jueves, 7 de julio de 2011

Nuevas percepciones hacia la salsa

A veces, casi siempre, me entusiasma platicarle a Araceli, compartirle mis gustos musicales, no sé por que me entusiasme decirle, escucha esta canción, a mí me hace sentir algo especial, me hace pensar en tu belleza, o bien en tu inteligencia, sus notas me evocan tu sonrisa, o bien, me hacen suspirar mientras pienso en tí al escucharlas.

Y la verdad no sé por que me pasa esto, obviamente sé que tiene gustos musicales muy diferentes y sin embargo me emociona, me entusiasma poder dedicarle alguna canción, enseñarle un poco de buen rock.

Me siento como Jack Black en esa película, "Escuela de Rock", como llega emocionado a hablarles de las grandes bandas de rock a sus alumnos y ellos ni idea tienen, y como se entusiasma él mostrándoles las canciones, los riffs de las guitarras y en los niños no genera mayor emoción.

Así me siento a veces cuando quiero dedicarle alguna canción a Araceli, pero por supuesto, el ingenuo soy yo, como una flor tan hermosa va a andar escuchando el tipo de música que yo escucho. Pero así estoy yo, como Jack Black enseñándole el buen rock.



Realmente no importa tanto si le gusta o no, cada quien tiene desarrollado su cerebro para distintos gustos musicales, una vez estaba viendo una película dond una persona se pone a revisar el i-pod de un amigo y le dice, "que barbaridad, tienes oído de negro" porque puro hip hop y rap tenía en su i-pod, aunque claro, ahora en los tiempos modernos debería decirle: "tienes oído de afroamericano" bueno, pero el punto es que cada quien tiene sus gustos y son muy respetables. Igual si alguien se encontrara mi i-pod, me criticaría por mis gustos metaleros.

Pero hay algo que también he aprendido de la hermosa Araceli, como ya he dicho, ella me ha ayudado a ser, por lo menos tratar de ser una mejor persona, por ella, he aprendido a ser mucho más tolerante ante las diferencias de las personas. Antes, por ejemplo, si encontraba a algún conocido, algún amigo, escuchando salsa, inmediatamente le decía, "apaga eso, noooo, agarra la ondaaaa" así en el más puro estilo fresa de sangre azul. O sea, que música es esa, no inventeeees, solía rematar.

Y sin embargo, quien me lo iba a decir, gracias a la magia de Araceli, he desarrollado gran tolerancia primero que nada, a los gustos y opiniones de los demás, y sobre todo, he desarrollado digamosle así, un mayor oído, un poco de oído de salsero, y de vez en cuando, se cuela a mi i-pod una que otra buena salsa, aunque aún me cuesta mucho trabajo definir la diferencia entre salsa, cumbia, merengue, huahuanco, rumba, y todos esos ritmos caribeños, para mí como decía Billy Joel, sigue siendo Rock 'n' Roll.



Lo más curioso, es que para poder dedicarle canciones a la hermosa Araceli, muchas las he tenido que subtitular por mi cuenta, y tube que abrir un canal de youtube, lo más curioso es que de todas las canciones que he subido especialmente para ella, en general tienen un promedio de 100 vistas por la gente en general, y sin embargo, una vez subí una salsa y tiene hasta la fecha 48702 vistas, quien lo dijera, al parecer la "salsa rules".

Pero en fin, no pretendo volver a Araceli metalera, ni mucho menos, es otra cosa que me gusta de ella, su tolerancia, y el aguante que ha tenido aventandose todas las canciones que le he dedicado en este blog, bueno, jeje, eso espero.

Sin embargo, en estos días ha estado muy ocupada, muy presionada, y lamentablemente no he podido hablar mucho con ella, no he podido aprender mucho de ella estos días, lo cual me pone un poco melancólico y con tendencias a la música Grunge.

Así que digamos que tengo un oído "metalerogrungerorocanroleropunketosalseropop" y pues aunque extraño mucho a Araceli, le quiero decir que está bien, se que no siempre se puede platicar, está bien, como dice esta canción que le quiero dedicar, bueno, que le dedican, en este mes mis amigos de Pearl Jam, quienes también quieren dedicarle una canción del tipo "grunge" a tan hermosa mujer y se la cantan en español...



...está bien... estaaaa bieeeeeen... sabes que te quierooooouuu comoooouuuu aiiiieeerrrr!!!... esteeee soooooy iiiioooooo... esteeee es miiii... valllsssss... y quien sabe que más dirá, creo que también necesita subtitulaje.

En fin, que la verdad es que todo este rollo de esta entrada, y recordando el estilo de don Jack Black, pues mis buenos amigos de AC/DC, no podían dejar de unirse a la fecha y hacer una gran canción para la hermosa Araceli. Aunque, como es ya sabido, las letras de AC/DC no son muy románticas que digamos, son más bien rockanroleras, así que me dejaron una difícil tarea.

Me dejaron una canción especial para ella, para que yo le componga las letras, y se la cante por su cumpleaños... Que barbaridad, me da muchísisisiisisisisisisima pena, soy muy penoso para eso de hacer regalos, sobretodo tratándose de una chica muy especial, aparte de que eso del canto, pues como que no se me da muy bien... Me da mucha pena, peroooo, tratándose de Araceli, me voy a aguantar la pena le voy a escribir una letra bonita, y la voy a cantar, por lo menos mejor que Jack Black si canto, al menos en cachetes y barriga, ahí nos vamos jeje, bueno, pero eso es otro tema, el haberme despedido de los fritos, doritos y gansitos...

Por lo pronto, esta es la dedicatoria de mis amigos de ACDC para el mes internacional de Araceli, alguien que me ayude a cantarla por favoooor, es que me da penaaaaa....



mmm... como que no es su estilo, mejor uso la canción que compusieron para ella mis amigos grungeros de Pearl Jam, a ver, Araceli, cual escoges? cual va más adhoc con mi voz?



Comooooooo?????? que mi voz está más bien como la del gallo Elizalde? nooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario