lunes, 25 de abril de 2011

No puede ser! (maldita sea!!!)


No puede seeeer!!!
No vuelvo a escuchar música de The Cure, al menos no en las tardes lluviosas y solitarias, me pegó con tubo, jeje, pero ya estoy contento y de buen humor, de hecho, navegando por ahí, me encontré este video que prácticamente me "destornilló" de la risa, me hizo sentir muy contento.


Por supuesto, es necesario explicar que es lo que me da risa, ya que se me puede tachar de ser un mal mexicano, que me da risa esta situación, de hecho, fue una gran tragedia nacional, realmente no sé en que acabó ese partido, que estaba en juego, pero por los gritos del locutor, se ve que era mucho lo que estaba en juego. De hecho, me enteré que ese día muchas televisiones fueron destruidas por parte de los televidentes, y mucha gente no supo en que acabó dicha tragedia, habrá tenido un final felíz? Tal vez la hermosa Araceli que es experta en futbol pueda venir a explicarnos y contarnos que ocurrió ese día, claro, esperemos que su televisión no haya sido de las que se rompieron ese día de coraje. Ahora que lo recuerdo, por esos días la noté molesta conmigo, ahora entiendo por que.

Pero bueno, por supuesto no me burlo de la situación, no es en sí el hecho y la tragedia lo que me causó tanta risa.

De hecho, soy una persona muy simplona, muchas cosas por demás extrañas y simplonas me pueden causar gracia, mucha gracia; precisamente el otro día que estaba llenando unas formas me preguntaban que cosas me causaban risa y pues no sé, puse que cualquier cosa simple.

Por supuesto, siempre he dicho que quiero ser como el simpatías, una persona muy chistosa y agradable, una persona super cool y chistosa, pero muchas veces, la gente no entiende mi sentido del humor.

Una vez leí a un gran comediante que decía, que la risa, el secreto de hacer reír a los demás consistía en contar cosas graciosas, hacer mofa de las cosas con que los demás se sintieran identificados, y precisamente es lo que tanta risa me causo ese video.

Resulta que el locutor, de nombre Javier Alarcón, el que sufre tanto con la desgracia del partido de futbol, resulta que ese señor, hasta donde tengo entendido, estudió en la misma escuela que yo, en el Colegio Cristóbal Colón de Lomas Verdes, ahí donde el pasto no es tan verde pero siempre hay buen metal en la zona de Satélite en el Valle de México.

Y lo que me dio muchísima risa fue escuchar esa demoledora frase: "no puede seeeer!, maldita sea!!!!", y es que creo que todos los que pasaron por esa escuela dentro de su repertorio de frases, tienen grabado en su cerebro dicha frase, en mi caso así es:

Que llego a revisar al cajero mi saldo de la cuenta bancaria y resulta que me han quitado 300 pesos por manejo de cuenta y entonces aparece: "no puede ser, maldita sea!"

Que llevo mucha prisa por llegar a algún lado, a veces voy con mucha prisa para llegar y platicar con Araceli y saludarla antes de que se valla a comer y de repente al llegar a una calle me encuentro que hay un tráfico espantoso y entonces digo: "no puede ser, maldita sea!"

Que voy manejando mi auto tranquilamente y misteriosamente se apaga por falta de gasolina y por supuesto: "no puede ser, maldita sea!"

Llega el recibo de pago del Gas Natural y por supuesto: "no puede ser maldita sea"

Cuando torpemente hago enojar a Araceli y deja de hablarme, no puede faltar: "no puede ser, maldita sea!"

Que se descompuso mi equipo de sonido que acabo de reparar y claro: "no puede ser, maldita sea!"

Y así, a veces la vida, el mundo es tan cruel que la frase se vuelve parte del repertorio de uno. No pasa más de una semana sin que diga la dichosa frase...

Y no sé si sea una frase acuñada en ese colegio cristobal colón, pero me dio mucha risa conocer a otro estudiante de la misma escuela y que dice exáctamente la misma frase. Claro, a veces es tal la tragedia que uno adereza la frase con una palabrita extra, pero eso sí ya es en casos extremos.

Y para rematar, después encontré este otro video que sin duda, me dio mucha más risa, no puede ser, hay gente que en verdad no tiene nada que hacer y pierde mucho el tiempo. Yo por lo menos paso mi tiempo pensando en la hermosa Araceli, aunque claro, ella se molesta que le dedique tantas imágenes, pero bueno, hay gente que es peor que yo, más ociosa que yo, y este video fue el remate:


Si, lo sé, pero ya lo dije no? soy una persona muy simplona, pero bueno, todo esto me llevó a pensar que existen otras circunstancias, otras situaciones que me llevan a utilizar la misma frase, al menos parte de la misma pero de otra manera, con otro sentimiento.

Cuando ocurre algo extraordinario, también usa uno esa frase, claro, como decía, el mundo es tan cruel a veces, que no es muy común usar la frase con este otro sentido, pero si, recuerdo alguna que otra vez, por ejemplo, en tiempos de exámenes finales en la escuela, en tiempos de entregas de proyectos, había veces que daba pánico acercarse a la lista de calificaciones finales, pero cuando llegaba uno y encontraba una nota aprobatoria, esa misma frase: "no puede ser! pero se le cambiaba el maldita sea por woooohooooo!"

Cuando era niño y por alguna razón suspendían clases, por supuesto: "no puede ser... woooohooooooo!!!!"

Recientemente pronuncié dicha frase cuando Araceli me mandó un mensaje de cumpleaños, "NO PUEDE SER... WOOOOOOHOOOOOOOOOO!!!!!!!"

Esa es sin duda que me gustaría repetir todo el tiempo, tener esa capacidad de sorprenderme todo el tiempo y poder usar dicha frase. A veces, también cuando uno mira la belleza de Araceli, también lo duda uno, y dice, "NO PUEDE SER, que hermosa es!!!!"

Pero todo esto me ha llevado a pensar, sin duda, son muchas más las veces que he dicho "no puede ser, maldita sea!", sin embargo, he llegado a la conclusión que tan solo le pido a Dios una cosa.

Dice la biblia, que antes incluso de pedir, Dios ya sabe lo que uno necesita, simplemente es cosa de pedir con fe. Y seguramente, Dios ya sabe que es lo que necesito, tan solo necesito, quiero decir la frase, "no puede ser woooohoooooo!!!!! 6 veces en mi vida.

  • Quiero gritar "no puede ser, wooooooohooooooooo!" cuando escuche un "te amo"
  • Quiero gritar "no puede ser... woooohooooooooooooooo!!!!!" cuando escuche un "si, acepto"
  • Quiero gritar "no puede ser... woooohooooooooo!" cuando escuche a algún doctor decir: "van a ser padres"
  • Quero gritar "no puede ser... wooooohoooooo!!!!" cuando ese producto del amor y la entrega pueda decir: "papá"
  • Quiero gritar "no puede ser... wooooooohoooooooo!!! cuando después de muchos años esa persona amada me siga diciendo "te amo, me haces muy felíz".
  • Por último, quizá el momento más importante, aquel por el cual he vivido toda mi vida, un día al abrir los ojos, encontrarme a las puertas del cielo, San Pedro parado junto a mí, y del otro lado toda esa gente que ha sido parte importante en mi vida, que me estén esperando con una enorme manta que diga: "bienvenido al paraíso!!!!" y será la última vez que grite "no puede ser... woooooohhooooooo!!!!!" y que en el fondo, alguien esa voz de la persona amada diga como se escucha en ese video que le dicen al narrador: "si pudo ser".
Sin duda, aún habrá muchas ocasiones en las que diga "no puede ser, maldita sea!" pero no importa si en mi vida las circunstancias me obligan a decirla un millón de veces, yo tan solo quiero, deseo tener la oportunidad de decir, "no puede ser... wooooohoooooooooo!!!! en esas 6 ocasiones, si puedo decirlo esas 6 veces, mi vida habrá valido la pena.

Quizá debería hacer como en esa película "the bucket list" en México le pusieron antes de partir, quizá debería hacer mi lista con las 6 ocasiones para decir esa frase, e irlas tachando una por una, que emoción.

No sé, quizá algún día...

e

No puede ser maldita sea!, este video después de 2 horas de edición fue censurado por derechos de autor Este video, quizá me cueste el cierre de mi cuenta en Youtube, siempre ocurre que video que subo, video que presenta problemas de autor, pero aún así, valdrá la pena si puedo cantarle esta canción a la hermosa Araceli, por que como dice: "quizá algún día pueda verla sonreír mientras dice mi nombre"



Y bueno, son mis sueños, todos los días le pido a Dios, me ayude a encontrar esas 6 ocasiones mágicas, el lo sabe, el antes que lo pida ya lo sabe, así que por que tener miedo, por que no creer y soñar. No acaso una vez leí la frase que dice: "si ya todo está perdido que pierdes con intentarlo?..."

Pero bueno, también como dice el buen Al Pacino en una de mis películas favoritas: "Carlito's Way", en donde dice: "el sueño no va a venir a nosotros, no va a caernos del cielo, tenemos que correr tras el"

Así que por lo pronto, de entrada, le dejo estas flores a la hermsoa Araceli, nunca he tenido la dicha de poder entregarle unas flores, quizá no soy muy bueno con eso de las flores, escoger las flores más herosas para ella, pero estas son  flores que nunca se marchitarán, por que son las flores que nacen del jardín de mi corazón, de mis sentimientos, de ese jardín en donde la flor más hermosa eres tú...


1 comentario:

  1. No se porque, me gusto mucho esta entrada, me rei bastante además tambien me gusta mucho Al Pacino, es mi actor favorito, también me encantó "the bucket list" la vi con mi familia hace poco, deja un mensaje maravilloso.
    Lo cierto es que me reí y me gusto, además pienso que en esta vida si de verdad deseas algo con todo tu corazón se hará realidad.

    ResponderEliminar