martes, 30 de agosto de 2011

Dick Laurent is dead!...

Una de las películas más extrañas que he visto y sin embargo de las que más me han gustado últimamente, se llama Lost Highway, sin duda una muy buena película, y con uno de los mejores Soundtracks, de hecho, varias canciones de dicha película han aparecido en este blog.

Aunque es una gran película que tiene ese extraño atractivo por que de plano no entendí absolutamente nada de la misma, si alguien la ha visto que me explique de que se trata.

Pero las cosas mientras más extrañas y complejas, más hermosas y atractivas así resultan, tal pareciera que la hermosa Araceli es como toda una buena película de arte. Así me resulta atractiva, de una belleza deslumbrante, una belleza tan especial, y que decir de su personalidad, enigmática, cualquiera podría decir que es un poco extraña, pero que chica no es así? será acaso que en realidad para un hombre la verdadera belleza de una mujer radica en eso? en lo extraño de su ser, de su carácter?, y que decir de su hermosa voz, es tan espcecial y melódica como ese soundtrack de tan extraña película.

El hecho es que la película desde el principio resulta por demás extraña, un sujeto se encuentra en su casa, escucha el timbre y cuando presiona el boton de su intercomunicador para escuchar quien está en la puerta tan solo escucha esta frase: "Dick Laurent está muerto..." y ahí empieza una de las películas más extrañas que he visto hasta ahora.

Y por andar viendo películas a altas horas de la madrugada, esa Araceli, cuando no puedo platicar con ella irremediablemente me quita el sueño. El hecho es que estaba tratando de conciliar el sueño, me encontraba pensando en que bonita muchacha es ella, que extraña pero a su vez irremediablemente atractiva es su personalidad, cuando de repente sonó el teléfono.

Riiing! Riiiing!, actualmente los teléfonos tienen un sonido digital un poco más moderno, pero ahí estaba, a mitad de la noche, el teléfono sonando, generalmente una llamada a esas horas de la noche al teléfono de la casa siempre resultan angustiantes, pero aún así contesté. -bueno?... alcancé a decir y del otro lado, un extraño zumbido y tan solo escuché: "Araceli es la mujer más hermosa..." y después el click! de cuando se corta la comunicación.

Por supuesto, no me asusté ni me conmocioné ante una información que ya de sobra sabía, aunque por supuesto, escuchar esa afirmación con mi voz del otro lado de la línea, me llevó igual por ese camino extraño de la memoria, no podría decir como el título de la película "lost highway" o camino extraviado, por que aún recuerdo vívidamente ese día cuando la conocí.



Pero me puse a pensar, en todo el camino recorrido, el camino del cariño, y amistad que con orgullo puedo decir que hemos recorrido a lo largo de tanto tiempo, tantos kilómetros y aún el día de hoy puedo sentir que mi cariño y admiración siguen ese recto camino, un camino que con gusto recorro todos los días, el camino pavimentado con sueños, con ilusiones, con algerías, alguno que otro charco de lágrimas acumuladas bajo una que otra tormenta, y sobre todo, un camino bien iluminado, un camino que solo la belleza de Araceli puede iluminar.

Lo más bonito de ese largo camino que ha sido la amistad con tan singular mujer, es precisamente las palabras, el conocimiento de su persona, las lecciones de música norteña, de salsa, una que otra banda y sobre todo, el gran aprendizaje de como es la mente de una gran mujer, eso, para mí, ha sido lo más bonito de este camino.

Lo he recorrido solo? no lo sé, no lo he sentido así, por que su recuerdo, sus pláticas siempre me acompañan.

Y no sé, es un camino que me gusta recorrer, siempre pensando en una linda chica como ella.

Y lamento interrumpir esta entrada, pero alguien está llamando a la puerta, ya sé, si llaman a la puerta debería ser la puerta quien contestara, pero voy a ver, por que hay dos sujetos parados en la puerta tocando con insistencia

-knock, knock...
-quien es?...



como bonus track, otra gran canción de la misma película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario