martes, 21 de septiembre de 2010

MCMLXXIX


1979 fue un año que comenzó en un lunes, según el horoscopo chino fue el año de la cabra. Fue un año de muchos acontecimientos históricos, culturales, musicalmente se produjeron 3 de los mejores álbumes de la historia del rock, dando paso a la prolífica era de los ochentas. AC/DC (highway to hell) Pink Floyd (the wall) Supertramp (breakfast in america). Los tres por cierto en mi colección.

Aunque en aquel año, yo era tan solo un mozalbete, no hacía gran cosa más que jugar, divertirme, y desde entonces, rayar una que otra pared, desde entonces me ha gustado el dibujo. Era pues un niño bien portado, de buenos modales y siempre viviendo alegremente la vida...

El mundo, puedo recordarlo perfectamente, tenía otros colores, otro brillo, yo mismo tenía otro tono de cabello, mi mirada era distinta, aunque en apariencia pudiera ser más alegre, pero había un cierto vacío, miraba las cosas sin darles mucha importancia. En mi corazón por supuesto, existía ese mismo vacío.

Pero fue entonces, en 1979 cuando las cosas cambiaron, fue en el mes de julio a finales que extrañamente, pude percibir un brillo especial en el cielo, en las estrellas, los colores de la naturaleza tomaron matices más intensos, desde ese momento intenso de ese día de julio, mi corazón podria decirse que se abrió, se ensanchó, quizá para hacer espacio a toda esta fuente de amor, admiración que ahora lleva por dentro.

Desde ese día, las cosas no volvieron a ser igual, siento que desde ese día mi corazón latía de un modo distinto, fue 1979 el año en que se adentró en mí esa fuerza, ese deseo, ese sueño que entonces no alcanzaba a comprender, sin embargo, se inició ese sueño que todos estos años después, he perseguido, con ilusión, con ahínco. Desde 1979 es que espero ese momento de dar rienda suelta a la alegria definitiva, desde ese año, sin saberlo quizá, mi vida fue cobrando sentido, fue encontrando una dirección...

Fue el año en que se grabaron en mi corazón esas letras que algunos cuantos años después, cuando me encontré con ese motivo, con esa razón, con esa inspiración. Fue entonces que comprendí que la inscripción que antes no entendía, esa inscripción que desde 1979 se grabó en mi corazón con las letras M.A.D.S.


Esas letras tomaron el significado de mis plegarias, todas esas que desde que era un niño simple, inocente hacía al pie de mi cama. Esas letras que representaba todos esos sueños que un niño tiene de lo que quiere ser de grande, esas letras con las que todo mundo sueña y se dice cuando se es un niño: "algún día encontraré el amor" Las letras que representan a la mujer más bella de todas.

Y así fue 1979, un año que cambió para siempre la fisonomía del mundo, cambió mi mirada, mis sueños, mis ideales, cambió todo el concepto de lo que es la belleza, a partir de ese mes de julio, cuando por primera vez el ser más bello del mundo vio la luz, y al abrir sus ojos por primera vez, fue entonces que el mundo adquirió nuevas dimensiones. Fue entonces que todos estos siglos de evolución, desde los inicios del universo, encontraron su verdadero sentido, todos esos siglos de creación tuvieron que pasar para llegar al año de 1979 y darle un hogar a la mujer más bella que ha existido. Nunca unos pies tan hermosos habían pisado la tierra, hasta 1979.

Yo sé que ella no me cree cuando digo lo especial que es, pero es tan solo ponerse a ver, a analizar, tantos siglos de evolución tantas cosas tuvieron que conjugarse para que ella pudiera finalmente ser lo que es, un ser mágico e inigualable. Lo sé, puede ser difícil para ella creer eso, pero igual para mí, a veces, resulta igual de difícil comprender tanta belleza que existe en su ser.

Era al año de 1979, y yo donde estaba? que hacía ese mozalbete? sin duda, estaría dibujando, o jugando, tal vez escuchando algún disco de cepillín, pero lo cierto es que desde entonces, ya pensaba en ella, aún sin conocerla... esperaba su arribo a este mundo, que es más bello desde que llegó.

Era 1979 y esta canción sonaba en la radio: "cuando era joven la vida me parecía maravillosa, era un milagro, era hermosa, mágica..." THE LOGICAL SONG, toda una clásica


Hoy, aún estoy joven, claro, esa hermosa chica ha logrado sacarme 2 o 3 canas, sin embargo, la vida me sigue pareciendo un milagro, hermosa mágica, por que ella es un milagro de la vida misma...

1 comentario:

  1. WOW, vaya entrada esa definicion de amor tan profunda que lleva mas de 30 años en tu ser por Dios es increible que el amor perdure tanto tiempo, segun la quimica la hormona del amor(F.E.A) dura tan solo 3 años pero veo que esta equivocada por que aqui esta la prueba de que puede durar mas, y el amor sacara canas ? claro que si, sin sufrimiento y esfuerzos no hay resultados y se que si yo creo lo especial que puede ser para ti en algun momento ella tambien lo hara.

    saludos desde bogotá ;)

    ResponderEliminar