sábado, 13 de agosto de 2011

Muy parecido al amor

"como puedo olvidarla si cuando comienzo a olvidarla me olvido de olvidarla y comienzo a recordarla..."

Es sabado del esperado "cinito del tío" y he dejado atrás las buenas películas de arte que solía ver, las películas de acción, el cine gore, las películas de gangsters estilo "Carlito's way" y extrañamente he dado paso a ver películas románticas, y si en una de esas noches, después de un rato de mirar las estrellas se me ocurre surfear a través de los canales de la televisión y me encuentro con alguna película que hable de amor pues ya estuvo que me quedé sin dormir por que me quedo a verla.

Por que será? no lo sé, tal vez busco encontrar esa película romántica con un final felíz donde un joven "muchacho" escribe un blog para una hermosa chica, pero a la fecha no me he encontrado con esa película, o tal vez como escuché en una canción: "lo lamento, nunca he sido bueno para los finales felices".

Tal vez es momento de filmar mi propia película, alguna vez tomé un taller de cine en donde el maestro decía que lo importante del cine es armar una buena historia con sus buenos personajes, y con 300 dólares uno podía hacer una buena película en estos días, incluso, con un teléfono celular, como aquella famosa película "El Mariachi"

Así quiero hacer una película y después hacerme amigo de Quentin Tarantino y cuando esté recibiendo mi oscar por mejor guión, pues obvio, tendré que agradecer a mi musa, nada más de pensarlo me emociona.

Aunque no soy muy afecto a la música bernácula, hay una canción de esa película que me hace pensar, si yo fuera un mariachi le dedicaría esa canción a Araceli y se la cantaría con mucha inspiración.


Pero más bien soy un "mariachi" por que soy muy penoso, quien sabe por que cuando alguien es penoso le dicen, "no seas mariachi" o sea que no sea coyón y me atreva a hacer algo. En este caso, cuando se trata de hablarle a Araceli o bien cantarle una canción, me pongo bien "mariachi" me da mucha pena y no me sale la voz... Pero bueno, por lo menos ya sé tocar el solo de Stairway to Heaven.

Y pues hablando de eso, de cantarle una canción a la hermosa Araceli, el otro día me dí cuenta que alguien se está robando mis ideas, tal vez el famoso actor Ashton Kutcher seguido se pasa por este blog y se roba mis ideas para sus películas, para su actuación.

Por eso debo apresurarme a escribir y a hacer mi película, esa con un final felíz, la del escritor de blogs y su hermosa musa, por que resulta que el otro día me encontré con una película que se llama "a lot like love" o "muy parecido al amor" donde sale ese actor que se roba mis ideas y me sorprendió ver algunas coincidencias con mi historia.

Resulta que el personaje tiene el sueño de volverse uno de esos famosos millonarios.com y desarrolla un sitio de internet y se propone volverse millonario al cabo de 6 años, después de eso, va a ser muy felíz, encontrará una hermosa mujer con quien compartir su vida y conocerá lo que en realidad la felicidad es. Y así se dedica a llevar a cabo su plan, pero como decía John Lennon, "la vida es eso que te ocurre mientras estás ocupado haciendo otros planes".

Tristemene (y espero que en eso si difiera con mi historia) el personaje fracasa en su negocio, y termina sin un centavo, sin trabajo y sin planes para un futuro de vivir con una gran mujer a su lado. Por que es muy cierto, pienso yo que una mujer se merece todo, que no daría uno por amarla, consentirla y darle todo lo mejor de la vida. Y así pues el al fracasar  con su ngocio, renuncia a esa posibilidad de poder hacer felíz a una mujer.

Al estar un día en la playa mirando a su sobrino jugar, lo mira con cierta nostalgia, con cierta tristeza de que es un sueño inalcanzable, y su hermano le dice que así debería tener un hijo. Pero también es imposible tener un hijo y no darle todo aquello que necesita. No sé, a veces cuando las circunstancias económicas no son tan favorables, cuando los planes, los negocios fracasan, queda uno sumido en esa tristeza de que es imposible lograr otros planes si uno no tiene alguna base financiera estable.

El le dice a su hermano que sí, en efecto, el debió haber tenido un hijo, estaba en sus planes, pero dadas sus circunstancias ya no era una posibilidad, ya que el esperaba otra cosa de la vida. Y entonces su hermano le dijo que por que no? "la vida es lo que te pasa en este momento y no debes desperdiciarla".

Y entonces fue cuando de plano me enojé por que justo yo he pensado en eso, también me gustaría tener una familia, un hijo, y quererlo, darle todo, pero en contexto se ve tan complicado, pero lo que más llamó mi atención de la pelicula fue que el protagonista hace algo que yo ya había planeado.

Se decide y va a buscar a su amada, a llevarle una serenata con una guitarra eléctrica y su amplificador. Otra de las "coincidencias" es que el sujeto en cuestión era muy penoso para esas cosas y tampoco sabía tocar muy bien la guitarra. Y sin embargo, se arma de valor y se presenta con esa chica y le toca una canción.

Y eso fue la gota que derramó el vaso, era mi canción, la canción que yo tengo planeada para tocarle a esa hermosa mujer, una vez lo comenté aquí en este blog, que eso era lo que iba a hacer, pero Ashton Kutcher pasó por este blog, leyó mi entrada donde hablaba sobre esa canción y se robó mi idea:

Lo bueno es que yo la toco mejor que ese señor y Araceli es mucho más hermosa que esa chica de la peli, si acaso, aún no puedo cantarla, pero ya verá ese señor que la toco y la canto mejor.

No es justooooooo, yo lo pensé primero, me robaron mi idea, no se valeeeeee. Aquí está la prueba donde yo hablaba de mi plan para esa gran serenata, donde desde entonces he hestado practicando esa canción para cantársela a esa linda chica. http://ernestosantiago.blogspot.com/2010/06/ill-be-there-for-you-hola.html

Me han robado, a dónde vamos a llegar, que no se roban en estos tiempos, Ashton Kutchner se robó mi idea, Araceli se robó mi corazón, así que pues ante tanta impunidad con eso de los robos pues también yo decidí robarme un poema para esa hermosa mujer:

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera.
Sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Pero bueno, yo no me robé este poema, por que Neruda una vez dijo que "la poesía es de quien la necesita". Así que no es un robo, si acaso, un préstamo.

En fin, que ya después para terminar esa noche cinéfila, me encontré con un film de Woody Allen, que según recuerdo se llama "hollywood ending" o un final estilo hollywood o algo así, es que eso de ponerse a ver una peli a las 4 de la mañana, pues a veces se le olvida a uno el título.

Lo que si no se me olvidó fue la parte romántica del film. Resulta que es una película  "de pastelazo" y sin embargo Woody Allen le da un toque romántico al final. La historia es de un director de cine que estaba separado de su esposa, y entre la tensión del divorcio y la presión por hacer la película se queda ciego, una cegera psicosomática.

El hecho es que el director por no perder su trabajo se pone a hacer la película a ciegas, con ayuda de su "ex esposa" quien le va diciendo como van las tomas y la actuación de los actores, quien lo acompaña a todos lados señalandole el camino para que nadie se de cuenta de su ceguera.

Al final, la película resulta "una obra maestra" del cine de arte. Pero lo que más me gustó de la película fue el final, como dice en su título un final hollywoodesco.

El hombre recupera la vista. A lo largo de la película en su ceguera se va dando cuenta de cosas bonitas de su ex esposa, y una vez que recupera la vista, se da cuenta que su mujer es bellísima, vuelve a reconocer en ella esa belleza suya que alguna vez lo cautivó.

La película termina con el diciendo unas sabias palabras: "todo hombre debería quedarse ciego alguna vez para redescubrir la belleza en una mujer".

Y me qudé pensando en esas palabras, y la verdad es que yo no necesito quedarme ciego, para mí todos los días a través de las palabras de Araceli redescubro su belleza, redescubro no sería la palabra adecuada, descubro algo nuevo en su belleza, cuando veo una imágen suya, una foto nueva, no dejo de sorprenderme de que siempre, invariablemente encuentro algo nuevo y hermoso en ella.

Y no necesito quedarme ciego, me encanta siempre que puedo, descubrir algo hermoso en ella, es tan grande su belleza para mí, que no pasa un día, una semana sin que descubra algo nuevo en ella.

En fin, que fue una noche sin dormir pero de mucho cine romántico.

Y bueno, para terminar con esta entrada de "cinito del tío" y hablando de los plagios y robos de ideas, y para este cancionero, tengo una canción muy padre para el cancionero bimbo. Es una canción de un grupo llamado los Foo Fighters, y el video está basado (plagiado) de otra de mis películas favoritas "un día de Furia" o "Falling Down". Es una película muy recomnedable para un sabado de cinito del tío.


Voy a tener que subtitular el video con una imágen supertierna por que la letra es muy buena, nos habla sobre aprender a caminar otra vez, volver a hacer las cosas de la manera correcta, aunque se sienta uno perdido, es bueno empezar otra vez. De grande no quiero ser como ese señor en la película, pero si sigo así, voy a ser como el. Es que la gente a veces me saca de mis casillas.





1 comentario:

  1. Muy sabia frase de Jhon lennon y también la que esta al principio me dejo pensando bastante, pero ya esta ya deje de pensar.
    Así pues, a mi a veces me pasa que digo: Joder! yo lo pensé primero, pero ya vez quien no realiza sus ideas a tiempo llega otro y las roba, a veces tenemos las ideas pero no el impulso o la confianza para llevarlas a cabo es que la pena o timidez no debería existir, estoy pensando en eliminarla del mundo. Pero que sería del mundo sin ello? Sin ponerse rojo ante el cumplido de un amado? Joder! eso es complicado, pero ya dije.
    Parece que como anónimo si te acepta, bueno como dije en mi anterior comentario: Qué hiciste Ernesto Santiago?!

    ResponderEliminar