lunes, 13 de diciembre de 2010

Diamantes y óxido (mi musa MADS)



vaya! que megarolononon, sería yo, apenas un mozalbete de muy pocos años cuando escuché esta poderosa canción, de hecho, gracias a esta canción nació mi gusto por la guitarra eléctrica, por supuesto, aún no la domino del todo, pero esa poderosa introducción, ese poderoso riff ya casi me sale.


Curiosamente, en aquellos años, ni idea tenía de lo que decía la canción, incluso, muchos años después, descubri que era un cover de una canción de lo más fresita y tranquila, pero eso sí, era una canción triste, muy de la epoca.

Para los que no entienden bien el inglés o el portugués, aquí está la versión en español... (super fresa)



Puff, que canción, sin duda, esta viejita versión es más para una chica, de esas que no deben existir jamás, la canción que una chica con el corazón roto puede cantar, si un día llegara una chica y me cantara esta canción, por supuesto que me sentiría muy mal, no creo ser capaz de romperle el corazón a alguien que es capaz de amar así.

Pero en fin, yo, me quedó con la versión metalera, la de los riffs poderosos y avasalladores.

Caray! que tiempos aquellos, dónde quedó ese niño metalero que una vez fui, ese niño que era capaz de reír, de sorprenderse ante la vida misma, ese niño que por supuesto, era muy felíz, no sé, tal vez ese debería ser mi propósito de año nuevo, volver a ser felíz a toda costa.

Pero no puedo quejarme, si a lo largo de la vida, lo que he conocido del amor, si pudiera hacer un balance, que es lo que me ha traído el amor, diamantes u oxido? no lo sé, solo sé que me siento totalmente afortunado, afortunado de poder tener una musa de semejante belleza, de semejante poder para despertar los más grandes sueños, las más grandes ilusiones, esa musa que es bella de pies a cabeza.

Hoy en día, aunque se habla poquisimo de las musas, es posible encontrar aunque sea una, y todos las tenemos.

Las grandes musas, tan hermosas y útiles, inspiradoras de músicos y pintores, hombres que le gustan las letras, artistas, o tan solo los simples mortales como yo.  Son esas musas, las que ayudaron a Benedetti a escribir sus rimas y leyendas; revoloteaban a su alrededor como si fueran mariposas.

Entonces la tarea del poeta era más sencilla: bastaba con obtener un mínimo de concentración y las musas aparecían. Melpómene, Erato, Polimnia, acompañadas de otras igualmente bellas y prestas a dar su colaboración al arte, a guiar pinceles, dictar versos...

Cuánto le debe la humanidad a estas damas envueltas en gasas y con guirnaldas en las manos que aparecían al llamado del creador, sin importarles que en momentos éste hubiese empleado a modo de intercesión las drogas o el alcohol. En estos tiempos, por más que les gritemos, aunque son escasas solo alguna de ellas aparece en nuestro auxilio. Es necesario, pues, trabajar y trabajar con el objeto de conseguir un poema o una novela, un vals o una sinfonía, un cuadro o un mural, un cambio revolucionario, no hay otro remedio.

La única fuente de inspiración ya no son las musas (las que contribuyeron al éxito de Homero y Virgilio), ahora, tal vez son la disciplina y el rigor. PERO LOS QUE SABEN,  LOS POCOS AFORTUNADOS QUE COMO YO QUE TIENEN AUN UNA DENTRO DE SI, SEGUIRAN VIVIENDO EL LA INMENSIDAD DE LA VIDA, SOÑANDO, INSPIRANDOSE.


Por eso quiero agradecerle a mi gran musa Araceli, esa musa que me inspira a hacer cualquier trabajo, esa musa que me inspira a conocer más, a adentrarme en su mundo, en el mundo de las musas, que por muy extraño que pudiera parecer, es el mundo donde los sueños siempre viven, ese lugar donde jamás se envejece. (hoy incluso aprendí las distintas resistencias del concreto, je, je, creo que su corazón es de resistencia 400, que difícil penetrar en el)

Tal vez, si le preguntaran a mi corazón, "acaso no te cansas? no has tenido ya suficiente de diamantes y óxido? sin duda respondería que no.

Se ha demostrado que el corazón tiene una inteligencia propia, una inteligencia única, una inteligencia que ni el cerebro ni ninguna mente dedicada al estudio de la ciencia puede comprender.

El corazón tiene su propia manera de pensar, tal vez, pueda parecer extraño, cómico, o un absurdo querer tanto a alguien, la mente simplemente no puede explicárselo, como se puede uno pasar todo el día pensando en alguien, inspirado en alguien, es eso amor? el amor no debería doler, sin duda todo mundo puede decir eso, el amor es alegría felicidad, lo otro, es sufrimiento.

Sin embargo, el corazón en su inteligencia, diría que el amor es ese alguien que un día, sin esperarlo, lo encontramos, se para frente a uno y sin poder explicarlo, se siente, y ya no se puede vivir más sin esa persona. Esa persona toma el control total del corazón.

Y sí, tal vez esto del amor pueda ser la cosa más dura, la cosa más dolorosa que uno puede enfrentar, sin embargo, para el corazón, quizás sólo sea el deseo, o la esperanza de que su propia fantasía se hiciera realidad y se ha pasado esperando toda una vida, así que cuando ve que la persona que tendría que hacerla realidad, hace que sea realidad la de otra persona parece tocar con la punta de los dedos los confines de la tristeza y de la soledad.

Y sin embargo, mi corazón tiene una musa, la más bella de todas, mi corazón tiene la inspiración que solo la belleza de Araceli puede brindar. Así como Benedetti, Dalí, los grandes pensadores tenían su musa, yo tengo a mi musa.

Eres mi musa y como la poesía es de quien la necesita, recurro a este poema de Benedetti para dedicárselo a mi musa, la musa de hermosos ojos e inteligencia descomunal. La hermosa Araceli.

por que te tengo y no por que te pienso

porque la noche está de ojos abiertos

Porque la noche pasa y digo amor

porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
Porque eres linda
desde el pie hasta el alma

porque eres buena

desde el alma a mí


Porque te escondes

dulce en el orgullo

pequeña y dulce

corazón coraza


Porque eres mía

porque no eres mía

porque te miro y muero
y por que muero

si no te miro amor


Porque tú siempre

existes dondequiera

pero existes mejor

donde te quiero

Porque tu boca

es sangre y tienes frío

tengo que amarte amor

tengo que amarte

aunque esta herida

duela como dos

aunque te busque

y no te encuentre

y aunque la noche pase

y yo te tenga

y no.
Existes pues, musa mía, en los lugares que frecuento, en los cielos estrellados, en los días de sol, existes en ese lugar que es donde te quiero, el extraño mundo del corazón que vive bajo su propia inteligencia y bajo sus propios estatutos.
 

 
Felíz navidad musa inspiradora!
 

1 comentario:

  1. "hoy incluso aprendí las diferentes resistencias del concreto" Jaja! yo también he aprendido mucho de eso no solo por mi carrera si no por los corazones de piedra.
    si, es cierto el amor no debería doler pero el dolor nos ayuda a sentirnos vivos a escribir a componer y a esperar que obra maestra podríamos generar al pensar en esa persona, esa que cada quien lleva consigo en lo mas interno de su alma.
    Qué podría ser peor conocerle o no conocerle?
    no lo se , por momentos desearíamos que no fuese así pero conocerle podría ser lo mas maravilloso por que ya no solo es tu vida la que importa si no también la de esa persona.
    E infinitas veces tratamos de no amar no sentir y olvidar pero no se puede por que se vuelve una parte de ti.
    Algo inolvidable

    ResponderEliminar