lunes, 18 de abril de 2011

Los Gatitos (infancia es destino)

"mi leche yo tomo... miau miau miau... en vaso de oro miau miau miau..."
"pues yo lo que como miau miau miau... es carne de toro miau miau miau..."

Siempre he hablado acerca del cinito del tío y como marcó mi infancia. El famoso psicoanalista Freud una vez dijo que "infancia es destino".

La verdad es que yo puedo decir con gusto y alegría, que tuve una gran infancia, una infancia muy felíz y siempre la recuerdo con cariño. Hubo cosas, tal vez cosas muy simples que de algún modo, marcaron mi forma de ser, para bien o para mal.

Y sí, aunque hoy en día, puedo decir de mí, que soy una buena persona, un buen sujeto, más corriente que común tal vez, bueno, la verdad es que fríamente, pudiera decir que soy una persona atípica, pero en el fondo, creo yo que soy como cualquier ser humano. Y aunque siempre he dicho que de grande quiero ser cool, un metalero de los duros, en mí hay otra parte, quizá criticada por algunos, tal vez incomprendida, pero en el fondo, aún guardo esos recuerdos de la infancia, esos recuerdos que me hacen ser como soy y que no me importa si soy criticado al respecto, aún pese a todo, mantengo ese espíritu un tanto infantil dentro de mí. Honestamente el niño que vive dentro de mí, jamás se ha ido, no del todo.

Claro, ahora hay muchas más responsabilidades, ahora existen en mí sentimientos de amor, de deseo de entrega, de cariño de admiración, muchas cosas que de niño jamás imaginé experimentar. Pero por otra parte, de vez en cuando permito a ese niño que aún vive en mí salir.

Y sí, puedo ser muy criticado por pasar algunas horas buscando alguna imagen tierna, por conservar mis viejos jugetes de la infancia, por de vez en cuando continuar aumentando mi colección de carritos, o incluso, hay gente que no comprende por que a veces me puedo poner a jugar con un niño, en este caso mis sobrinos, y no me importa.

Claro, que para un buen metalero, una persona que también hace planes de adulto, que sueña con una hermosísima mujer, pues es extraño que aún tenga cierto espíritu de niño. Pero he de confesarlo aquí, aún existe esa parte de niño, ese niño que sueña, que tiene tantas cosas por descubrir todavía, ese niño que aún se maravilla ante ciertos aspectos de la vida.

Y bueno, tal vez esta entrada, desde la imágen del principio pueda parecer muy pueril, pero a veces me gusta recordar viejos aspectos de mi infancia. Y entre ellos, estaba el tío Gamboín.

Y hoy lo voy a reconocer públicamente, en el soundtrack de mi vida, por supuesto, el metal siempre ha llevado el ritmo, sin embargo, una canción que me ha acompañado desde siempre ha sido esta gran canción del tío gamboín que pongo a continuación y se la dedico a la niña Araceli jeje. Bueno, es una simple canción, pero siempre siempre me gustó, y nunca la olvidé, ahora que recién encontré este video, la recordé tal como siempre. De hecho, he de confesar que cuando estoy muy contento, de esos días en que amanezco de buenas, los días en que puedo platicar con Araceli, cuando me entusiasma su belleza, cuando despierto pensando en ella, en sus palabras, recordando lo que hace, cuando estoy contento, me pongo a silbar esta canción. Aunque claro, las canciones de Tool son imposibles de tararear o silbar cuando se está contento. Ya me imagino un día despertar pensando en Araceli, con una sonrisa y silbando la canción "the patient".

Pero esta canción, desde los primeros años de mi vida, siempre me ha acompañado en mi mente, cuando estoy muy contento, como el día que Araceli me felicitó por mi cumpleaños, fue increíble, todo el día me la pasé silbando esta canción, jeje me da pena reconocerlo pero así es. Creo que todo mundo, tiene su canción para silbar cuando se está contento, hasta mickey mouse decía, "silba mientras trabajas". Claro que todo esto de silbar lo hago "cuando nadie me ve", si, como una canción que escuché por ahí.

En fin, aquí dejo esta canción para la hermosa Araceli, aunque bueno, ahora que la escuché otra vez, como que tiene un final triste, una canción un poco metalera por lo violenta de su letra, pero era y sigue siendo una gran canción, a mí me gusta mucho, se llama "Los Gatitos" y la canta el famosísimo Tïo Gamboín:


Tal vez, son esos recuerdos de la infancia esos recuerdos felices, especiales, inolvidables, los que ahora me hacen ver en Araceli toda esa ternura que existe en ella, con gusto descubro que pese a que es una hermosa mujer, de fuertes convicciones y fuerte temperamento, me da gusto encontrarme que dentro de esa gran mujer existe también una linda niña y muy tierna por cierto. Una linda niña que lo hace a uno soñar, creer que en el mundo existen cosas increíblemente bellas. Como me hubiera gustado ser su compañero en el kinder y jalarle sus coletas en el recreo, las boberas y el comportamiento que tiene uno cuando se trata de una linda chica, por supuesto, no estoy en situación de estarle jalando las coletas o escondiéndole el lunch, pero sin duda, le doy mucha lata jeje, sobre todo cuando está tan ocupada.

En fin, que los tiempos han cambiado, y ahora los niños supongo que llenarán su vida forjarán su destino con otros recuerdos, y pues para que no me expulsen de la RSMU, también se puede recurrir a imágener infantiles acompañadas de un buen rock como este video. Yo por supuesto, pasé de la canción de los gatitos a esta otra gran canción de AC/DC:


En fin, cuando sea grande, y si tengo un hijo, será así, desde chiquito le cantaré la canción de los gatitos y también la de highway to hell, quien sabe, tal vez mi hijo se parezca a ese personaje, por los cachetes supongo... En fin, que será un roquerito como su papá y de gran corazón como su mamá...


Bueno, esperemos que Araceli con tanto trabajo pueda leer esta gatuna entrada, de cualquier forma, dejo otra canción del tío gamboín... viendolo bien, esta canción está muy techno para su tiempo, esa programación con la caja de ritmos es muy actual:

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Ernesto, te hablo desde España. Leí tu blog, no todo pero lo suficiente para desearte toda la suerte del mundo con Araceli. Deseo que la vida te regale el amor de tu amada, si no el de otra porque tu eres AMOR.

    Suerte en la lucha, hay muchos que somos tu reflejo.

    muah*

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por los buenos deseos y tomarte el tiempo de leer algo de este blog. Ya veremos que nos depara la vida y el amor, pero mientras por que no seguir queriendo sin esperar nada a cambio, simplemente entregar lo mejor de uno. Gracias por el comentario también y saludos hasta España

    ResponderEliminar