miércoles, 1 de diciembre de 2010

El cinito del tío (hal 9000 ...tengo miedo)

En mis años mozos, existía un personaje de la televisión que se hacía llamar "El Tío Gamboín" todos los sabados por las mañanas, tenía un programa que se llamaba "el cinito del tío" en donde siempre pasaba unas películas malísimas, pero aún así las veía, siempre he sido un cinéfilo de primera.

Aunque la verdad es que este es un blog dedicado a Araceli y toda su belleza, todo eso que significa para mí; no hay que olvidar que también es un blog cómico, mágico, musical, sin embargo, a veces me dan ganas de tener una sección del "cinito del tío" para comentar algunas películas, por supuesto, cabe aclarar que todas las películas me recuerdan a la hermosa Araceli, especialmente las románticas, si, lo reconozco, me he vuelto super fresa.

Hay una película que se llama "I love you man" la frase I love you, suele resultar difícil de traducir si está fuera de contexto, i love you puede significar el más profundo amor que uno siente por una persona, tal como el que siento por Araceli, o tan solo, un simple "te estimo, me caes bien", en México, decir Te Quiero a alguien, encierra muchas cosas muy profundas, ya una vez hablé de por que la gente lo prefiere abreviar como un simple TQM, ahora bien, decir Te amo... olvídense, son palabras muy fuertes de decir y para algunas personas, muy fuertes de escuchar, y sin embargo existen otros como yo, que es lo que más anhelan, escuchar esa frase "Te amo".

Pero no nos salgamos del tema, la película le pusieron en español, "te quiero brother" o sea, que salió peor, pero en fin, los títulos siempre suelen confundir a la audiencia, quizá por eso la película pasó desapercibida, otro claro ejemplo de un título que arruinó una excelente película fue la de "amor en el aire" con George Clooney.

En fin, resulta que la película de te quiero brother, trata de un sujeto que se va a casar, está muy enamorado de su novia, pero resulta que en Estados Unidos, existe una vieja tradición en la que el novio tiene que llevar un "padrino", alguien que lo acompañe al altar, bueno, no sé si en México sea igual, es decir, nunca me he casado y los padrinos solo sirven para cooperar con dinero.

El hecho es que al estar haciendo los preparativos, se da cuenta que no tiene amigos, la novia tiene cientos de amigas y lo critícan por no tener amigos, va a ser una boda muy extraña sin amigos del novio.

El pobre hombre en su desesperación por encontrar un amigo, en hacerse de un amigo, se pone a buscar por todos lados un amigo, alguien que lo quiera acompañar al altar, ya que solo falta un par de meses para la boda, y al parecer resulta inconcebible una persona que no tenga amigos. Y es en esa búsqueda donde pasa muchas peripecias y desventuras en su afán de hacerse de amigos.

Al estar viéndola, me identifiqué con el personaje, de repente me dí cuenta que no tengo amigos, es decir, si conozco, y he conocido muchas personas, y podría decirse que he tenido "amigos" pero me puse a pensar, ahora que me case, a quien voy a llevar como padrino...

Realmente nunca me había puesto a pensar en ello, si algún día me caso, será una boda un poco extraña, me preocupa como al de la película, no tener padrino... pero en verdad, que boberas me preocupan, primero debo preocuparme por encontrar una amiga, una amiga que me haga sentir especial, después hacerla mi novia, esa mujer especial a quien dedicarle mis pensamientos, mis ilusiones y sueños y después convencerla para que acepte compartir su vida conmigo, y ya hasta el último, me preocuparé por el padrino, que barbaridad, que cosas me preocupan, pero de cualquier modo, es tiempo de empezar a hacer amigos.

Sin embargo, jamás he tenido esa "necesidad" de tener amigos, incluso, si algún día alguien me aceptara y quisiera casarse conmigo, no necesitaría de testigos, de padrinos, simplemente establecer el compromiso ante Dios y nadie más, pero bueno, eso de una gran boda creo que es la ilusión de toda mujer, así que aceptaría una majestuosa boda, para poder lucir y ser el hombre más afortunado por haber encontrado a la mejor mujer del mundo, eso sí, sin padrino, pero bueno, tal vez me gustaría casarme en las vegas con un Elvis Presley como maestro de ceremonias, y por supuesto, "nuestro" primer baile de esposos sería este:



Sí, lo sé, tal vez estoy loco, así menos voy a encontrar alguien que quiera casarse conmigo, pero bueno, es bonito soñar no? en fin, dicen que la boda es para la novia, así que aceptaré lo que sea, incluso, reggeton si es por complacerla.

Pero bueno, debido a mi escasa experiencia con "los amigos" especialmente con las amigas, hoy me dí cuenta de cuanto necesito de una amiga, cuanto necesito aprender sobre como tratar a una amiga, como entenderla, como hablarle, como hacerla sentir especial, y como toda amistad debe de ser, como apoyarla, en las buenas o en las malas, como poder decir "te quiero amiga"

Estube a punto de perder a la mejor amiga que he tenido en mi vida, fue una experiencia difícil, por un instante senti que me desconectaban del mundo, tal como la famosa computadora hal 9000, en esa gran película Odisea del espacio... sentí como poco a poco iban desconectándome, me iba desconectando de su mundo, mi amiga del alma, estaba enojada conmigo y por un instante pensé que me desconectaría, juro que podía sentir el dolor en mi mente, en mi corazón, podía sentir como todos mis sentidos se iban desconectando uno por uno...

Esta es una de las muertes más famosas de la historia del cine, la más impactante, así me sentí este día, conforme mi amiga me iba desconectando, me prohibía volver a escribir en su perfil, me sentí tal como la computadora, con el deseo inmenso de cantarle esa canción, y conforme me iba  desconectando me iba llenando de miedo, el miedo a perder su amistad, el miedo a no poder hablarle nunca más, el miedo a que se olvidara de mí... me dio mucho miedo, tal como la computadora... (excelente escena) y yo solo cantaba esa triste canción:



There is a flower      Hay una flor
Within my heart,      En mi corazón
Daisy, Daisy!           Araceli, Araceli
Planted one day       Sembrada un buen día
By a glancing dart,    Por una flecha de amor
Planted by Daisy Bell!  Plantada por Araceli Díaz
Whether she loves me   Ya sea que me ame
Or loves me not,    O que no me ame
Sometimes it's hard to tell;    A veces es difícil de decir
Yet I am longing to share the lot -    Aun así, quisiera compartirlo todo
Of beautiful Daisy Bell!    de la hermosa Araceli Diaz
Daisy, Daisy,    Araceli, Araceli
Give me your answer do!  Dame por favor tu respuesta
I'm half crazy,    Estoy medio loco
All for the love of you!    por tu amor
 It won't be a stylish marriage,   No será una boda elegante
I can't afford a carriage    no puedo costear el carruaje
But you'll look sweet upon the seat   pero te verás hermosa sobre el sillín
Of a bicycle made for two.    De una bicicleta hecha para dos
We will go 'tandem'    Iremos juntos
As man and wife,    como marido y mujer
Daisy, Daisy!    Araceli, Araceli!
'Peddling' away    pedaleando
Down the road of life,   por el camino de la vida
I and my Daisy Bell!   Mi Araceli Díaz y yo!
When the road's dark    cuando el camino sea negro
We can both despise  no nos importará
P'licemen and 'lamps' as well;  policías y lámparas también
There are 'bright lights’  son luces brillantes
In the dazzling eyes    en los hermosos ojos
 Of beautiful Daisy Bell!  de la bella Araceli Díaz
I will stand by you   estaré a tu lado
In 'weal' or woe,   en la riqueza o la pobreza
Daisy, Daisy!   Araceli, Araceli
You'll be the bell(e)    serás la campanilla
Which I'll ring you know!    que timbraré tu sabes!
Sweet little Daisy Bell!    Dulce Araceli Díaz
You'll take the 'lead'     Tu irás por delante
In each 'trip' we take,   en cada viaje que hagamos
Then if I don't do well,    Así si no lo haces bien,
I will permit you to     te permitiré
Use the brake,    que apliques los frenos
My beautiful Daisy Bell!    Mi hermosa Araceli Dïaz...

Es una simple canción que data de 1892, pero la forma en que la canta la computadora Hal 9000 es muy triste y llegadora... comooooo? que la traduje mal? que Daisy quiere decir "Margarita"?

Si, lo sé, me equivoco y demasiado, me pongo muy dramático a veces, pero hasta las computadoras se equivocan, hasta las computadoras se ponen dramáticas. Afortunadamente en la película Odisea del Espacio, 2010, el año en que hicimos contacto, vuelven a encender a la computadora, le dan una segunda oportunidad.

Así que espero, que en el 2010 vuelvan a encender los motores de mi amistad, que se me de una oportunidad de seguir escribiendo, de seguir pensando de seguir soñando con Araceli... tengo miedo...

Claro, es difícil como lo decía, ser un buen amigo, que más quisiera yo que poder ser ese gran amigo que la entiende, que la puede apoyar, pero es difícil para mí ser un buen amigo, como dicen, ofrecer amistad al que busca amor es como dar pan al que tiene sed.

Pero no sé, tal vez estoy mal, pero no me importa, me he dado cuenta, hoy cuando sentí que me desconectaban, que lo que más me importa, lo que más anhelo es ver a Araceli sonreír, poder contribuír en algo a esa sonrisa, decirle que confíe en mí, que más que otra cosa, me importa ella, su bienestar y su felicidad, quien sabe, tal vez en mi boda no tenga padrino, pero que tal una madrina, estaré con mi mejor amiga, mi querida y siempre dramática Araceli, la mujer más hermosa de este mundo.

Quizá no sepa tratarte como a una amiga, quizá muchas veces te he hecho enojar con mis palabras, con mis comentarios, pero aunque no pueda comentar en tu perfil, nunca olvides que eres mi mejor amiga, hasta el final!!!


Y yo, también quiero ser tu mejor amigo, no importa que no me respondas si te digo hola, siempre caminaré a tu lado.

No voy a hablarte de amores, solo deseo sentir un poco de tu calor, tan solo quiero mirar tu rostro, contemplar tus ojos, escuchar tu voz, ya lo vez? es tan poco con lo que me comformo.

No deseo ser tu novio, solo mirarte a tí, pensar en tí, mirarte más y besar tu luz que yo no voy a hablar de eso (amor)

Como la cascada le es al río, como rocío le es a la mañana, como las alas le son al pegaso, como las olas son al mar, así quiero ser para tí, sin mediar palabra, sin presionarte. Pero déjame ser tu compañía, tu ángel de la guarda en el día, déjame ser por hoy, el más felíz, déjame ser tu amigo, querida amiga, que el mañana tendrá lo suyo y yo lo mío.

Bueno, para terminar con esta larga y cinéfila entrada, quiero decir que otra de las cosas que me gustó de la película "te quiero brother" es que el protagonista es super fanático del grupo Rush, y pues yo también en eso me identifiqué, es uno de mis grupos favoritos. Y ahí tienen a este individuo, enseñándole a su novia la música de Rush, todo emocionado, pero ella ni en cuenta, je je, así se emociona uno a veces, quiere uno compartir sus gustos musicales, pero, son difíciles de entender.

Así que bueno, como en la película, quiero compartirle a Araceli esta gran canción del grupo Rush, espero le guste un poquito aunque sea:


"y si el amor permanece, aunque todo lo demás esté perdido, pagaremos el precio, pero no nos importará el costo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario