miércoles, 13 de abril de 2011

Tool (el paciente)


"no hay amor en el miedo... "
Muchas veces ya he comentado que siempre relaciono a Araceli, su belleza, su inteligencia, su fortaleza y todo eso hermoso que su alma guarda con la música de Tool. Sí lo sé, siempre es difícil de explicar por que, una persona tan especial, tan bella puede relacionarse con una música tan... bueno, ya expliqué alguna vez como está compuesta la música de tool. Y sí, es correcto, tal vez la belleza de Araceli debería experesarse, asociarse con otro tipo de música, no sé, tal vez lo obvio sería una dulce melodía,  por que esta música de Tool es dificil de apreciar, en cambio la hermosura de esa chica, se aprecia desde el primer "hola" de su parte.

 En mi paso por este mundo, de tanta gente que he conocido, simplemente, la mayoría se ha tratado de gente, gente que vive su vida como cualquier otro ser humano, gente común y corriente como yo, pero con Araceli, desde el primer instante fue algo especial, algo mágico, que aún a la distancia, a través de la pátina del tiempo que ha cubierto nuestra amistad, aún através de todo eso, sigo viendo y admirando su belleza como desde el primer día.

Y esa magia que comenzó con el primer "hola" de su parte, la recreo una y otra vez en mi mente, en mi corazón. Ocurrió en tiempos en que también descubría la música del grupo Tool, quizá desde ahí también comenzó esa asociación de ideas entre la música de Tool y la belleza de Araceli. Pero lo que más recuerdo, con alegría, es que en aquellos tiempos, cuando platicábamos, "chatear" sería el verbo, a veces, de repente me dejaba hablando solo, desde entonces tenía esa bonita costumbre, y mientras me quedaba hablando solo o bien, esperando su respuesta, siempre venía a mi mente esa canción de Tool que se llama: The patient (el paciente) y así estaba, como en la canción, pacientemente esperando su respuesta, su comentario... Uuuuy suena como si fueran tiempos muy lejanos.

Y últimamente, ya lo he comentado como una anécdota simplemente, Araceli ha estado muy ocupada, he tratado de platicar con ella, pero no he tenido mucha suerte, y tal como al inicio de nuestra amistad, así me quedo, pacientemente, esperando, acompañándola, recordando esa canción de Tool.

Aunque la canción de Tool originalmente habla de que a veces la espera puede resultar difícil, aburrida, en mi caso, mientras espero la respuesta de Araceli, no encuentro aburrimiento, encuentro inspiración, tranquilidad, no sé, aunque claro, disfruto mucho más sus palabras, su plática, también es una experiencia enriquecedora simplemente acompañarla y disfrutar sus silencios.

Esta tarde, al estar simplemente pensándo en ella, en su belleza, otra vez, volvió esa alegría, ese gusto por la música de Tool, y recordé esta canción, que es un variante de la canción the patien... Si uno pone atención a lo que dice el presentador al principio de la misma, que habla de retomar una de sus viejas canciones desde otro punto de vista, bajo una luz distinta con la esperanza de verla sentirla, escucharla como la primera vez.

La verdad, es que con Araceli, me pasa ese extraño fenómeno, esa primera vez que tuve la fortuna de contactarla, fue una experiencia mágica, inolvidable, pero lo extraño, es que todos los días, así hayan pasado ya algunos años, todos los días siento esa emoción, esa alegría, ese entuciasmo de conocerla como si fuera la primera vez, todos los días hay algo nuevo, algo que era desconocido de ella que igual me entusiasma, igual me emociona e igual me gusta conocer.

Tal vez, para muchos, sea una pérdida de tiempo, una aburrición total, pasar un par de horas contemplando el techo, pensando en ella, pero no para mí, para mí es como un viaje, una hipnosis, tal como esta canción de Tool.

Es un ejercicio muy interesante escucharla, como dice la persona que habla al principio, encontrar un lugar cómodo, un lugar que no solo sea cómodo si no vulnerable, cerrar los ojos e ir a ese lugar, en mi caso, es ir viajar, y encontrarme con la belleza de Araceli, sentarme a su lado, simplemente, admirándola trabajar...

No sé por que incluso la persona que hizo este video, lo asocia con drogas, y alucinógenos, sí, la canción es un poco alucinante, pero más bien, hay que hacer el ejercicio de cerrar los ojos, viajar con la canción. Para algunas personas será necesario algún alucinógeno, algún químico, pero para aquellas personas que sueñan, alucinan, con la belleza de una gran mujer, basta con cerrar los ojos, pensar en esa linda chica y dejarse llevar por la música, puede ser un ejercicio muy relajante. Es algo que la magia de Araceli también ofrece, expande la mente a nuevos pensamientos...



Y sí, como en los viejos tiempos, escuchando una gran canción de Tool y pensando en su belleza, por supuesto, cualquiera diría que es imposible asociar esta música con una hermosa chica, pero lo cierto es que no es la música lo que define a Araceli. Es algo más profundo que una compleja canción, que un bello poema o una tierna imágen, es mucho más que sus ojos, su cuerpo, su belleza física que es inmensa.

A Araceli la definen sus valores, su inteligencia, la forma que tiene de hablar, de expresarse, la definen sus sueños, sus alegrías, sus planes, sus logros, por que no, también sus fracasos, la definen las frases que le gustan, la definen sus gustos, su amabilidad, sus buenos modales, su fuerte compomiso con Dios, con sus valores y creencias, la definen muchas cosas, y eso es lo que yo en verdad quiero llegar a conocer, sorprenderme todos los días con cada cosa que define su escencia, su bondad...

Es pues, Araceli una chica hermosa, y afortunadamente, aún muy desconocida para mí, y todos los días, en los silencios, o disfrutando de sus pláticas, aprendo y conozco de todo eso que la hace tan hermosa.

Y así como a ella no la definen las cosas superficiales, a mí tampoco creo que me definirían las imágenes que pongo en este blog, cualquiera diria que soy un tipo medio "rarito", pero eso no me define, quizá ni siquiera las palabras que pongo en este blog, que aunque son muchas no me definen del todo.

Dicen que para conocer a una persona hay que conocer más que su rostro, la música que escucha, aún así, no creo que me defina, pero bueno, hoy también quiero que me conozcan, que Araceli y todo aquel que lee este blog me conozca, no pongo mi foto, por que bueno, quizá ni siquiera mi rostro me defina, pero, pongo una imágen del programa de I-tunes que tengo en mi computadora, donde viene la música que está entre mis preferidas de acuerdo al i-pod... Lo pongo aquí, para que el que guste y lo desee pueda conocerme un poco.



Que curioso, esta imágen la tomé hoy a la 1.32pm, mientras esperaba pacientemente que Araceli contestara, jeje, tan solo ver su nombre abajo en la pantalla, ver que estoy conectado con ella, acompañándola me emociono. Pero bueno, la idea no era presumir eso, si no la música que me gusta, el listado de la página de "mis preferidas" según el I-tunes. Aunque también, por cierto, justo sonaba otra de mis canciones favoritas: "taking the queen" megarolonononon del álbum Accident of Birth. Perooo ya mañana por que esta entrada ya está muy larga, pondré una explicación y una clase de inglés sobre lo que significa el término "accident of birth" que si se traduce literalmente es algo así como un accidente de nacimiento. Pero no es eso, un "accident of birth" es algo que se da de acuerdo a las circunstancias de la vida, algo que incluso ya viene marcado desde el nacimiento de una persona. Será que mi amistad con Araceli es un "accident of birth"?

En fin, dejo el megarolonononononononon para seguir con los viajes y soñando con la belleza de esa gran mujer...


Ese payaso me da miedo, por que yo tenía uno así jeje, pero bueno, el solo de guitarra en el minuto 2.50 pudiera asimilarse ligeramente a la belleza de Araceli, si hubiera que definirla en un contexto metalero, definitivamente sería con ese solo de guitarra... Dulce, sentimental pero poderoso, quizá en efecto, esas serían 3 palabras para definir a Araceli, aparte de tierna, hermosa, inteligente, trabajadora, berrinchuda, buena amiga, sabia, comprensiva... miles serían las palabras para definirla. Tal vez, ese dibujo del principio ayude a definir también lo bonito que es su nombre.

Uuuuy que entrada tan larga y aún me falta dejar un ejercicio que dicen, ayuda a definir, en mi caso, estas son las palabras que me definen, se necesita ayuda de un psicólogo.

COLOR: negro
VERBO: dormir
LUGAR: la selva
CANCION: no hay
LETRA: E
NUMERO: 5
SUSTANTIVO: amor
IDIOMA: Inglés (soy de sangre azul)
ARTISTA: yo
AMOR: Araceli
RECUERDO: infancia
ENTREGA: se busca
DISCIPLINA: soy un caballerito jeje
PALABRA: Araceli
ANIMAL: Can
MEDIO DE TRANSPORTE: auto
ESTACION DEL AÑO: invierno
FLOR: Aracelius Hermosus
COMIDA: Carne
BEBIDA: Boing de uva

Y a tí, que palabras te definen?






1 comentario:

  1. encontrar palabras para definirse a uno mismo es algo realmente complicado, lo pondría mejor en esta frase: "pense que era mia la culpa, pero de las aguas negras de mi pasado torturado vi el argenteo resplandor de mi alma ascender" podría ser como una especie de : renacer, sin duda cuando pienso en mi (la mayoria del tiempo) pienso en el viento en su dirección, fuerza, tambien pienso en un guerrero, en fin muchas cosas, sin duda la mayoría de las gentes acostumbran crear un prejuicio de los demás pero es necesario mas que una imagen y una palabra, los actos de las personas para poderles conocer, entrada muy interesante me ha puesto a pensar bastante, por cierto he aprendio a ser paciente, gracias a mis constantes faltas de puntualidad, si me esperan hay que esperar no?

    ResponderEliminar