viernes, 10 de septiembre de 2010

Es un duro camino... el amor verdadero

"no me digan ustedes donde están mis ojos, pregunten hacia donde va mi corazón..."

El día de ayer fue un día para no recordar, ojalá todo fuera tan fácil en la vida como en este blog, tan solo borro la entrada de ayer y asunto arreglado, esperando que nadie la haya leído. Por que resulta que será la primer y espero única entrada que borro de este blog. Por que me resulta muy difícil renunciar, decir adiós a ese sueño que por años ha iluminado mis esperanzas, ese sueño que está quizá demasiado lejano, que se bien que es un sueño imposible.

Pero no puedo renunciar a lo que siento, no puedo con un simple botón borrar todo esto que siento, que no es malo creo yo. Precisamente recientemente comentaba de los golpes de viento que llegan y sacuden mi vida, que sacuden ese rompecabezas que estoy armando.

Pero bueno, ayer fue un día difícil, bueno, ya tenía un rato que las lágrimas no mojaban mis mejillas, había logrado mantenerlas secas por un par de semanas quizá. Sin embargo, ayer, otra vez se humedecieron y vaya que se mojaron.

Si, malas noticias, la hermosa Araceli no me quiere y así me lo hizo saber. Pero hey, la verdad es que no es ninguna novedad, quien dijo que uno tiene que encontrar reciprocidad en el amor?

La mayoría de las personas cree en el amor romántico, sueñan con encontrar a esa persona que vendrá corriendo a nuestros brazos, perdidamente enamorada de uno tan solo por que nosotros la amamos intensamente. La mayoría de la gente se centra en esa busqueda de encontrar alguien que los ame en lugar de encontrar alguien a quien amar.

Pero yo soy de esa minoría que cree en poder amar a alguien, por que el que da amor verdadero, no posesivo, recibe tal vez, amor genuino, sin embargo, yo no espero recibir amor. Todo mundo se esfuerza por conseguir un título universitario, por conseguir un buen empleo, estudian, se preparan todo para lograr mejores oportunidades en la vida. Pero en realidad, quien está dispuesto a aprender a amar. En cuestiones de amor, casi todo mundo "toca de oído".

El amor verdadero y maduro significa unión, pero conservando ambos la propia individualidad. El amor es posible sólo en libertad, la envidia, los celos, la ambición, son pasiones y el amor no es una pasión es una actitud, una capacidad humana, no compulsiva. No es un arrebato súbito sino una disposición permanente que consiste más en dar que en recibir. Y dar no significa renunciar o privarse de algo, sacrificarse ni empobrecerse, sino que constituye la más una bella expresión de poder que produce felicidad y vitalidad.

Es por eso mismo, que reconozco y acepto mi condición de amar sin ser amado, y que? que importa lo que todo mundo diga, que estoy mal, que solo me lastimo, que hay tantas mujeres en el mundo para que ponerse a sufrir por una? No importa que me vea como un rogón, he revisado mi corazón profundamente, en medio de lágrimas y tristezas y me doy cuenta de cuanto quiero y cuanto significa para mí esa chica.

Y no, no es capricho, es solo que despierta en mí ese deseo de darle mi propia vitalidad, lo que está vivo en mí, ese deseo de conocer su alegría, su interés, su conocimiento, su humor, su tristeza y todas las expresiones de belleza que solo su alma es capaz de mostrar. Y por eso, aunque nunca recibiré un "te quiero" nunca recibiré un "te amo" de su parte, ni siquiera espero recibir un gracias, sin embargo quiero, deseo darle mi corazón, mis pensamientos, mis alegrías y tristezas en este blog. Es por eso que no puedo renunciar tan fácilmente a escribir en este blog, por que aún quiero dar mucho amor, mucha admiración a ella, y esta es mi única forma de hacerlo, mi mejor forma de decirle te quiero. Le quiero dar todo mi cariño, y sin esperar nada a cambio, por que algo se produce en el acto de dar amor, y es más amor.

Y por mucho amor que le dé por mucho amor quizá desperdiciado como todo mundo me podrá decir, seguro estoy que no me voy a empobrecer por dárselo. Y sí, tal vez todo mundo me diga que soy un arrastrado, que no tengo dignidad, que por eso no encuentro el verdadero amor, quizá tengan razón, pero yo le haré caso al corazón. A fin de cuentas, en el último momento de nuestras vidas, es el corazón el que nos va a traicionar.

Y cuando sea mi oportunidad de regresar la piedra, tan solo le diré "preciosa" siempre te he querido y nunca nada más me ha importado.



Caray, como si no me sintiera lo suficientemente triste y pongo ese video con ese can. Me recuerda mucho a mi mascota, un buen can que era algo así como yo, no importaba si estuviera de buenas o de malas uno, siempre tenía mucho cariño para dar... Y también lo perdí, como tantas otras cosas de mi vida. Ya algún día espero poder contarle a Araceli de mi perro que se llamaba "cachorro" sin duda, el también la hubiera querido mucho. Dicen que los canes suelen reconocer a las buenas personas.

En fin, así que pues sí, me pueden decir lo que quieran, pueden decir que eso no es amor, pero es lo que yo siento y lo que me lleva a pedir perdón por querer tanto.

Yo tan solo quiero dar todo mi cariño a esa hermosa chica, acaso ha sido tan malo? acaso tan ofensivo ha resultado este blog?

Aunque se me dificulta mucho decirlo, la quiero mucho, no importa nada, no busco ya ser correspondido, solo busco alguien a quien poder amar, alguien a quien poder dedicarle mis pensamientos, algún poema, algún dibujo, alguien a quien poder dedicarle una canción como esta:



La verdad es que todo mundo, sea roquero, salsero, reggetonero, popero, del género musical que sea, todo mundo siente eso por una mujer especial, y por supuesto, también soy humano, y me siento atraído por su belleza, por su sensualidad, por sus hermosos ojos, su cabello, todo eso que la hace una bella mujer, de la cabeza hasta sus pies. Todo eso por supuesto que me agrada, también me atrae, y por supuesto, también como a cualquier humano, me gustaría escuchar un "te quiero" pero eso solo será si su corazón así lo desea, sin duda, la voz de su corazón debe ser más cálida, más tierna que la voz que sale de su boca. Pero no quiero jamás presionarla a que sienta eso por mí, tan solo deseo que siempre pueda llamarme su amigo y que siempre pueda decirme "cuídate mucho" caray, me desbarata esa frase, je je.

Bien, pues este soy yo, un caso perdido definitivamente, alguien que quizá en medio del dolor, de los dramas, está aprendiendo a amar en verdad, a dar todo por alguien sin esperar nada a cambio.
No te presiones Araceli, que mis palabras no te afecten, tan solo es cariño, y nadie se ha muerto por que lo quieran a uno...

Y claro, por que no? también estoy abierto a recibir un te quiero, si por ahí hay alguien que me lo quiera decir, no me enojo, al contrario, no vaya a ser que me vaya a jugar toda mi fortuna a las vegas creyendo eso de que "afortunado en el juego, desafortunado en el amor" y resulta que pierdo todo mi dinero solo por que alguien se guardó un te quiero para mí, je je... mejor vamos a descansar esos ojos, ponerles unos pepinos o que se yo para desinflamarlos de tanto llorar, pero nah, yo casi ni lloro...



jeez!!! que acaso no salgo yo en ese video? demonios que horrible sentimiento ese de llorar cuando se es mayor...

1 comentario:

  1. ah caray! que fuerte ese tema del amor, amar es muy cansado es ese sentimiento que se va a el extremo, no te preocupes todos alguna vez hemos llorado por amor y es como si las lagrimas tuviesen dentro de si a el amor mismo, pero como regresan a uno? no lo se por que por mas que llores no se olvida, nunca se olvida solo se acepta la realidad a la que pertenecemos y dejamos ese cariño en un rincon, para que no nos lastime mas, pero jamas jamas se olvida, pero es cierto que se pierde con demostrar lo que se siente? por el contrario almenos alguna vez habras sacado una sonrisa de sus labios con este blog no lo crees?, o a algunas personas como yo por ejemplo, nos hemos distraido con esta historia sin fin, por mi parte lei la entrada ayer solo que no comente, pero he de decir que fue un poco trascendental el que decidieras cerrarlo, pero entiendo de todas formas y si es mejor para ti entonces, continua con el blog

    :)

    ResponderEliminar