sábado, 23 de abril de 2011

The Cure (Mi dios es el miedo)



Mi dios es el miedo, miedo a que todo lo que soy, es todo lo que hay, es miedo a que no haya más que esto, el pasarse una tarde de sabado lluviosa, silenciosa. No me gustan estos días feriados, no me gustan los domingos que duran 4 días.

No me gusta vivir en el olvido, no me gusta no ser recordado, indiferente,  no me gusta la soledad que a veces el silencio trae consigo, las noticias que el silencio mismo acarrea. No me gusta esta sensación.

Pasar una tarde silenciosa, solitaria y lluviosa escuchando al grupo The Cure, sin duda no es la mejor combinación que pueda haber. No me gusta ese sentimiento que a veces me lleva a escribir en este blog, que pese a todo, le he agarrado un cariño especial, siento que parte de mí y de mi corazón, han quedado plasmados en cada imágen, en cada canción, en cada palabra de este blog.

Pero a veces, el silencio, el olvido en el que a veces me siento, me hacen sentir como si fuera el último día del verano:

Por que ese último día de verano, siempre es triste, no sé si sea la lluvia típica de la época, pero le da un toque de nostalgia a las cosas, a la vida, tal parece que con el fin del verano se fuera la aegría, las ilusiones, no sé como explicarlo,  tal vez, esta canción lo explique mejor y eso que apenas es primavera.



Aunque siempre me ha gustado la música fuerte, ruidosa, encuentro en este grupo The Cure, las palabras, esas palabras que siento pero no siempre puedo expresar adecuadamente. El autor de las canciones, parece que una vez ha sentido de un modo profundo, las cosas que tal vez todo ser humano siente en algún momento de su vida, tales como la desesperanza, la decepción, la tristeza. Sin duda, este autor, se ha vuelvo un ícono, una especie de vocero de todas esas almas tristes, esas pobres almas que a veces, en un sabado por la noche se la pasan tristeando frente a un blog.

Al menos, el ha logrado hacer algo con sus sentimientos, ha logrado crear una catarsis con su música y por que no, ha logrado acumular enormes reconocimientos con sus letras, con su forma de entender el sufrimiento natural en cualquier ser humano.

En cambio, a mí,  a veces se me van las ideas para este blog, se me acaban las imágenes tiernas, se me acaban las palabras nuevas, pero eso sí, jamás se me acaba el cariño, el deseo de escribirlo. Sin embargo, a veces es difícil, cuando la realidad de uno se hace presente, aplastando cualquier sueño o ilusión que uno pueda tener, cuando esa realidad se lleva las palabras, la alegría, la inspiración, se vuelve algo difícil.

Rara vez logro con este blog el objetivo que es llevar alegría y emoción, quizá nunca he buscado alguna reacción con este blog, simplemente expresar mi cariño y admiración por alguien muy especial, sin embargo, a veces desanima que la reacción es totalmente opuesta, lejos de provocar alguna sonrisa, provoco incomodidad y miedo. Sin embargo, el otro día, alguien siguió el "consejo" del Gordo Tony y dejó un comentario que me dejó pensando, de hecho, siempre agradezco el detalle de algún comentario, el hecho que alguien se haya tomado la molestia de leer esto y que haya provocado en esa persona alguna reacción que motiva a comentar es algo que siempre motiva. Es curioso, como cosas tan sencillas lo pueden poner a uno de buenas o lo hace caer a un desánimo general.

Pero alguien dejó un comentario deseandome suerte, y lo que más llamó mi atención fue el comentario que decía: "hay muchos que somos tu reflejo". Obviamente, no me alegró el hecho de saber que hay gente que a veces se siente como yo, pero alegra el saber que hay alguien que por lo menos se identifica, alguien a quien por lo menos le provocó una reacción de empatía las palabras, las imágenes o la música de este blog. Por eso siempre agradezco tanto los comentarios, creo que en el fondo, todos necesitamos de alguien que nos escuche, alguien a quien le importe lo que uno tiene que decir, sin importar de donde sea o como sea esa otra persona.

Así que pues me puso a pensar, no sé si sea hombre o mujer, por la redacción puedo decir que es mujer, me hizo pensar y recordarme algo que siempre he dicho, ninguna mujer debe jamás sentir desamor, abandono o soledad, ninguna mujer jamás debe entregarse a la tristeza por un amor no correspondido, no es justo que opaquen su belleza tras las lágrimas. Como sea, uno como hombre, quizá viene programado para ir en busca del amor, para luchar y dar lo mejor de sí, quizá el hombre viene programado para soportar el rechazo, pero las chicas, ellas simplemente deben disfrutar lo que la vida ofrece y simplemente, dejarse amar, no es justo que la tristeza las haga sentir mal.

Así que para todas esas chicas que sufren, para que encuentren ánimo en su vida, esa persona que llene su vida con otro tipo de canciones más alegres, pero por que no, a veces, el dolor, también puede ser disfrutable. Sin embargo, siempre teniendo los ojos y las puertas del corazón bien abiertas:



Ah que grupo tan profundo, de grande, yo quiero escribir así, quiero poder tener la capacidad de expresarme así, y obtener buenas reacciones con lo que digo, ser recordado y como dice el mismísimo Robert Smith, el cerebro del grupo the Cure, "vivir en los demás en la memoria y en los sueños, no es suficiente, uno quiere todo, otro mundo, DONDE LOS PAJAROS SIEMPRE CANTEN... otro mundo donde el sol siempre birlla, otro mundo, donde nada nunca muere...

La verdad es que son megarolonononones de este grupo, no son canciones para sentirse mal, simplemente, son canciones de empatía que siempre lo hacen a uno pensar.

En fin, así es el amor, así es la vida para algunos, nadie nunca dijo que sería fácil.

Pero bueno, ya me voy, aún quedaron muchas canciones de The Cure por exponer, ya habrá mejores tiempos, por lo pronto, me voy por que ya son las 10.15, una noche de sabado, después de una tarde lluviosa, el tejado gotea sobre las baldosas, drip... drip... drip... drip... y estoy sentado tras este blog, el techo gotea... drip drip drip... esperando que suene el teléfono...



En fin, es tan famoso este grupo, y no todas sus canciones son tristes, también tiene bonitas canciones de amor, que incluso, se han hecho cumbia:



Que barbaridad! no puede ser! la destrozarooooooon! no se vale, en fin, mejor dejo la versión original, un clásico...



Bueno, mejor me voy, por que no tarda el conejo de pascua para traerme algún huevo de chocolate, sin duda mañana temprano saldré al jardín a buscar.

Felices Pascuas y gracias por comentar! Es curioso, tomó más de un año alcanzar 4000 visitantes a este blog, y en muy poco tiempo se alcanzaron las 2000. woooohooooo!!!!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Ernesto, soy anonima la chica que te escribio el otro dia desde España. Me ha agradado mucho que dedicaras unas palabras hacia a mi. Mi nombre es tamara. Casi cada dia suelo pasarme por tu blog, me gusta tu manera de escribir y de querer. Seria bonito poder tener un contacto seguido, podriamos compartir situaciones.
    un beso*

    ResponderEliminar
  2. Puew muchas gracias Tamara por tu opinión acerca de este blog, y sobretodo gracias por leer; a veces, encontrar comentarios positivos es una especie de remanso de tranquilidad y que te puedo decir, no soy yo el que escribe, es mi corazón, es el cariño, lo que mueve, inspira este blog, a veces como habrás leído tiene sus puntos tristes, pero otras tantas también tiene sus momentos alegres, bueno, espero tu no pases por una situación similar a la que a veces paso yo, pero en el fondo, es bonito querer, y respetar a una linda chica y que bueno que me dices que te gusta mi manera de querer, no sé, muchas veces pienso que hago todo al revés, pero bueno, ya te contaré o lo irás leyendo en este blog, de cualquier modo, si gustas puedes contactarme en facebook ahí aparecen mi correo electrónico, aunque supongo que te aburriría siemrpe contándote sobre mi tema favorito, de cualquier modo, muchas gracias por leer y comentar.

    ResponderEliminar