jueves, 24 de noviembre de 2011

Domo Arigato (thanksgiving)


Algo aprendí de mis clases de japonés y es precisamente la expresión domo arigato, o lo que es lo mismo, muchas gracias. Y pues que mejor momento para recordar esa frase (domo arigato) que en este día de acción de gracias (thanksgiving), que aunque en México no tiene mucho arraigo, es algo muy de la cultura yankee, pero bueno, en México no agradecemos por las cosechas y sin embargo, a mí me invade el espíritu yankee y es un buen día para comer pavo, pay de calabaza y helado de vainilla, ver todo el día el futbol americano y por supuesto agradecer.

Y que tiene uno que agradecer? pues simplemente agradecer a la vida, a Dios el estar vivos y tener la fortuna de conocer personas tan especiales como Araceli, los amigos y por que no, todos aquellos que leen estas aventuras y desventuras en este blog.

Conozco a una linda chica que todos los días se esfuerza mucho, todos los días trabaja con entrega, profesionalismo y dedicación y sin embargo, siempre se queja que sus jefes no le dan las gracias. Y sí, yo sé que es muy importante ser agradecido y por que no, de vez en cuando escuchar un "gracias", que alguien te valore, valore tu esfuerzo y dedicación es algo muy especial, y aunque uno no hace las cosas buscando el agradecimiento, sin embargo, cuando se recibe es una sensación muy especial.

Así que en este día de gracias (thaksgiving) yo también quiero celebrarlo y darle las gracias a esa linda chica.

Y aunque sus jefes no le agradezcan tanto esfuerzo y dedicación, yo sí quiero en este día especial darle gracias, agradecerle antes que nada por su amistad; quiero agradecerle por todas esas pláticas que me ha compartido, por su tiempo, por sus alegrías, por sus tristezas, por sus anhelos, por sus logros, por sus triunfos y tantas cosas que he aprendido de ella.

Quiero agradecer a esa hermosa chica por sus bellos ojos, por su dulce voz, por su encanto, por sus manos, por sus pies, por su cabello, por su aroma, por todo eso que la hace tan hermosa. Quiero agradecerle todas esas veces que me ha leído, que me ha escuchado, agradecerle por su recuerdo que siempre me acompaña, que siempre me inspira, me motiva.

Son tantas cosas por que dar gracias en este día, principalmente quiero agradecer a Dios, a la vida por crear mujeres tan especiales y hermosas como ella.

Quisiera escribir muchas más palabras de agradecimiento a tan linda chica, a la hermosa Araceli, pero no siempre encuentro las palabras correctas, por eso recurro a mi amigo Jaime Sabines que me prestó las palabras, que aunque quizá no fueron escritas por mí, pero me prestó esas palabras que representan mi agradecimiento del modo más correcto que puede haber:

Te agradezco a los cuentos,
doy gracias a tu madre y a tu padre,
y a la muerte que no te ha visto.
Te agradezco al aire.
Eres esbelta como el trigo,
frágil como la línea de tu cuerpo.
Nunca he amado a una mujer delgada
pero tú has enamorado mis manos,
ataste mi deseo,
cogiste mis ojos como dos peces.
Por eso estoy a tu puerta, esperando.

Y para terminar este día de acción de gracias, que mejor que un simpático video, una canción muy especial que me trae gratos recuerdos de mi infancia, uuuy como recuerdo esos años en que no existía i-tunes store, no existía el youtube, que tenía que pasarse uno horas pegado al radio, con la grabadora lista para grabar la canción que a uno le gustaba. Esta canción la perseguí por meses, quien me iba a decir que algunos años después la utilizaría para agradecer tanta belleza a Araceli.

Así que Domo Arigato Martha Araceli, espero te guste el video y que tengas un felíz día de gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario