miércoles, 8 de diciembre de 2010

koyaaniskatsi (la vida fuera de balance)


Este es un excelente tema, para pensar en el amor, pensar en la belleza de una mujer, tal vez el video es extraño, pero acaso, no el amor resulta mucho más extraño, la mejor parte si acaso pareciera muy larga, es a partir del minuto 8.30... así me siento, cayendo sin control, una caída que parece no tener fin...

Es navidad, y no son fechas para escribir cosas tristes, me he prohibido al menos por este mes, albergar ese sentimiento de tristeza en mi mente y corazón, pero sin duda, diciembre es un mes de lo más difícil para enfrentarlo en soledad, sin amor ni cariño, sin embargo lo intento, por supuesto, es difícil.

Cunado uno se da cuenta que todo en esta vida marcha por el camino erróneo, cuando el mismo país en que uno vive se ha desmoronado irremediablemente, el amor, tal parece que solo es una leyenda urbana, una vieja historia que se nos cuenta para vivir en un mundo de ilusión donde todo es posible.

Todo mundo está distraído en estas fechas, distraído del verdadero sentido de la navidad, distraído y olvidado del verdadero amor, lo magnifico que puede ser si uno vive con amor, inspirado por el amor ilusionado y esperanzado en el amor.

Pero la vida está fuera de balance, el que ama no es amado, el que no ama, aquel que desprecia es admirado, anhelado, deseado, esperado, amado. Todo estás fuera de balance, no hay confianza, no hay valores, no queda mucho que esperar, tan solo, los milagros navideños que tanto nos han vendido en las películas, ese milagro de que en navidad todo puede cambiar.

Pero en sí, la vida es como es, y tal vez, yo erróneamente, busco el balance en mi vida a través del amor, el amor que pueda dar, todo ese amor que pueda ser capaz de sentir por una persona, por el género humano en general, trato de encontrar el balance en mi vida, en mi corazón, en mis sentimientos, en la sonrisa, aunque sea esporádica de esa muchacha que tanto me gusta, esa mujer, quien al pensarla, la da un balance a mi vida, le da un impulso, un anhelo, un deseo en verdad navideño, tal vez suene exagerado, pero podría decir que una forma de encontrarle sentido a cada mañana, cada mañana a través de la belleza de una mujer, del sentimiento que alberga mi corazón hacia ella, puedo darme cuenta, que la vida puede o no tener un balance, un equilibrio, sobra decir, que si en este mundo hay un equilibrio entre las cosas, es bastante precario, de modo que si intento suprimir de la ecuación un elemento tan escencial como Araceli, podría tener graves consecuencias sociales, morales, psicológicas o de cualquier otra índole innimaginable. Intento, por momentos, concebir una vida balanceada, una vida sin ella en mis pensamientos y resulta imposible, es ella la que trae el balance a mi vida.

Aunque claro, todo mundo podrá decir que estoy loco, que he perdido mi tiempo, sigo perdiéndolo, que no hay esperanza, que el amor no se puede forzar, estoy totalmente de acuerdo, en apariencia es inútil querer tanto a alguien, cuando a ese alguien le resulta imposible querernos, cuando los hechos y las palabras son irrefutables, pero a final de cuentas, por muy absurdo que parezca, por una pérdida de tiempo que pueda resultar que pase horas, simplemente sentado, esperando por ella, esperando un hola, esperndo platicar con ella, saber de ella, por muy absurdo que parezca pasar horas escribiendo este blog, para mí no es ninguna pérdida de tiempo, para mí, simplemente es trabajar en el sueño. Y sin esperar nada a cambio, simplemente poder dar amor, entregar todo mi amor y comprensión.

Que es un sueño que nunca llegará? tal vez, pero que no acaso, todo mundo, lo que hace en su vida es simplemente vivir su propio sueño? no acaso, un ejecutivo, todos los días trabaja de sol a sol, siempre buscando el dinero, la forma de ayudar a su familia, no acaso, todo mundo estudia para lograr ser alguien mejor de la vida? no todo mundo persigue un sueño?

Pues bien, mi sueño quizá el más importante, es el amor, el amor puro y honesto que es difícil de encontrar, pero cuando se encuetra esa persona a quien amar, no es ninguna pérdida de tiempo si paso 20 horas al día tan solo mirando el techo, pensando en ella, es pues para mí, el trabajo más importante que he tenido en mi vida, conocer, entender y si es posible, ayudar a esa persona con la que sueño, esa persona que llena mi corazón de amor hacia ella. Es pues mi gran sueño ese amor, por que como dice la sentencia biblica Sin amor, nada soy...

Aunque hablara la lengua de los ángeles y de los hombres, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden.

Aunque tuviera el don de la profecía, penetrara todos los misterios, poseyeera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio todas las montañas, si no tengo amor, nada soy.

Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor de nada me sirve.

El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor nunca se acaba.

Por eso, en apariencia pudiera ser que estoy loco, pudiera ser un iluso, un soñador, pero yo sueño y anhelo encontrar ese amor, ese amor que me entienda, que me quiera y me escuche. Es acaso mucho pedir?

Quizá la gente me diga lo que a John Lennon, (a 30 años de su muerte justo hoy), quizá digan que estoy loco, pero sin duda, si John Lennon viviera, me diría que no me preocupara, que hiciera como el y tan solo mire las ruedas rodar... sin importar lo que digan los demás, yo simplemente, me entrego por completo a los sueños y a buscar realizarlos todos. Aunque para todo mundo, pueda parecer que solo estoy sentado, perdiendo el tiempo... yo solamente me gusta mirar las ruedas rodar, y pensar en la belleza de esa mujer, la más hermosa del mundo según mi corazón y mis sentidos. Según la real academia de la lengua española, la mujer más hermosa del mundo: Araceli.



En fin, ese es en verdad mi gran anhelo para esta navidad, poder mantener todo lo que sea necesario ese amor, ese deseo, ese sentimiento que me abraza cada mañana, deseo en esta navidad poder seguir teniendo la fuerza, la inspiración que la belleza de Araceli trae consigo. Y por que no? es navidad y también puede haber milagros navideños, un poco de amor de alguien, alguien que tenga buen corazón, alguien que pueda decir, "te quiero, gracias por ser así conmigo", digo, es navidad y todo puede pasar, uno nunca sabe cuando ni como.

Así que para no ponernos tristes y seguir intentando dar balance a la vida, otro alegre villancico navideño:

No hay comentarios:

Publicar un comentario