jueves, 28 de julio de 2011

Un cuarto de mil años de longitud...

Caray! que lástima que terminó el esperadísimo Día Internacional De Araceli. Tanto esperarlo y se pasó muy rápido. Y como siempre que termina una gran celebración, hay que hacer limpieza, arreglar las cosas para que todo vuelva a la normalidad, creo que es lo más triste de cuando una celebración termina, esa tristeza de esperar otro año para volver a celebrarlo, la tristeza de levantar todo y que todo retome su cause normal. Pero bueno, tal como el monito de la imágen, no está triste, está haciendo limpieza muy contento, por que a fin de cuentas, Araceli tuvo un muuuy felíz cumpleaños y eso es lo que en verdad importa, por eso esa cara de satisfacción y alegría en el monito que está haciendo la lilmpieza, afortunadamente, Araceli tuvo un muy felíz día.

Aunque bueno, tal vez sea muy trillado pero yo festejo su belleza, su amistad los 365 días del año así que pues no hay por que estar tan tristes de que terminaron las celebraciones, Araceli sigue siendo hermosa, si no es que más, así que pues todos los días también son 24 de Julio.

Pero bueno, no todo es fiesta, hay que trabajaar y enfrentar los retos de cada día, y pues a retomar este blog de un modo normal.

Y pues como siempre, enfrentarse al  reto de encontrar título para la entrada, pues bien, resulta que quien sabe por que, extrañamente llevo un buen rato con la onda grunge: "Estos seres, rockerus sapiens sapiens, descienden del Rockero (Rockerus Rockanrolensis) son seres todopoderosos que llevan por idolos a Soundgarden, Alice In Chains, Pearl Jam y principalmente Nirvana


Primos de los jebis, hijos de los rockeros y padres de los hippies, además de Nirvana y Alice in Chains pueden escuchar rock clásico, un poco de metal y, por qué no, un poco de jebi (se puede agregar KISS, AC/DC, un poco de Red Hot Chilli Peppers y un poco de Iron Maiden, si deseas). Se basa en unos cuantos grupos depresivos de Seatle(el sueño de todo grunge es vivir ahí) que empezaron a hacer música aternativa con letras que hablaban de el desprecio por la vida, depresión. De ahí destacaron grupos como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice In Chains, Mudhoney, etc. Unas de las frases que incluyeron en el libro Generación X (generación del grunge) fue: vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos, era como: Es sucio, es inmundo, es...un paraíso. Pantalones rotos, camisetas rotas; era todo una locura que volvía locos a los políticos e hiciera que las madres de aquellos jóvenes no se sintieran orgullosas. Un grungero jamás baila, lo que se hace es Headbanging o, como mucho, slam, pero eso es más rock y no se complicaban la vida en los acordes de las canciones ni en la letra , pues para ellos es una forma de desahogarse y hacer un poco de ruido. Ellos también se lastimaban (como los emos) sólo que ellos si eran hombres y preferían pegarse un tiro a cortarse las venas, aunque más de uno seguro que se las corto de la depresion. Ojos medio cerrados, actividad MUY pasiva y sentido del humor negro pero original, hay que dar miedo para impresionar.



Bueno, eso es lo que se dice del grunge según la frikipedia, que no hay que confudir con la wikipedia, pero bueno, el caso es que últimamente he andado en el mood grunge, no depresivo, al contrario, ha sido un mes felíz, pero pues he andado con esa pose de ojos a medio cerrar de tipo "cool" y escuchando mis clásicos discos de grunge.

Realmente el grunge aportó muchas canciones y unas letras muy interesantes, entre ellas esa canción que se llama "a room a thousand years wide" o lo que es lo mismo, "un cuarto de mil años de largo". Bueno más que la letra, el título de la canción me dejó pensando, suena extraño el título, pero la música es buena ideal para el headbanging:


Y entonces me quedé pensando, realmente ese cuarto existe, ese cuarto con mil años de largo, de profundidad, es mi corazón, mi mente. Los cuales tienen todo ese espacio para llenarlos de amor, archivar cada detalle, cada sonrisa, cada plática, cada imágen, tantas cosas que puedo percibir de la hermosa Araceli, es tanta su belleza para mí que sí, en efecto, necesito que mi mente y corazón sean como un cuarto de mil años de longitud.

Me encanta cuando cada día descubro algo nuevo de ella, algo bello, me encanta descubrir, aprender de ella e ir almacenando todo ese conocimiento, toda esa información en tan peculiar cuarto. A veces pienso, deseo que ese cuarto me sea insuficiente.

Y así es como a veces de una canción puede surgir el título de alguna entrada en este blog, tal es el caso de hoy, en que hubo que recoger los gratos recuerdos del día internacional de Araceli y preparar las festividades para el próximo año. De hecho, ya estoy planeando un ritual anual para cada año.

Basándome en este otro video y en vista de que nunca pude conseguir un grupo de bailarines para montar una corografía, decidí que cada año voy a hacer un ritual, como la historia de este video, una historia muy romántica, es increíble, como según el mood en el que uno ande, la inspirción que tenga uno, puede uno adquirir alguna buena idea.


Ah que bonita historia, que buen video, así que yo, cada 23 de Julio, el día previo al D.I.A. Día internacional de Araceli, voy a ir pararme a las afueras del famoso bar, "El Berrinche" con mi grabadora, y me pondré a bailar, como el señor del video. Ah, ya sé, mejor a las afueras del mercado de Soledad, ahí junto al puesto de discos. Y me pongo a bailar, si Araceli no aparece, por lo menos unas monedas recolectaré.

En fin, ya estaré ensayando mis pasos de break, quien lo dijera, sería el primer metalero, grungero que baila break dance.

Pero bueno por lo pronto, hoy tuve un día difícil, acorde con el mood grunge que tenía, un día de discusiones, uno que otro berrinche, ah que barbara, esa Araceli me pegó lo berrinchudo, y para el colmo, hoy no pude platicar con ella. Pero bueno, hoy tuve un día muy grunge, y para terminar, algún monito chistoso, que nunca falta, puso un comentario medio tonto y abusrdo en un video que preparé alguna vez para la hermosa Araceli, el clásico monito que considera que es una falta de respeto, un sacrilegio cambiarle la traducción a una canción de un grupo musical. Lo más chistoso es que ese monito no sabe que soy amigo del autor de la canción y el me dio permiso, por tratarse de Araceli, de reescribir la letra, pero nunca falta el purista, que se ofende por que uno le cambia la traducción a una canción. Pero pues así son los chamaquitos de ahora, quizá yo también fuí así, no lo sé, como una vez dije, algo que he aprendido de Araceli es a ser más tolerante, a ser paciente, respetar el lenguaje del amor entre los seres humanos.

Pero bueno, tampoco va uno a permitir que cualquier chamaquito me venga a dar clases de inglés y de música a mí, así que pues ya se armó el relajo, cometí el error de contestarle algunas cosas, y ya lo veo venir, un pleito y una serie de ataques sin fin por que al sujeto en cuestión no le parece que modifique alguna canción.

En fin, me agarró en el mood grunge, y habrá que esperar sus ataques en mi canal de youtube, nada que con un click no se pueda eliminar.

Pero bueno, como todos los verdaderos metaleros, grungeros, ya estamos rucos, es decir, ya hemos madurado, esas cosas ya no nos afectan, es más, el grunge, ha evolucionado a temas más románticos y tranquilos. Así que aunque le moleste a uno que otro purista, mi amigo Eddie Vedder me regaló esta otra canción para la hermosa Araceli.

Se van a enojar los puristas, pero si a Araceli le gusta, que ruede el mundo... Es un grunge tierno y romántico, por cierto, ha sido una entrada muy cultural, llena de datos inútiles para la colección de Araceli, hoy aprendimos lo que es grunge, la palabra del día es "tolerancia" y pues unos datos inútiles más, para que luego no ande la gente diciendo que no sé de música, que como me atrevo a despertar la ira de los dioses modificando la letra de las canciones. Pero como dato inútil debo decir que esta canción, es una de las más famosas del grupo Pearl Jam, y curiosamente no aparece en ninguno de sus discos oficiales, es una canción que apreció en un disco sencillo como lado B, si, de esos años en que existían discos de 45rpm en donde tan solo venían 2 canciones, la que promueven en el radio, y el lado B una canción de relleno.

Quien diría que esa canción se convertiría en un super éxito, lo más curioso de esta canción, es que no tiene una letra oficial, en cada concierto le ponen nueva letra, y como otro dato inútil, el solo de guitarra, ocupa el lugar número 94 de los 100 mejores solos de guitarra de la historia del rock. Eh que tal, siemrpe se aprende algo, ahora que haya una reunión y pregunten, cual es el solo de guitarra número 94? pues todo mundo se acordará de ese solo de una canción para Araceli, así que esta es una versión especial para la hermosa Araceli, esperemos sea de su total agrado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario