sábado, 10 de julio de 2010

Cavilaciones para una tarde lluviosa


The Scientist - Coldplay en Yahoo! Vídeo

Hay que darle play 2 veces para que jale...

Me costó un triunfo conseguir este video, algunos grupos, o las disqueras son muy cerrados, muy celosos de su música y no permiten que uno utilize sus videos en blogs o en cualquier otra cosa que no sea youtube. Pero, a fin de cuentas, como se trataba de dedicarle una bonita canción a la chica más bella de todas, pues, hay que buscarle, y solo por que tengo vara alta en yahoo y con EMI Music, fue que logré poner este video aquí, para la chica más hermosa. No sé por que son tan difíciles algunas disqueras, a final de cuentas, no estoy lucrando con la música, con el video, al contrario, todavía que les hago el favor de promocionar su video. Sobre todo, para que los ojos más lindos del mundo lo vean.

Pero bueno, como una vez ví en la película de "Il Postino", cuando un cartero se enamora de una chica y empieza a utilizar poemas de Pablo Neruda para dedicarselos, y después Neruda le reclama, a lo que este cartero simplemente contestó: "la poesía no es de quien la escribe sino de quien la necesita"...

Realmente me importaba mucho más el video que la letra, por que, no sé, hoy fue una tarde lluviosa, sin duda está llegando el fin del mundo, y si ella estuviera a mi lado, brincaría de contento, pero en fin, en una tarde como estas, obviamente, aparte de pensar en ella, me puse a pensar en cosas que ví alguna vez representadas en este video.

Me puse a pensar, y si metiera reversa, regresar todo el camino que he recorrido hasta ahora, a partir de este momento, y en reversa, reviviendo todo lo que he pasado, por supuesto, he sufrido, por que negarlo, he llorado, pero "avanzando" en reversa, llegaría al punto en que la conocí. Ese preciso instante en que de un modo inesperado entró sin permiso alguno a mi corazón. Por supuesto que lo recuerdo perfectamente, recuerdo perfectamente hasta las palabras. Y llegaría a ese punto, verme ahí sentado, frente a la computadora, y sin duda, diría que ese fue el punto más felíz que he vivido, podría decir, incluso, que sentimientalmente era un muerto, nunca había sentido esto que ahora siento. Desde ese día, estoy vivo, y claro, el simple hecho de estar vivo, implica dolor, tristezas, soledades, desesperación, muchos son los rieszgos de estar vivo.

Y si me encontrara en ese punto, si lo viera desde un punto externo, si llegara a ese instante, y pudiera hacer algo, que sería lo que haría? Correría a advertirme que voltee para otro lado, que me dirija hacia otro lado, llegar corriendo y desconectar la pc, llegar con un garrote y darme un mazazo, lo que fuera si pudiera evitar tantas cosas, sobre todo, evitarle a ella algunas incomodidades. Si pudiera llegar a ese instante, me encontraría como dije, sentado frente a la pc, por primera vez quizá, en toda mi vida, sonriendo, experimentando lo que todo mundo llama enamoramiento. No me atrevería a privarme de ese gusto, de haber conocido a Araceli, no haría nada, aún sabiendo algunas cosas que han sido dolorosas, no haría nada al respecto, simplemente no cambiaría nada de lo que ha pasado, de lo que he padecido, por que a final de cuentas, es y ha sido, la mejor experiencia en mi vida. No lo cambiaría por nada.

Ahora bien, a veces, me siento un poco, como explicarlo, cansado? no, eso no es, digamos desanimado, desesperanzado, cuando más la extraño, me gustaría que me pasara como en esa película, que de algún modo, es una de mis favoritas, "The Kid", en México le pusieron, "Mi encuentro conmigo".

Me gustaría ir al pasado, a mi pasado, y hablar conmigo, cuando era niño, las boberas que me preocupaban entonces, me gustaría llegar y darle un zape a ese niño que fuí. Es que a veces era medio babas, la timidez siempre ha sido un serio problema conmigo. Si en aquellos años hubiera sabido lo que ahora sé, en cuestión de carácter obviamente, uuuuuy hubiera sido un niño super cool.

Pero, justo ahora, como en esa película, nos encontraríamos los dos, el niño que fuí y la persona que soy en estos momentos, sentados en la banqueta, llorando, y que llegara la persona que seré en el futuro...

Que emoción, verme bajar de un auto clásico, aún con cabello, quizá un poco más blanco, verme bajar y que esa persona llegara a darnos sendos zapes. Y nos dijera, par de mensos, mirense como sufren, como lloran, no se preocupen, lo han hecho bien, miren... Y ver que en el interior del automovil viene una señora acompañándolo. Quien es? no le veo la cara, pero me veo muy felíz, es decir, el que seré en el futuro, se ve inmensamente felíz. Pero no distingo a ver quien es la persona que me acompaña? Que emoción! Nada más de pensarlo me pongo a temblar de la emoción. Finalmente lo logré, encontré el verdadero amor, fui correspondido por alguien...

Solo alcanzo a distinguir al momento que el automovil de mi futuro que se aleja, acelerando a gran velocidad, que lleva matrícula de SLP, y una pequeña calcomanía que dice "Necaxa campeón"...

Ay, que barbaridad!, ya que salga el sol, estas tardes así me ponen muy mal, me ponen a soñar más de la cuenta, je je... En fin, son solo películas.

Y bueno, la idea surgió por el video del principio, meter reversa, analizar todo lo que he hecho mal, todas esas palabras que he dicho y sin darme cuenta la incomodaron, y poder enmendarlas. Quizá eliminar este blog, quizá, no sé, tantas cosas que no hice bien. Pero bueno, es un buen video no?

Aquí está la traducción. obviamente, como ya explique, la versión original del video no está disponible en español, pero, bueno, es nada más para hacer notar la letra, que por cierto, es muy buena también.



Ahora sí, llegó el momento de la canción sabatina para la chica más bella del mundo, si, la chica cuyo nombre empieza con "A" y termina con "RACELI".

Ya sé que tal vez estoy perdiendo la razón, vamos a ehcarle la culpa a la lluvia incesante, pero fui a la peluquería a cortarme el cabello, ya estaba bien greñaldo, je je, pero bueno, como perrito verdad? a acicalarme para dedicarle esta bonita canción. Espero le guste, y aunque la comunidad metalera me linche, ni modo. Es para ella. Y mira que estoy peinado bien GQ... Ya echando a volar la imaginación verdad? como modelo de la famosa revista de GQ quize decir.

Ejem... es que me da pena, miedo, o que se yo, nunca imagine estar escuchando esta canción y mucho menos, jamás imagine dedicar una canción así. Pero bueno, aquí está con todo cariño para que alegre tu mañana sabatina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario