puedes decirme lo que quieras...

En mis años más metaleros, era un sacrilegio escuchar alguna otra cosa que no fuera hard rock, metal puro, a veces, cuando se es niño, uno puede ser tan obtuso, tan cerrado. Sin embargo, siempre han existido los famosos "gustos culposos" que son aquellas cosas, que nos gustan, pero de algún modo nos sentimos culpables de que nos gusten. Y por aquellos años, surgió una canción muy buena, muy poderosa, con muy buenos arreglos y sobre todo, un buen ritmo. Sin embargo, era una canción en la que se usaban secuencias de sintetizador, y algunos instrumentos un poco extraños, y por supuesto, eso, está prohibido dentro del código metalero, por muy poderosa que sonara la canción, si había sintetizadores dentro de la misma, automáticamente era descalificada y un metalero no podía disfrutar de dicha canción. Sí, lo sé, uno cuando es niño tiene cada idea, cada comportamiento medio absurdo.

Muchas veces, puse el disco donde venía dicha canción, en el carrito del super para comprarlo, únicamente por esa canción, es obvio decir que en aquellos tiempos ignoraba quien era Peter Gabriel, uno de los músicos más influyentes del rock y de la música en general. Pero siempre llegando a la caja para pagar, siempre me entraba el "remordimiento" el resentiminto, la culpabilidad por que compraba un disco no metalero y desistía en mi intento por comprarlo, pero aún así, esa canción que venía en el disco, me parecía, a la fecha me sigue pareciendo una excelente canción...

Peter Gabriel siempre ha compuesto canciones con letras muy extrañas, nuevamente Araceli me diría, que lo importante es el significado que tenga para uno, y esta canción, sin duda que es extraña, desde el título mismo, "shock the monkey" (azota al mono) miles de personas le han dado muchas interpretaciones, pero supongo que habla precisamente de ese mono del que los gringos hablan, ese mono que son los problemas de uno, los miedos, las tristezas, las inseguridades, que son como un mono que viaja agarrado a nuestras espaldas, arañándonos, con su gran peso... Así que supongo que habla de eso, azotar esos problemas, dejar de sufrir por todo y disfrutar más de las cosas.



Tal vez, viendo el video, cada quien saque sus propias conclusiones, lo único cierto es que es una gran canción.

Lo único lamentable del asunto es que nunca compré el disco donde venía esa canción, ahora tal vez sería parte de mi colección de grandes discos. Pero he crecido, he madurado, por supuesto, el metal me sigue gustando y mucho, sin embargo, ahora escucho más opciones musicales.

Lo más curioso del caso, es que muchos años después, me he re encontrado con mi amigo Peter Gabriel y no, ya no de da pena escuchar su música, de hecho, lo más chistoso de todo, es que he encontrado en su música, una canción que no me da pena escuchar, todo lo contrario, es para mí, una canción muy bonita, que habla precisamente de lo que es este blog, para quien está dedicado y cuales son las cosas que quiere decir, quizá a veces estén escondidas detrás de una imágen tierna, quizá detrás de un simple poema, o tal vez, de alguna simple canción, pero en el fondo, este blog habla de lo muy especial que Araceli es para mí, este, es pues su blog, el blog del amor que ella inspira... Quien me iba ha decir cuando era un niño metalero, que un día, conocería a una linda chica y por ella, finalmente compraría un disco de Peter Gabriel...


Y por supuesto que no me da pena escuchar esta canción una y otra vez, al contrario, quisiera en verdad poder escribirle a Araceli una canción así, quisiera que en verdad este blog pudiera reflejar todos esos sentimientos.

De hecho, lo más curioso, es que a tantos años de que me negué a comprar ese disco de Peter Gabriel, hoy Peter Gabriel le regala otra canción más a la hermosa Araceli, por supuesto, la letra es un poco extraña, pero en ella, hace mención del Cerro de San Pedro... de hecho, cuenta la leyenda que origianalmente la canción se iba a llamar así.

Por razones de copyright creo que no se puede ver el video en you tube, de cualqueir modo, dejo el video de esa gran canción por si no se puede ver, también dejo abajo,  el video subtitulado por mí, para la hermosa Araceli, por supuesto, en el se habla del Cerro de San Pedro...



Si se escala hasta la cima del cerro de San Pedro, tal como dice Peter Gabriel, puede uno ver hacia el este, el brillo de la ciudad, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y tal como dice en su canción, el viento sopla y el tiempo se detiene, el águila vuela a través de la noche. Y si se tiene suerte y se observa con atención, se podrá observar una gran luz, en medio de todas las luces de la ciudad, esa luz, es el brillo de la hermosa ARACELI.

Quien lo iba a decir, ahora me gusta mucho la música de Peter Gabriel y por supuesto, muchas de sus canciones se encuentran en mi I-pod, sin embargo, he agregado otra canción, más a mi I-pod, no es que me de pena agregarla, al contrario, es una canción que jamás pensé que entraría en mi reproductor, sin embargo, es también otra canción muy bonita que me hace pensar en la belleza de Araceli. Más bien me da pena dedicarsela en este blog, quien sabe, tal vez, en algunos años, me de risa pensar como me daba pena dedicarle esta canción, jeje, pero bueno, esta es especial para ella, espero le guste,nop, no es metalera, ni siquiera la escribió Peter Gabriel, y sin embargo, logró colarse a mi i-pod y a mi corazón...


Bueno, bueno, ya estuvo muy larga esta entrada, llena de música y de la buena, sin embargo, una más de Peter Gabriel, me has prestado tus ojos para leer este blog, yo te presto mis oídos para escucharte, así que por favor, ven y habla conmigo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario