viernes, 17 de diciembre de 2010

Enjoy the silence (Disfruta el silencio)

"cuando los sentimientos son intensos, las palabras son triviales"


...mejor disfrutar el silencio, es lo que he aprendido, a disfrutar del silencio.

A veces, cuando no puedo hablar con Araceli, cuando simplemente me pongo a imaginar su rostro, cuando me pongo a de algún modo, acompañarla en silencio, sin mediar palabra, mientras ella trabaja, me pongo a disfrutar el silencio, imaginando como estará siendo su día laboral, su jefa presionandola con todo el trabajo atrasado, los proveedores presionando para que les realizen su pago, su otro jefe, pidiéndole que organice y de paso investigue todo lo relacionado al concreto, pidiendo neumáticos que son enviados a otra parte, comprando material de más, entregando facturas, revisando pagos, contestando el teléfono, aprendiendo todos los días algo nuevo, bueno, hasta rines nuevos para el coche de su jefe tiene que estar buscando, todo eso me pongo a imaginar en el silencio mientras la "acompaño" en su diario ir y venir en el trabajo, sin duda, toda una aventura fascinante, envolvente, es el ejercicio más increíble que una persona puede experimentar, aprender, disfrutar, imaginar del trabajo de alguien a quien se le quiere, se le estima de sobre manera, resulta muy interesante, sentarse a disfrutar del silencio de su belleza, aunque por todos los poros de su piel grita lo hermosa que es, sin embargo, son gritos silenciosos que solo el corazón puede percibir a través de sus propios oídos.

Y así, me pongo a veces dramático, las personas como yo, creo yo que no debemos de dar tanta importancia a los demás, por ejemplo, a veces su silencio me asusta, inmediatamente echo a andar la imaginación y ya estoy imaginando que está enojada, que tal vez se enteró de lo mucho que la quiero y está molesta, o tal vez, no ha ido a trabajar, o tal vez, simplemente no tiene el menor deseo de contestar, o ya la harté con mis dramas, a veces, ese silencio puede despertar ese tipo de inquietudes en mi mente y corazón, y por supuesto, me angustio y caigo en el error de presionar y ahí estoy: Araceli, Araceli, Araceliiiii? muele y muele, y ella pobre, con muchísimas cosas en mente.

Pero cuando empieza a entrar esa desesperación, esa especie de efecto colateral de mi dosis diaria de Aracelín, es cuando tan solo se da tiempo para un simple "hola" un simple hola que es como esa droga perfecta, suficiente para calmar las ansias, las angustias y la tristeza matutina. Es tan solo un hola lo que voy a buscar todas las mañanas, por que esa es la perfecta droga.



Se que debo ser paciente, que no debo presionarla a que me conteste por eso es que estoy aprendiendo a disfrutar del silencio, a disfrutar acompañandola mientras trabaja y aprendiendo de su forma de ser y resolver el mundo, ese mundo tan suyo y tan fascinante.

Siempre resulta muy educativo, muy edificante aprender de los demás, de las cosas que hacen, de su forma de trabajar, hay personas que aún sin proponerselo, hacen de cada actividad diaria toda una experiencia emocionante, algo que vale la pena aprender, y así me pasa en esas mañanas de "acompañarla" en silencio.

Recuerdo, que cuando era niño, frecuentemente mi padre me llevaba a su trabajo, era toda una experiencia verlo trabajar, era todo un mundo fascinante el simple hecho de sentarse en su escritorio, conocer ese otro mundo en el que vivía, era algo muy emotivo, siempre me gustaba ver como trabajaba, como era su trabajo.

Siempre he sentido cierta atracción por aprender de las demás personas, aprender de su forma de trabajar, de desenvolverse. Así me ocurre con Araceli, ella no lo sabe, pero aún a través de su silencio puedo aprender, puedo disfrutar admirando todo eso que hace.

De todo mundo se puede aprender algo, aunque me reconozco como una persona muy sociable, sin embargo, siempre me gusta observar, aprender algo de los demás.

En cierta ocasión, nos encontrabamos un grupo de amigos, y había por ahí una muchacha bonita, atractiva, como todas las mujeres suelen ser, y ya saben, nunca falta el típico individuo que se las da de conquistador, de cassanova, así que recuerdo que alguien dijo, observen como es que hay que hablarle a una hermosa mujer, como es que se conquista su corazón, chéquen y aprendan nos dijo, obviamente, uno qu siempre ha sido de naturaleza tímida, pues dije, a ver que tal, voy a observar a este individuo en acción y por que no, aprender algo.

El sujeto en cuestión se levantó, caminó hacia la muchacha con toda la seguridad que solo el poseer un Corvette último modelo puede dar, se acercó a la muchacha y, lo juro, mientras todo mundo observaba los fríos y calculados movimientos de todo un gran conquistador, el sujeto en cuestión casi casi salió con el clásico "ton's que mi reina, a que hora sales al pan????" (finísimo) Esa fue según el su mejor táctica, su línea demoledora, la que es capaz de derretir el corazón de cualquier chica.

Sobra decir cual fue la respuesta de la chica, sin embargo, ese día aprendí algo: como no hablarle a una chica. Que dececpción de individuo, que fiasco de individuo, eso sí, yo no debería de criticar por que por lo menos tuvo el valor de levantarse e ir a hacer su burrada, es increíble, cuantas historias de amor se arruinan por cometer alguna burrada inicial. A veces sin duda, es mejor simplemente observar, y guardar silencio.

Sin embargo, hay veces que el destino, cupido o sabra Dios que fuerzas astrales se conjugan y suceden cosas de lo más extraño y surreal que puede haber.

Como ya lo he dicho antes, soy una persona por demás tímida, tratándose de hablar con una chica linda, soy tímido hasta los huesos, y sin embargo, recuerdo perfectamente ese día en que conocí a la mujer más hermosa de todas, ese día extrañamente no tartamudee, no me aplatané, ni siquiera me trabé. Fue una extraña tarde de diciembre en la que simplemente estaba sentado, esperando que alguien llegara a jugar dominó, y fue entonces que apareció, desde el primer instante supongo yo que cupido me flechó, eso no es lo increíble del asunto, siendo ella una mujer tan hermosa, tan interesante, lo normal era por supuesto, enamorarse de ella, sin embargo, lo increíble del caso, es que simplemente jugamos dominó de lo más tranquilo. Ni siquiera hubo una necesidad de un hola inicial, no hubo esa necesidad del "hola, como estás?" ni siquiera su nombre me quiso decir. Tan solo nos pusimos a jugar, y lo puedo jurar, desde la primer ficha que tiró, supe con certeza que se trataba de la mujer más hermosa del mundo.

Y sin embargo, extrañamente, no me puse nervioso, no tartamudee, y por supuesto, no apliqué esa teoría de simplemente disfrutar el silencio, ella simplemente recuerdo que lo primero que dijo fue que era de STP, así, es como la famosa marca de lubricantes, o bien el famoso grupo Stone Temple Pilots.


Ahora que lo pienso, tal vez, los nervios empezaron en ese mismo instante, por que tal vez no entendí bien que no decía STP sino SLP, (San Luis Potosí) cuna de la mujer más hermosa del mundo. El hecho es que recuerdo que le di una paliza en el dominó brutal, y sin embargo, al cabo de unos pocos minutos ya no importaba tanto que fichas tiraba ella o que fichas tiraba yo, estaba embebido con su belleza, con cada palabra que decía, atento, escuchando, y el juego de dominó, no importaba más.

Se que parezco abuelito contando esta historia a mis nietecitos, sentados todos al rededor de la chimenea, contándo la historia de como conocí a la mujer más hermosa del mundo, de como conocí a su abue...

Pero la verdad, es que todo esto, pudo no haber sucedido, tal vez, si no hubiera conocido a esa hermosa mujer, ni siquiera existiría este blog, tal vez, seguiría por ahí, vagndo por el mundo preguntándome, quien será esa mujer que me haga conocer el paraíso, que me haga vivir, emocionarme, tal vez me seguiría preguntando, quien sería la mujer más hermosa del mundo. Tal vez, tan solo iría por ahí, practicando por todos lados eso que aprendí en aquella ocasión, llegar y preguntar, "tons que mi reina, a que hora sales al pan". O tal vez, tan solo seguiría siendo un metalero de hueso colorado.

Y ciertamente, las probabilidades de conocer a Araceli seguramente eran de 1 en 100 millones, tal vez, sería más fácil ganarse el premio mayor de la lotería que haberla conocido. Pero a veces pienso, pese a todas estas entradas sufridas de este blog, pese a que el corazón ha padecido enormemente, sin duda haberla conocido ha sido mucho mejor que ganarse la lotería, sin dudarlo, cambiaría 50 millones de dólares por 50 millones de días contemplando su gran belleza.

Ashiii essshhh muchachosssshhhh (voz de viejito) nada de esta historia hubiera ocurrido, si en la preparatoria, donde paradójicamente en las clases de literatura que era donde no pasaban lista, se daban las mejores oportunidades para ir a jugar dominó, fue en el horario de la clase de literatura donde aprendí a jugar dominó. Paradojicamente, sin duda, si hubiera atendido a todas mis clases de literatura, ahora podría escribir un gran libro, un blog interesante, tal vez hubiera aprendido a expresar mis sentimientos, a no quedarme sin palabras en el momento necesario,  pero no hubiera aprendido a jugar dominó, y por ende, no hubiera conocido a Araceli y por lo cual, no habría necesidad de escribir este blog, algún poema o lo que fuera.

Esta historia no existiría si el día que la conocí, hubiera aplicado mi teoría de simplemente jugar en silencio, o que tal que hubiera salido con mis nervios, con mis burradas, con mis tartamudeos, que ese día en que la conocí, mis palabras hubieran huído de mi mente, si eso hubiera ocurrido ese día, después de la primer partida en que perdió con más de 30 puntos, sin duda se hubiera ido. O que tal, que si ese día que la conocí hubiera dicho "tons. que mi reina..." uuuuuy sin duda, como es natural, se hubier enfadado y simplemente, ahora, a 6 años de distancia, tan solo hubiera sido un partido más de dominó.

Pero tal vez así estaba escrito, las cirunstancias se dieron y la conocí, y juro que desde ese día se metió en cada una de mis neuronas, en cada una de mis células, en cada uno de mis pensamientos, en cada latido de mi corazón, se metió en mi sangre, en todo mi ser, llegó la hermosa Araceli y héme aquí, igual de emocionado si no es que más, absorto por la belleza de la gran chica STP.


Será acaso el destino como dicen? o como ella me dice, tan solo la conocí para darme cuenta que soy capaz de amar, no lo sé, solo sé que ese día, las circunstancias, los hechos se dieron de una manera muy extraordinaria.

En fin, que ahora debo aprender a disfrutar de su silencio, aprender de su forma de trabajar, tan solo sentarme y acompañarla, a la espera de un simple "hola".

Y sin embargo, todo esto me sigue resultando tan interesante de ella, me encanta aprender de ella. Y aún sin que lo sepa, sin que se de cuenta, puedo sentirla, puedo estar siempre a su lado,  puedo imaginarla, puedo soñarla...


En fin, que así pasan los días, para algunos será pérdida de tiempo, para otros obsesión, quizá la mayoría piense que no tengo nada que hacer, sin embargo, hay algo más importante que trabajar en un sueño?

Así que por si alguien tiene la curiosidad de ver como trabajo, si alguien quiere acompañarme todos los días a acompañarla, estoy generalmente de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 hrs., tiempo del centro de México, conectado, admirándola, soñándola, acompañándola.

Si alguien se quiere unir al grupo de personas que gustan de acompañarla, pueden darme de alta en su messenger, mi correo oficial es gosant@hotmail.com y mi número telefónico, para peticiones musicales es: bueno, ese me lo reservo.

De cualquier modo, aquí un ejemplo, por si alguien tiene curiosidad de ver como son mis días, por que el trabajar en un sueño, es un trabajo de 24 horas al día, por que hasta mis horas de sueño, las ocupo en soñarla.

Un arduo día de trabajo en Santiago Arango Enterprises


1 comentario:

  1. tal vez no fue el futuro ni el destino solo estaba escrito que debías conocerla y por ende surgieron los hechos de esta manera a causa de tu vagancia jugabas domino y no prestabas atención y gracias a esto pudiste conocerla tal vez estaba mas que escrito y mas que establecido y nunca nadie la podrá reemplazar sera única y sin igual, siento que la conozco ya, de tantas veces que he leído su nombre y quizás de cierta forma pueda entender ese sentimiento aunque el mio ya no es tan fuerte:)
    a propósito cual es la diferencia horaria entre Colombia y Mexico? ah caray! yo si nunca hice nada en el colegio.
    ya averigüé es una hora tal vez algún día te vea gritar como un bebe a causa de araceli hasta que ella alegre tu día.
    Saludos compañero

    ResponderEliminar