martes, 29 de junio de 2010

El amor me rescata

No tengo nada de que escribir, sin embargo, existe un gran deseo de escribir, de escribirle una entrada, de escribir su nombre... Pero tengo miedo, miedo de su silencio, miedo de haberla incomodado, ofendido de algún modo.

La verdad, a veces me siento mal, me siento culpable por los sueños que tengo, por hacerle saber que ella es mi más grande sueño. En cuestiones de amor, soy un ignorante, no se por que es tan malo soñar con alguien, soñar con que esa persona especial algún día nos quiera. Siento que no tengo derecho, a veces me siento mal de decirselo, me siento mal de escribirle esas cosas aquí, como dije, a veces siento que es malo soñar, que es malo querer sin ser correspondido, me siento culpable. Me siento como un tonto que simplemente le gusta soñar.

Pero, encuentro entonces una canción que habla de amor, del sueño de una persona por una chica y pienso, no soy el único que está mal, yo se que a las mujeres les molesta que uno diga esas cosas, que uno esté perdidamente enamorado de ustedes, pero hasta los grandes músicos tienen o tuvieron ese sueño con alguien especial.

Y pues U2, es un grupo, que para mi gusto, mejor retrata esos sueños, esa lucha, ese deseo por el ser amado. Y no sé, ellos no se sienten culpables, o sí? Pues no sé, pero se atreven a cantarle a esa persona especial, se atreven a decir cosas que a mí me da mucho miedo...



Hay una parte de la canción que dice: "la conozco desde que era una niña de ojos españoles", la verdad es que a Araceli la conozco desde que iba en el parvulario, kinder, jardín de niños o como quieran llamarle.

Me acuerdo que me resultaba muy difícil adaptarme a la escuela, sin embargo, cada mañana me dejaban en el patio, y ahí estaba una niña muy bonita, parada esperando la hora de formarse para entrar al salón.

Y ahí estaba yo, confundido, triste, solitario en la escuela, sin embargo, ver a esa niña, me alegraba, tan solo irme a parar junto a ella. Obviamente si siempre he sido tímido, en aquellos años era mucho más, pero ahí estaba, parado junto a ella, sin decirle palabra alguna. Yo sé que estoy loco, jamás hablé con ella, jamás le pregunté su nombre, sin embargo, a la fecha recuerdo perfectamente que me sentía bien estando ahí parado, en silencio junto a ella. Y tal vez es mi imaginación, tal vez es una fábula, pero estoy seguro, que esa niña era Araceli.

Por que años después, descubrí que solo Araceli, me hace sentir esa sensación, esa alegría. Y como en el kinder, aquí estoy, parado, hablando solo, pero sonriendo a su lado, y como aquella niña, ni siquiera se da cuenta de que estoy ahí...

Desde entonces, he estado enamorado de la chica más hermosa del mundo. Y sueño con ese día en que decida hablarme, es decir, decida conocerme y conocer realmente que tan grande es el amor que tengo que ofrecer.

El día de hoy, alguien me dijo, que era un "hombre de pocas palabras", como en tono de reproche. Me dio un poco de risa, por que si esta persona supiera que cuando uno está enamorado, salen y salen miles de palabras.

Me causa gracia porque seguramente Araceli o cualquiera que lea esto, dirá que soy un "hombre de muchas palabras", así pasa cuando uno tiene motivos por los cuales escribir.

Y tal vez hoy, no tengo muchas palabras, tan solo un poco de música, ya ni siquiera se si para dedicarle, pero como decía anteriormente, U2 es un grupo que muchas veces tiene esa capacidad de expresar lo que uno no puede encontrar en palabras. Así que como hoy no hay muchas palabras para esa linda chica, pues, pondré musica de U2

Es curioso, cuando se presentaron por primera vez en México, fue un lío conseguir boletos, sin embargo, creo yo que ha sido uno de los mejores conciertos a los que he ido. Sin embargo, en aquellos tiempos, no estaba enamorado, quizá ni siquiera sabía lo que era eso, pero sin duda, la música de U2, especialmente en vivo, es música para disfrutarla estando enamorado. Sin duda, si los hubiera ido a ver estando en el estado que ahora me encuentro, sin duda, hubiera llorado, hubiera deseado que ella estuviera a mi lado. Pero la verdad si lo desee, desee que en esos momentos estuviera a mi lado una hermosa chica a quien abrazar. En esos momentos empecé a soñar con Araceli, aunque curiosamente, aún no la conocía.

Y fue, creo yo que con esta canción que con la cual me enamoré de la chica más bella del mundo. Es una bonita canción para bailar hombro con hombro. Es una canción que simplemente habla de amor, el amor que un hombre puede sentir por una mujer, el amor de Dios, el amor no correspondido, en fin, dependiendo de como cada quien la quiera ver y entender. Pero sin duda, cuando suena a más de 140 decibeles, cada compás sin duda, hace que uno piense en la chica más bonita de todas.



Aunque la traducción no es del todo correcta en este video, más bien quiere decir, en lugar de amor rescatame, quiere decir, el amor me rescató, el amor me rescata...

No recuerdo realmente que era lo que sentía ese día cuando escuché la canción en el concierto, quizá mi situación era mucho mejor que ahora, no necesitaba ser rescatado, no necesitaba el amor, sin embargo, estoy seguro que al escuchar esa canción, pensé en ella...

En fin, desde entonces, desde siempre he tenido ese gran sueño, el sueño de dedicarle una canción, de cantarle una canción. Pero siento que ya es tarde, cada vez me resulta más difícil encontrar una bonita canción para dedicarle, cada vez me resulta más difícil poner en palabras lo que siento, quizá como me dijeron, ahora soy un hombre de pocas palabras.

Pero bueno, un buen día me levantaré tomaré la mano de Dios y me iré en busca del amor, sin nada más que la idea de que ella estará ahí... me iré buscando...



Caray, que me pasa hoy, sin duda es por que me siento abandonado, me siento solo, ignorado, triste, y además de que se terminó el mundial y no hay nada de que comentar.

Para terminar esta extraña entrada tributo a U2, dedicaré esta canción a esa linda chica, una triste canción, como le gustan, por que Octubre, es un mes que nos duele, es un mes en que al romperse su corazón, se terminó de romper el mío... Ojalá pronto llegue diciembre, y con el, la ilusión, un nuevo regalo de santa...




...el rostro del desamor, del dolor, el rostro de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario