jueves, 10 de noviembre de 2011

Ich Will

"La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable;
que las personas están tristes, si yo estoy triste;
que todos me quieren, si yo los quiero;
que todos son malos, si yo los odio;
que hay caras sonrientes, si yo les sonrío;
que hay caras amargas, si yo estoy amargado;
que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
que la gente es enojona, si yo soy enojón;
que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido!!..
La vida es como un espejo:
Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa!!...
O sea, que la actitud que tome frente a la vida,
es la misma que la vida, tomará ante mí!!..
¡¡¡"EL QUE QUIERA SER AMADO, QUE AME"!!!...."
Son estas sabias palabras que aprendí a través de esa hermosa mujer, y ante esas palabras simplemente vino a mi mente la frase Ich Will, o lo que es lo mismo, yo quiero...

Y creo yo que en el fondo, buenos o malos, nobles o deaslmados, todos tenemos esa necesidad de decir, yo quiero. Yo quiero ser amado, yo quiero sonreír, yo quiero ser felíz, yo quiero ser escuchado, para los que recurrimos a la escritura como un medio de expresión queremos que nos lean, queremos sentir, disfrutar de todas esas cosas que hacen felices a la gente.

Yo quiero ser una gran persona, un buen ser humano, y sí, tal vez debo aprender de esas sabias palabras dichas por Gandhi.

Y es muy curioso como son las paradojas de la vida, alguna vez, creo haberlo ya comentado aquí, pero una vez, en la escuela me preguntaron, que a que persona admiraba de la historia. Cabe aclarar que toda la vida fuí a escuelas católicas, así que de algún modo nos condicionaban a tener buenos pensamientos y ser buenas personas, pero en realidad si a alguien hay que admirar de la historia es a Adolfo Hitler, al menos a mí, históricamente me parece un personaje interesante e inspirador. No es que admire sus ideas, que en el fondo no eran equivocadas, no es acaso lo que nos enseñan en la escuela? a superarnos, a estar orgullosos de la patria y de la raza? no acaso el lema de la Universidad Nacional Autonoma de México reza: "por mi raza hablará el espíritu"? A fin de cuentas si uno lo ve fríamente son ideas hitlerianas de hacer de esta raza algo grande, poner a México en el mapa mundial, no es el sueño de esta nación?

Quizá la falla de Hitler no fueron sus ideas sino sus métodos. Pero no se trata de hacer de esto una discusión sobre el antisemitismo, si no más bien tomar a un hombre como ejemplo de lucha y que es fiel a sus ideales, a sus sueños, y sobre todo una persona que tuvo la inteligencia para persuadir al mundo para luchar juntos por su sueño.

Eso es lo admirable de Hitler, y cuando en la escuela me preguntaron que a quién admiraba, pues, sabía que no era correcto admirar a un "demonio" como Hitler, así que para quedar bien con el maestro simplemente dije Gandhi. Al preguntarme el maestro por que, pues simplemente solté la historia clásica que todos sabemos de Gandhi, sobre sus actos pacifistas.

Siempre me quedó esa duda en la mente, acaso soy malo por no pensar como la mayoría, honestamente, jamás había sentido afinidad con esas ideas pacifistas de Gandhi, eso me volvía un ser malo?

Y no es que no me guste la paz, sino que simplemente hay cosas que poco me importan, quizá la filantropía no es una de mis grandes cualidades, pero así he pasado desde ese día en la escuela con esa inquietud, a quien admiro de la historia?

Hasta que hoy, al leer esa filosofía de Gandhi, como que me cayó el veinte, tal vez por que lo leí de esa linda chica, Araceli, o en verdad tiene mucho de cierto. Y lo paradójico del asunto, ignoro por qué, pero al leer eso, inmediatamente pensé en esa frase en alemán "Ich Will" Yo quiero ser amado, por ende, amo.

Lo más curioso es que como aquella vez en la escuela, se juntaron los dos personajes en mi mente Gandhi y Hitler. Me pareció muy extraño como la vida se repite una vez más.

Por supuesto, he crecido, he adquirido mayor conocimiento, conciencia social, y ahora he aprendido y conocido de Cristo, y otros personajes admirables históricos, pero independientemente de mis creencias, si hoy me preguntaran a quién admiro, simplemente diría que admiro la fortaleza, la inteligencia, la calidad humana, la sensibilidad, la ternura, la sapiencia y la gran belleza de Araceli.

Y por que no, también admirar a Hitler y a Gandhi, de todo mundo se aprende y todos, incluyendo a Hitler, necesitamos ser escuchados, atendidos, queridos. Solo el amor puede convertir en un ser noble al más malvado del mundo.

Así que por eso, agradezco con este video a Araceli por todo lo que aprendo de ella y por las veces que ha escuchado y atendido las canciones que le dedico aún sin ser de su agrado. Así que esta va por esa linda chica para que practique su alemán.



1 comentario:

  1. Me leiste la mente?
    No lo puedo creer, o también admiro el pensamiento de Hittler a pesar de lo que muchos digan no considero sus ideas erradas, sino sus métodos.
    El desear mejorar la raza humana física y mentalmente esta en mis planes, pero vale, dejemos de hablar de eso que después me dan malas miradas. Pero eso es desear hacer algo mejor y más importante con tu vida en beneficio de la humanidad no? Entonces somos buenas personas.

    ResponderEliminar