lunes, 25 de octubre de 2010

Blue Moon (Noche de plenilunio)

"Luna triste... tu sabías por que estaba ahí, me oíste decir una oración por alguien quien realmente me importa..."


Durante el mes de octubre, la luz de la luna se intensifica. Se dice que de todas las lunas, la de octubre es la más hermosa, esa luz de la luna de octubre nos remonta al recuerdo de un ser amado, las noches de octubre, la luna nos da su luz fría, pero en estas noches frescas, noches otoñales, transparentes, limpias, bañadas por las lluvias recientes nos invita a su contemplación. Y en mi caso, me invita a la evocación, a la contemplación del rostro de Araceli, un rostro tan hermoso, tan brillante y cautivador como un rayo de luna de octubre.

La luz de su rostro, la luz de Araceli como reflejo de luna es capaz de inspirar al poeta, al músico para que a través de ellos, de sus palabras, de sus notas, nos induscan a los sueños, las ilusiones. Incluso, el poeta Amado Nervo parece hablar de la belleza de Araceli, como una luna que asoma en las noches de octubre con una luz especial...

Una noche de plenilunio como hoy, no cabe más que pensar en la gran belleza de Araceli, y dedicarle este poema, a la mujer más bonita de todos, esa mujer que hasta la luna se asoma a mirarla sonreir.

El día que me quieras tendrá más luz que junio;
La noche que me quieras será de plenilunio,
con notas de Cupido vibrando en cada rayo
sus inefables cosas,
y habrá juntas más rosas
que en todo el mes de mayo.

Las fuentes cristalinas
irán por las laderas
saltando las orillas
el día que me quieras.

El día que me quieras, los sotos escondidos
resonarán arpegios nunca jamás oídos.
Éxtasis de tus ojos, todas las primaveras
que hubo y habrá en el mundo serán cuando me quieras.

Cogidas de la mano cual rubias hermanitas,
luciendo golas cándidas, irán las margaritas
por montes y praderas,
delante de tus pasos, el día que me quieras?

Y si deshojas una, te dirá su inocente
postrer pétalo blanco: ¡Apasionadamente!
Al reventar el alba del día que me quieras,
tendrán todos los tréboles cuatro hojas agoreras,
y en el estanque, nido de gérmenes ignotos,
florecerán las místicas corolas de los lotos.

El día que me quieras, para nosotros dos
cabrá en un solo beso la beatitud de Dios.


Lo cierto es que al contemplar esa luna, que como he dicho, siempre refleja la paz, la belleza que hay en Araceli, me pregunto, acaso será normal, correcto querer tanto a alguien, querer a alguien de ese modo, bajo estas circunstancias?

Por supuesto, que sí, sin duda alguna, es imposible no enamorarse, no querer, no soñar con una mujer tan especial, tan hermosa, no me cabe la menor duda, no hay nada de extraño en quererla, lo anormal sería no notar su hermosura, no notar la clase de mujer, de ser humano que hay dentro de esa bella figura. Es imposible, no esuchar esa dulce voz, esa voz que no me deja de llamar en la luna de plenilunio del mes de octubre.



Esta canción decidí incluirla en este cancionero bimbo por varias razones, su título sujerente: "(la voz) no me deja de llamar" pero al estar investigando, y encontrar este video, descubro, para mi sorpresa que esta canción, la escribió, la mismísima Araceli Díaz Sánchez, tal como aprece en los créditos.

Aparte de todo, creo que resulta una interesante canción, aunque en realidad a mí, el Rock'n' Roll, siempre me ha parecido un género triste, contrario a lo que en realidad es, su sonido, es un sonído nostálgico, solitario, para mí, un poco melancólico, sombrío, quizá, hasta tenebroso. Ya en ontra entrada explicaré más a fondo por que me parece que el rock 'n' roll es así.

Solo  espero que pronto, mi luna triste se convierta en una luna dorada, tal como dice el buen Elvis... aquí sigo, esperando que esa luna triste (blue moon) cambie su color...



En fin, para concluir esta rockanrolera entrada, dejo esta misma canción del principio, quizá esta es su versión más popular que casi todo mundo conoce, incluso se utiliza como una canción cómica, pero sigue conservando su toque de tristeza, a fin de cuentas, se sigue llamando "luna triste". También es conocida conocida por una famosa película de terror, tal vez no soy el único que piensa que el rock'n'roll da miedo.



Una de las 100 películas que hay que ver antes de morir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario