viernes, 4 de noviembre de 2011

Happy When It Rains (Araceligazing)


... Quise escribirte una canción, una canción de lluvia, pero que canción? si eres tú una lluvia que todo lo inunda con su belleza...

Extrañamente el inicio del mes de noviembre fue un poco lluvioso, es extraño, y tal vez para el cancionero bimbo debería haber hablado de la lluvia de noviembre y de aquella famosa canción que un famoso grupo metalero, aquel que alguna vez se le denominó el grupo más peligroso del momento, escribió hace algún tiempo,  sin embargo es una canción que está choteadísima y demasiado melosa incluso para este blog lleno de imágenes tiernas para una dulce chica.

Pero voy a omitir esa canción la cual me resulta insoportablemente melosa y sobre todo, sobre expuesta, aún a la fecha en cualquier estación que toque música de los 80 y 90´s se puede escuchar diariamente. Y eso que es de uno de mis grupos favoritos, Guns 'N' Roses y la canción un clásico llamado "november rain"

Sin embargo, en un ambiente lluvioso, siempre puede uno recordar y pensar en la hermosa Araceli y sentir la cálida lluvia de su belleza, de sus palabras, de sus detalles, de su atractivo, una lluvia que es tan hermosa que quisiera uno empaparse de ella, sin importar si al día siguiente termina uno con un severo resfriado, en el mejor de los casos, sin embargo, pese a que es una lluvia tan intensa, tan colorida, tan cálida, no se siente en la piel, se siente en el corazón, en la mente, en cada una de las neuronas de mi cerebro, que por cierto, aún me quedan muchas neuronas, y aunque me quedara una sola neurona la reservaría para un solo pensamiento: ARACELI.

Se podría decir que Araceli es una lluvia, una tormenta de grandes emociones, sentimientos, conocimiento, sabiduría y todo tipo de alegrías, es por eso que me encanta cuando llueve, soy felíz cuando llueve, por que esa lluvia, así como las estrellas o la luna, esa lluvia también me habla de ella.

Aunque el término "happy when it rains" es un término que se usa con esas personas depresivas o conflicitivas que solo están felices cuando hay problemas, cuando hay tormenta, cuando llueve, pero quizá en el fondo todos tengamos algo de eso, que solo cuando hay problemas somos felices, por que a veces de todo nos estamos quejando sin darnos cuenta de que en realidad somos felices pese a tanto problema que a veces uno enfrenta.

Pero así es la vida, me gusta discutir, defender mi punto de vista, cuando alguien rechaza mis ideas me encanta hacer una tormenta de ello, defender lo que pienso y lo que siento. Me gusta enfrascarme en algún debate, en alguna discusión y defender mis opiniones. Podría decirse que a mí como quizá a todo mundo nos gustan los problemas, por que siempre presentan un reto y un posible logro.

Me gustan esas emociones fuertes, me gusta ese miedo y emoción inexplicables que me provoca el hablar con Araceli, me gusta la tormenta que se desata en mi corazón cuando aprendo de ella, cuando descubro siempre algo hermoso en ella y sí, tal vez este blog ha tenido sus entradas un poco tormentosas, pero así soy felíz, soy felíz cuando llueve, cuando pienso en Araceli, incluso, cuando la extraño...

Así que para esta entrada  recurrí a mis amigos del famoso grupo The Jesus And Mary Chain para que me compusieran una canción especial de lluvia,  es una canción  muy representativa del género "shoegazing". Según la Wikipedia, el shoegazing es un estilo de música alternativa surgido a finales de los años ochenta y principios de los años noventa en el Reino Unido, bautizado así por la prensa gracias a la costumbre que tenían los integrantes de las bandas de tocar mirando hacia el suelo, sin hacer contacto visual con su público (en inglés, el término proviene de "shoe" (zapato) y "gazing", del verbo gaze, que significa mirar fijamente a alguien o algo).
Pero no solo este movimiento "corporal" fue lo que identificó su esplendor musical y sus canciones. Las guitarras con retroalimentación, ruidosas y a la vez melódicas, plagadas de pedales de efectos como el flanger, reverb o chorus, los ambientes espaciales que creaban y sus letras, entre sombrías y melancólicas —la mayor parte del tiempo susurradas—, eran los medios identificativos de los grupos.

Es por eso que con ayuda de mis amigos de The Jesus And Mary Chain he redefinido el género "shoegazing" y lo convertiré en el género Araceligazing, por que uno se puede perder, petrificarse contemplando su belleza, en lugar de mirar al suelo, mirar sus ojos, su rostro, y  así componer una gran canción, por que ella es, como dice la canción "mi soleado día lluvioso"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario