martes, 1 de junio de 2010

500 millas

Soy super fanático del automovilismo, el pasado domingo se corrieron las famosísimas 500 millas de indianapolis. Tal vez, para mucha gente puede resultar algo aburrido, ver coches dando vueltas por más de 3 horas, pero a mí, me parece algo apasionante, en cada milla que recorren, cada vuelta que dan, el sonido de los motores, el vértigo de la velocidad, me hace pensar en la sonrisa de la chica más bonita del mundo.

La verdad, es que como ya lo he comentado, cualquier cosa, es un buen pretexto para pensar en ella. Al inicio de la carrera, todos los pilotos participantes, están con sus respectivas novias, esposas, amigas, lo que proceda según sea el caso, debe ser algo muy motivante, que esté junto a uno, una hermosa chica motivándote, dedicar la carrera a una chica bonita, y si tiene una sonrisa hermosa, unos grandes ojos expresivos, y si tiene un ligero acento norteño, ha de ser lo máximo, el saber que a esa persona le interesas, esa persona pone atención a lo que haces, por que bien sabe que eso que uno hace, lo hace por ella.

Para mí, este blog, se ha convertido en unas 500 millas, me encanta pensar que está leyendo cada palabra, cada línea que aquí escribo, me ayuda mucho, me motiva siempre a pensar en ella, a escribirle. Para mí, como ya lo comenté con anterioridad la mayor victoria, el mayor trofeo es una sonrisa de su parte, saber que de algún modo, de tantas cosas que pasan en su vida, en su mente, hubo algo que yo provoqué para que sonriera. Eso es una gran victoria, un gran premio, mis 500 millas, y en verdad, vale mucho más que el millón de dólares que le dan al ganador al final de la carrera.

Al final de la carrera del domingo, ocurrió algo que me hizo darme cuenta de algo. Este es el video de lo que ocurrió:



Al ver esas imagenes me puse a pensar, el amor es justo así, una larga y difícil carrera, incluso, podría decir que muy peligrosa. Una vez en la vida (para los que son afortunados) ocurre que nos encontramos en esta larga carrera con una persona, que nos impacta, nos impacta su belleza, su intelecto, sus gustos, su forma de ser, de sentir, de pensar. Nos impacta, y nos impulsa al cielo, nos eleva a gran velocidad, sin control, simplemente, el amor, nos lleva por ese camino tan insospechado, a toda velocidad, sintiéndonos en el aire.

Cuanto dura? en mi caso, sigo volando por los aires, fuera de control. Siempre esperando el impacto. A veces resulta como en este caso, un impacto violento, podría incluso pensarse que es un impacto mortal. Son los riesgos de las carreras, son los riesgos del amor.

Y no importa, si uno sobrevive, hay que hacer como los grandes pilotos, tan solo, salir del auto, revisar los daños, sacudirse el polvo y continuar esta larga carrera, esta larga lucha, por que al final, el premio es algo que cambia la vida, es algo que nos motiva a ser mejores seres hunanos, todo por una chica hermosa.

Claro, algunos nos toma más tiempo recuperarnos, pero al final, se da uno cuenta, que bien vale la pena, el dolor, las noches sin dormir, la incertidumbre, el extrañarla, el soñarla, todo eso duele, queda uno despedazado, se llena uno de miedo, de pánico, de terror, pero a final de cuentas, es lo más grande que un hombre puede vivir, estar enamorado de la mujer más bella del mundo. Nadie dijo que sería fácil.

Claro, aún me cuesta mucho trabajo abrir mis sentimientos, aún me da miedo como pasa en las carreras, apretar el acelerador, perder el control y estrellarse de lleno contra el muro, me da miedo, decir un "te quiero", por que no quiero que jamás se enoje, no quiero que me descalifiquen de la carrera de los sueños, del gran sueño llamado amor.

Pero, es el corazón el que manda, es el corazón el que insiste y a veces dedica las canciones de este blog.

Esta es una canción que personalmente, cuando fue famosa, no me gustaba, la verdad no entendía su significado, pero analizándola bien, tiene tanta razón, hay que levantarse y recorrer 500 millas y 500 mas, lo que sea necesario... De que sirve decir bajar la luna, las estrellas, tan solo hay que levantarse, con fuerza, dedicación y mucho cariño recorrer esas 500 millas hasta el corazón de la chica más bella del mundo. Bueno, tal vez tan solo son 427kms... En fin, es una buena canción y la dedico con cariño a la mujer más hermosa del mundo y sus alrededores...

Ya decía yo que eran medio sangrones los autores de esta canción, por cuestiones legales no la puedo poner en el blog, pero nada más por que es una gran canción, pongo el link donde la pueden consultar obviamente, como es importante entenderla, con sus subtitulos. "por que yo caminaría 500 millas y caminaría 500 más solo para ser el hombre que caminó 1000 millas para caer rendido a tus puertas"

http://www.youtube.com/watch?v=kxprISGhax0&feature=related

Medio sangrones los cuates no? así que mejor fui con mis cuates de blur, el famoso grupo que escribió esa canción de cuyo nombre no me quiero acordar... (no distance...). Total que me preguntaron como habían estado las canciones dedicadas el otro día... -no sé, estaban medio raras no? pero, bueno, a fin de cuentas, la de no distance... le gustó y es lo importante no? hacerla sonreír.

Bueno, pues que resulta que me sorprendieron con otra canción, como les había comentado que su nombre es Araceli, pues me dieron esta canción para ella: Caramel:



Que pasó? no le veo nada de risible y sí mucho de indignante... -sorry mate!!!! just kiddin'!  this is the real one:



pero y la letra?

Tengo que superarme
Tengo que superarme
Tengo que mejorarme
Estoy siempre contigo
Tengo que encontrar la genialidad (caramel)
Tengo que mejorar
Dejar de pensar
Tengo que mejorar

A donde está la magia?
Tengo que mejorar
Oh Dios dame magia
Estoy siempre contigo
Tengo que encontrar mi colina
Vivir en las montañas
Te amo por siempre
Y tu eres... y tu eres... y tu eres... CARAMEL...

Mmmm.... no está mal, pero no le entiendo, es una canción de amor, una canción triste? por que eso de Caramel? (caramelo)

Si serás babas me dijeron, cARAmel, o sea, en la canción se pronuncia su nombre, ARA... cARAmel...

Woooow!!!! pues ahora sí me sorprendieron, no está mal eh? bueno, a mí me gustó, pero esteeee, no podrán meterle una tuba, un clarinete, un tambor? es que quiero sorprenderla con algo así...

Total que para no hacer el cuento largo me entregaron esta canción, ya sé, es increíble que un inglés pueda componer una canción así pero es real, tratándose de música, el idioma no importa, quizá ni siquiera el ritmo, lo importante es el sentimiento.






De cualquier forma, esta es la primera versión que habían hecho de la canción, pero por tratarse de Araceli, hicieron esa otra versión (que pasa contigo?), pero esta es la original... Compuesta por Damon Albarn vocalista del famosísimo grupo Blur...

tal vez esta entrada esta medio rara, según el termómetro tengo 38.9 grados centígrados. Pero hasta pensar en ella me hace sentir bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario