miércoles, 15 de diciembre de 2010

Flor de loto, más canciones para sentirse mal

"y al final recibirás amor, no de las fuentes en las que has vertido el tuyo, no de las direcciones en las que has volteado, por que todo está lleno de amor, amor que aún no has recibido"

Puff!!!! apenas va la mitad del pesado mes de diciembre, y en verdad he hecho un gran esfuerzo por mantener el buen ánimo, el espíritu navideño, pero, caray, diciembre es el mes más duro, y si hago ese esfuerzo por no estar triste, también implica hacer el esfuerzo por no pensar en ella, volverme un tanto insensible, hacer el esfuerzo por no escribir  su nombre, es algo muy contradictorio, por que a fin de cuentas, es su recuerdo lo que me llena de alegría y no pensar en ella, irremedialbemente me lleva a la tristeza, pero pensar en ella, también implica la tristeza de extrañarla.

Es en verdad, un mes duro, si por mí fuera, desearía que me inducieran en estado de coma y que me despertaran por ahí de marzo, dejar la mente, el corazón descansar al menos un par de meses, evitar estos días, que cuando se viven en soledad, son los más tristes.

Tal vez, es solo que la he extrañado mucho, o tal vez tan solo son los efectos colaterales de los antigripales ingeridos en días pasados. No sé bien, el hecho es que hoy, irremediablemente, me vistió la tristeza, esa tristeza que se niega a dejarme en paz, esa tristeza de no poder hablar, de no poder tener a esa persona que me entienda, esa persona por quien preocuparme, esa persona por que no, que también le importe lo que haga, esa persona que me permita su amistad, esa persona a quien escribir otro tipo de cosas, dedicar otro tipo de canciones más románticas, no sé, también creo que necesito a alguien que tan solo se acuerde de mí.

Una vez recibí un correo que hablaba de la historia de una persona que acababa de perder a su amigo, y entonces, se lamentaba de no haber nunca correspondido a sus mensajes, a sus comentarios, lo que más se grabó en mí fue una parte que decía: (sic) "No recuerdo una sola vez en que me preocupé por conseguir un texto gratificante para enviarle a él, o cualquier otro amigo, con el objeto de darle un día mejor. No tenía tiempo. No recuerdo haber hecho cualquier tipo de sorpresa, como aparecer con una botella de vino y el corazón abierto dispuesto a escuchar. No tenía tiempo. No recuerdo algún día en que estuviese dispuesto a oír sus problemas"

La persona en cuestión, se lamentaba por la muerte de su amigo y que jamás se había dado tiempo de responder, de brindar su ayuda, creo que en el fondo, de algún modo u otro, todos necesitamos de ayuda, alguien que nos escuche. (es por eso que no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a Simi por los comentarios vertidos en este blog)

El hecho es que yo no quiero convertirme no en esa persona que no tiene tiempo para escuchar a sus amigos, sino en ese amigo que murió en soledad sin que nadie tuviera palabras de apoyo, de amistad. No quiero convertirme en esa persona que nunca se cansa de esperar a alguien, esperar a una amiga que le tienda la mano.

Tal vez eso es lo duro del mes de diciembre, es un mes que invariablemente el espíritu se llena de ilusión, de esperanza, y pues cuando en realidad no hay ninguna esperanza en encontrar esa felicidad, eso es lo que a final de cuentas hace daño. Y no es culpa de nadie más, tan solo es es el corazón y su inteligencia tan extraña, su forma de ver las cosas, de sentir las cosas.

Tal vez, sea momento de preguntarle eso que siempre he querido preguntarle, eso que todo mundo me pregunta, no has tenido demasiado?

En fin, espero que sea tan solo una leve depresión pasajera causada por los antigripales, y mañana sentirme mejor y con esos grandes deseos de luchar por todos y cada uno de mis sueños. Pero no sé, es navidad y todo tipo de milagros pueden suceder, tal vez, no los milagros que uno quisiera, sin embargo, como una vez alguien me dijo, no es pedir encontrar a esa persona, es tan solo pedir a Dios, que cure tus heridas.

Pero bueno, en realidad, y tristemente me doy cuenta que no soy el único que se siente así en esta temporada, si lo sé, consuelo de muchos, consuelo de tontos, pero según he estado viendo las estadísiticas de los visitantes a este blog (agradeciendo todas las visitas) y resulta que la entrada más leída, la más visitada de todas ha sido una que titulé "canciones para sentirse mal" pues de que se trata eh? que no navidad es para sentirse bien? por que? por que nos gusta torturarnos y sentirnos mal? por que buscar canciones para sentirse mal? acaso, la felicidad es tanta que necesita uno a fuerza sentirse mal? o acaso, es tan solo miedo de estar felíz, miedo de que cuando las cosas van bien, algo pueda ocurrir y esa felicidad nos muestre su otro rostro, el rostro de la tristeza  la soledad? Esa entrada http://ernestosantiago.blogspot.com/2010/09/once-upon-time-canciones-para-sentirse.html la escribí hace ya 3 meses, y si, el sentimiento ha cambiado, ahora lo sé de cierto, las lágrimas tienen ese amargo sabor de la soledad, de la desesperanza, de los te quiero reprimidos, el sabor de los sueños rotos, y sin embargo lo que más ha cambiado a tres meses de distancia, es el sentimiento, sin duda, ha crecido como una infección, una infección de la cual gustosamente me gustaría morir. Eso sí, esperando antes, poder ser escuchado.

Así que pues yo también caigo en ese error de buscar canciones tristes, sobre todo por ser un mes de alegría y diversión: "no debo estar triste" he hecho mil planas al respecto, y otra vez tuve una ligera caída. Así que en vista del éxito de las canciones para sentirse mal, aquí dejo otra muestra de canciones para sentirse mal.



Vaya, el mismísimo Kurt Cobain era tan cool como yo, pero veo que también los que somos cool sufrimos, si no es que somos los que más sufrimos...

En fin, esta es una canción super vieja, en México hubo una versión que suena al estilo de los Yonics, o de algún grupo "cutre" por el estilo, y sin embargo, es una de las versiones mejor logradas en español:



Bueno, pensándolo bien, los Yonic's no son tan cutre, pero shhhh que no se entere la RSMU, si no me linchan.

En fin, han tenido suficiente? suficiente dolor? suficiente de canciones tristes? pues esta es una de las canciones más dramáticas y tristes en la historia de la música, otra de esas canciones que mi padre ponía en el tocadiscos una y otra vez, como si no fuera suficiente con la tristeza decembrina, ahora me estoy acordando de él... En fin, hoy el dj de la estación de radio anda depre, así que aquí dejo otra triste y amarga canción, pero hey! si lo miran por el lado bueno, por el lado amable, si en verdad encuentran el real significado de la misma canción, pues descubrirán que es una canción para alegrarnos, por que siempre habrá gente que sufra más que uno:


advertencia, puede resultar nociva para la salud si se escucha la mañana del 25 de diciembre

Bueno, pues ya tuve mi dosis de tristeza por hoy, espero haber ayudado a quien lo necesite para sentirse peor, a veces, cuando uno está en el infierno no quiere ser el único, aunque como dijera AC/DC, el infierno no es un mal lugar para estar por que tiene uno todo el tiempo del mundo para pensar en la chicá más hermosa del mundo, en mi caso, para pensar en Araceli.



Pero bueno, es navidad y hay que retomar la alegría decembrina si no santa no nos va a traer nada, Santaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, para mí solamente traeme más fuerza, más amor y más inspiración por parte de mi hermosa musa Araceli, no dejes que se olvide de mí, no permitas que termine odiándome por mis dramas, dame fuerzas para luchar por mi sueño, por más que duela, llena mi estómago de esas mariposas que siento cada vez que se de ella, cada vez que puedo imaginar su rostro, que todas esas mariposas de emoción llenen todos los días del año, a fin de cuentas, eso es lo grandioso del amor. Santa, no te olvides de lo que pedí para ella y por favor, ignora mis dramas y tristezas, traema la alegría que solo una amiga puede traer, traeme la alegría que solo un amor puede traer, no importa, tu sabes que me gustan las causas perdidas.

...por que ella es mi flor de loto!!!!



han tenido suficiente de la vida? nunca es tarde para empezar a vivir la época dorada de nuestras vidas, ese es mi deseo para esta navidad, quien sabe, los milagros, si es que existen, se dan siempre en navidad, no más metal por este año, hay que dejar que el peso del mundo se vaya lejos de uno...

1 comentario:

  1. interesante entrada, antes que nada gracias :) seguiré leyendo por que se lo que se siente que de una forma u otra te escuchen, no es solo oír, es prestar atención al pensamiento y el sentir de alguien mas.
    canciones para sentirse mal, no suelo ser de ese tipo de personas que al sentirse mal ponen canciones para cortarse las venas literalmente,prefiero algo que me suba un poco mas el animo o simplemente escuchar los sonidos del silencio, que dice mi alma en algún momento es difícil el perderse y reencontrarse pero no hay nada mejor que relegarse en un espacio vacío para encontrarte contigo mismo , esa alma, esa esencia que perdimos y/o regalamos; ahora!, una canción que siempre me deja pensando y me sube el animo, no se que tipo sea, decidí esta vez ser yo quien deje algo sonoro por este lugar
    http://www.youtube.com/watch?v=32Bo3XeK7w4
    es italiana así que aunque sea largo el comentario dejare la traducción:

    Los Sueños Resplandecen

    Sin esperar más que padecer el tiempo entre las manos,
    Los Sueños resplandecen
    Y no importa si todo cuanto es firme alrededor de ti,
    Los Sueños resplandecen
    Yo soy el tiempo, soy el espacio y los deseos son
    mis tentáculos,
    Y no espero más que quemar el tiempo entre las manos,
    Los Sueños resplandecen

    Tienes sentidos que confunden
    Y Sólo rabia para extinguir

    Sientes que rompes todo lo que tienes alrededor pero sin choque,
    Es el deseo que no tiene más salida
    Y al improviso me percato que no tiene más sentido ampararse dentro de una sombra que da aburrimiento
    Y no nos pruebas más, tú no existes más
    sueña todavía

    Tienes sentidos que confunden
    Y Sólo rabia para extinguir

    Sin esperar más que padecer el tiempo entre las manos,
    Los Sueños resplandecen
    Y no importa si todo cuanto es firme alrededor de ti,
    Los Sueños resplandecen
    Yo soy el tiempo, soy el espacio y los deseos son
    mis tentáculos)
    Y no espero más que quemar el tiempo entre las manos
    Los Sueños resplandecen

    Y no tengo más sombras que matar
    Y no tengo más fuerza para estar aquí
    Sabor de lucidez y de loca fobia
    Como aire invisible
    Confundo todo

    Y sólo rabia que no tiene más salida
    Y al improviso me percato que no tiene nás sentido ampararse dentro de una sombra que da aburrimiento
    Y no nos pruebas más, tú no existes más
    sueña todavía

    Tienes sentidos que confunden
    Y Sólo rabia para extinguir
    Sientes que rompes todo lo que tienes alrededor pero sin choque

    Quiero sentir tu voz gritar,intentar,equivocar)
    No soporto más verte morir cada día, inocuo y banal
    (x3)


    (Sabor de lucidez y de loca fobia,
    como aire invisible
    confundo todo)


    Sin esperar más que padecer el tiempo entre las manos
    Los Sueños resplandecen
    Y no importa si todo cuanto es firme alrededor de ti
    Sueños resplandecen
    Yo soy el tiempo, soy el espacio y los deseos son
    mis tentáculos
    Y no espero más que quemar el tiempo entre las manos
    Los sueños resplandecen

    ps: no espero nada para mi diciembre ha decir verdad soy mas Grinch que cualquiera solo nuevas esperanzas y fuerzas para luchas el nuevo año que comienza.

    ResponderEliminar