viernes, 8 de abril de 2011

Closer (NIN)

"el reino de los cielos está en tí, no en edificios de madera y piedra, está en tí y a tu alrededor, corta un trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontrarás"

Siempre he dicho que soy un fanático de un grupo llamado Nine Inch Nails (NIN) que incluso parezco retrato por que generalmente siempre que es posible, visto con mi playera de NIN.

Pues bien, resulta que en un principio, la primera canción que escuché de ellos me pareció horrible, era un sonido muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Y sin embargo, a base de frecuentemente ver el video proyectado en el canal de videos, cuando MTV solía ser un buen canal de buena música. Pusieron tantas veces, hasta que finalmente me gustó tanto el video como la canción, fue lo que en ciencia se llama un "gusto adquirido". Un gusto adquirido es una apreciación sobre algo, el cual se considera que para ser verdaderamente apreciado debe existir una exposición prolongada, parcial o completa a los aromas o texturas, escencias o componentes,  hasta que llega a ser considerado como algo familiar.

Pero realmente, lo que más me gustó, a base de escuchar varias veces la canción closer, fue una frase que tiempo después, hoy, le encuentro una aplicación real y honesta.

En la canción hay una frase que dice: "you get me CLOSER to God", y de ahí viene el nombre de closer. En español la frase significaría "tu me acercas más a Dios".

Por supuesto, si uno pusiera la frase fuera de contexto, si uno le dijera a una persona eso, seguramente lejos de ser una frase agradable, pudiera parecer un sacrilegio, una herejía decirle a una chica de un alma hermosa esas palabras.

Yo desde niño he tenido una educación religiosa, en la escuela que era una escuela Lasallista, siempre tuve contacto con las plabras, la doctrina de Dios, podría decirse que aprendí de las reglas, de los mandamientos y de todo aquello que se requiere para ser "un buen cristiano".

Y sí siempre tuve el conocimiento de las reglas, sacramentos, sacrificios,  bienaventuranzas, oraciones, credos, y todas esas cosas que uno aprende como católico.

Mucha gente lo aprende de manera robotizada, pero en realidad muy poca gente los comprende, muy poca gente en verdad experimenta esa relación con Dios que uno debe hacer.

Yo mismo, aún que siempre he tratado de ser una buena persona, bueno en relación a esos parámetros católicoas, aún así, muchas veces he vivido sin una fe verdadera sin esa comunión con Dios.

A veces pienso, que de algún modo, he vivido mi vida de un modo egoísta, y tal vez, no lo sé de cierto, si en mi vida todo fuera perfecto, me acordaría de Dios? necesitaría de su ayuda? buscaría su consuelo o su auxilio? Si mi vida estuviera llena de amor, alegría y riqueza, tendría cabida Dios en mi corazón?. A veces uno como ser humano es normal que se vuelva egoísta, que se olvide de los demás y se dedique uno a vivir la gran vida.

Y es por eso, que hoy encuentro significado de la frase "me acercas más a Dios".

En el cariño, en la amistad que tengo con Araceli, cuando contemplo su belleza, cuando tengo oportunidad de saber de ella, cuando me platica, cuando ella sonríe, cuando ella está felíz y por que no? también cuando ella está de malas, cuando está triste, en todo eso que ella es, en todo eso hermoso que refleja, me acerca más a Dios.

Y sí, he tenido momentos difíciles, a veces, no tengo ni la más remota idea de que es lo que sucederá con mi vida, que sucederá con todo este cariño, a donde irá a parar, quien si es que acaso hay alguien será capaz de aceptarlo. Y en todo eso, a veces en ese sentimiento de tristeza, ese sentimiento de extrañarla, de no poder entrar en su mente y arrancarle una sonrisa, una emoción, también en eso encuentro a Dios.

No he encontrado esa fe perfecta, esa comunión que si la tuviera sin duda no tendría ningún miedo, de hecho muchas han sido las veces en que la desesperación, la tristeza me invaden y no se que hacer. A veces me pongo berrinchudo y dramático por que no hay mucho que hacer. Si, a veces ese sentimiento también me hace renegar, me hace dudar, y pienso, que pasaría si en verdad uno está solo en el mundo? si no existiera un Dios, y si existe, por que no me quita esos sentimientos de tristeza, desesperanza que a veces me invaden.

Sería quizá tan fácil vivir mi vida como tantos otros, viviéndola en diversión, en despreocupación, sin entrega ni respeto a un sentimiento, sería tan fácil hacer como muchos otros e ir por la vida simplemente gozando de los placeres que la vida misma ofrece.

Pero entonces recuerdo esas citas bíblicas que dicen: "si quieres servir al Señor, prepara tu alma para la prueba, endereza tu corazón, mantente firme y no te aceleres a la hora de la adversidad, adhiérete a él, no te separes, para que seas exaltado en tus postrimerías. Todo lo que te sobrevenga acéptalo y en los reveses de tu vida se paciente. Por que EN EL FUEGO SE PURIFICA EL ORO y los aceptos de Dios en el honor de la humillación. Confíate en él y el te cuidará, enderezará tus caminos y espera en él. Los que creen en Dios confíen en el y no les faltará recompensa"...

Y sí, la verad es muy difícil, aguantar, a veces sin más ni más me invade la tristeza y la desesperación, la desilusión, pero trato de aguardar. Por supuesto, no pido milagros, sin embargo, ya no es como antes que tan solo deseaba la tranquilidad de antes, en donde todo era tan simple, tan sencillo, ahora que he conocido el cariño, el respeto, la admiración que se puede sentir por alguien, ya solo pido que esos sentimientos, esas emociones jamás desaparezcan, que el cariño, el amor y el respeto sean por siempre.

Y sí, hoy lo puedo decir sin miedo, la belleza de Araceli me acerca a Dios, claro, a veces como lo decía, tengo recaídas, a veces me siento muy solo, pero también a veces Dios contesta el teléfono y me manda ideas, me manda imágenes tiernas, alguna canción, algún poema para tan solo arrancarle una sonrisa a la hermosa Araceli, y con eso, me siento muy bien.

En fin, esto de la religión, de la fe, es en realidad muy pero muy difícil, muy difícil de entender, sobre todo cuando uno mira que las cosas cada vez están peor en el mundo, empezando por la misma iglesia que se supone debería ser un guía, resulta que está enredada en un mundo de corrupción, de mentiras, de incongruencias, lo cual hace más y más difícil creer.

Sin embargo, basta un hola, basta una sonrisa, basta un saludo para volver a creer, por que ella, Araceli, me acerca más a Dios.

Si, lo sé, ha sido una entrada muy pechoña, y quizá, no soy tan bueno como quisiera, de hecho, hoy fue un día de los difíciles, y estado preocupado, pensando en mis corajes y dramas, dejé pasar la oportunidad de ayudar a un desconocido, alguien a quien quizá no me hubiera costado ningún trabajo ayudar, pero, de cierto modo fue un diá que estuve en el mood egoísta y simplemente ignoré a esa persona que solicitaba mi ayuda.

Así de difícil resulta a veces en verdad, seguir el camino correcto, me involucré tanto en mi molestia, en mi frustración y dejé pasar esa oportunidad. Pero en fin, si de algo sirve, yo también, muchas veces he encontrado oídos sordos cuando más he necesitado ayuda. Pero bueno es extraño.

Pero por lo pronto, en este momento me siento más tranquilo, y deseando que Dios me siga bendiciendo con la inspiración, con el cariño y la amistad hacia la hermosa Araceli, y por supuesto, pido por que ella también, siermpe encuentre paz alegría y felicidad en todo lo que hace, así sea estarse peleando con su jefa.




Y como buen sabado del cinito del tío, le recomiendo a Araceli esa buena película.

Y por si alguien tiene duda sobre la canción Closer, aquí la pongo, tiene muy buen sonido y un video excelente, pero la canción es de difícil digestión, tal vez tome unas 15 a 20 escuchadas para agarrarle gusto, en cambio Araceli, desde su primer "hola" me gustó y creo que esos son los gustos que más duran en el corazón y en la mente.


...y siguiendo con el sábado del cinito del tío, esta es la versión utilizada para otra gran peli, seguro estoy, que a Araceli le gustó mucho esta peli, por el protagonista jeje. Aunque yo soy más cool...


Esta entrada estuvo entre pechoña y un poco obscura, pero como lo decía anteriormente, a veces Dios me contesta el teléfono y me regala poemas, imágenes, canciones, etc, para dedicarle y tratar de arrancarle una sonrisa a la hermosa Araceli. Y casualmente, lo juro, me encontré con este video, lo que me llamó la atención es que yo no lo hice, al menos no concientemente, y tal parece que hay otro "Ernesto" que quiere mucho a una "Araceli" a poco no? las Aracelis son las más lindas del mundo. No sé si fue Dios quien hizo este video, o coincidencias extrañas de la vida, aunque bien dicen que en la vida no hay coincidencias, pero bueno, no sé, tal vez, en esas noches de insomnio, de sonambulismo, inconcientemente trabajé en este video, pero no sé, a mi me da mucho miedo expresar esas palabras, además que está un poco Emo, pero aún así, me llamó la atención y amerita ponerse en este blog de Araceli, quien sabe, tal vez ese otro Ernesto, también tome este blog para su Araceli, cosas raras de la vida, en fin, aquí lo dejo:

1 comentario:

  1. sin duda alguna yo siempre he dicho que todos creen en Dios, algunos a su manera otro de forma fanátic ay religiosa, pero es que si no existiera habría que inventarlo, también estudie en colegios católicos , de monas y curas, misas cada lunes, eucaristias y aaaaaagh como me aburría sin emabrgo siempre he tenido esa fé, de que a pesar de que muchas cosas no ocurran como las deseo, como se las pido y me enoja que no suceda en el camino duro y cruel, siempre habran risas y bellos momentos, pensemos cuantas personas no le piden a a Dios cientos de cosas egoistas, siempre he pensado que ser Dios ha de ser muy ocupado,pero cada día le agradezco por permitirme conocer a una persona maravillosa a la cual querer, aunque a veces también le pido que me saque lo que siento, contradictorio no? pero cierto

    ResponderEliminar