martes, 22 de noviembre de 2011

Oh que lata! (Andy Warhol, Lou Reed y la hermosa Araceli)


Ignoro por que cuando alguien resulta un poco molesto se dice que es latoso. Se utiliza para cosas que utilizan mucho tiempo de nosotros y no resultan agradables. Según cesudas investigaciones dar lata proviene de tiempos inmemorables en los que en las prisiones se les daba a los presos unas latas de jugos de uva sin fermentar condimientadas con diversos vinos y aguardientes de lo más corrientes, provocando en ellos unas grandes borracheras y como consecuencia un deseo incontenible de hablar y hablar.

Pues si bien, nos atenemos a esos orígenes podría entonces decirse que este blog es producto de beber de esa lata, hablo y hablo en este blog sobre una chica muy especial quien curiosamente se considera a ella misma una "latosa", alguien que da lata.

Y juro que no tomo ninguno de esos jugos provenientes de esas antiguas latas que utilizaban los presos para escribir en este blog, las "latas" que yo consumo para escribir este blog, son aquellas que provienen de esa hermosa chica.

Son latas que contienen hermosas imágenes de su rostro, sabias palabras de su intelecto, latas que están llenas de ternura, llenas de su alegría, de sus emociones, latas todas ellas llenas de su gran escencia.

Y sí, todas las ocasiones en que me siento frente a la computadora a escribir en este blog, me bebo un par de esas latas y me pongo a hablar y hablar siempre sobre el mismo tema.

Así pues, desde ese punto de vista sí, podría decirse que Araceli al menos a mí "me da mucha lata" toda esa inspiración que obtengo de ella viene en esa lata llena de su recuerdo, de su belleza. Entonces sí, araceli es muy latosa y me encanta toda esa lata que me da, y todas esas latas las almaceno en las amplias bodegas de mi corazón.

En esas bodegas, hay latas con cada una de sus palabras, de sus pláticas, de sus alegrías, de sus preocupaciones, de sus gustos, de todo eso que la hace tan especial.

Me encanta que siempre utlizo mucho de mi tiempo pensando en ella, escribiéndole, tal vez, dedicándole alguna imágen super tierna, pero contrario a la expresión "latosa" a mí me llena de mucho placer y alegría, es algo muy especial, casi mágico el pensar en ella, inspirarse en ella.

Y yo también, como el mismo Andy Warhol, tengo mi colección de latas provenientes de esa hermosa mujer, solamente que a diferencia de él, mis latas están cargadas con magia pura.

Si sigo por ese camino, tal vez me convierta en un gran artista, es decir, la musa ya la tengo, el talento, pues no sé, quiero pensar que sí, así que solo falta la promoción de esas obras de arte.

Y bueno, tal vez, en estos momentos, después de tanto que he escrito y de tanta "lata que he dado" se preguntarán que tienen en común Andy Warhol, Lou Reed y la hermosa Araceli?

Pues bien, Andy Warhol diseño esa obra de arte con las latas, unas latas que me recuerdan a la "latosa" de Araceli, y pues Lou Reed es un famoso músico al que impulsó mucho en su carrera el famoso Andy Warhol, y con su apoyo e influencia, escribió grandes canciones, por supuesto, canciónes como esta, que hablan de un momento mágico, como lo son todos esos momentos mágicos en los que platico con Araceli, esos momentos mágicos en los que descubro cosas interesantes en ella, esos momentos mágicos que uno desearía que duraran para siempre.

Así que pues que mejor pretexto que dedicarle una gran canción para la hermosa Araceli, por cierto, Andy Warhol diseñó la portada del álbum de donde se desprende esta gran canción

en otra ocasión con más calma explicaré el porqué del título de este album "peel slowly and see"


Por cierto, mi buen amigo Lou Reed ya le había dedicado una canción a la hermosa Araceli, el video que hice para esa hermosa chica ha sido severamente criticado, pero así es el mundo, nunca entienden el arte, además, yo no hice la canción y mucho menos la canto, pero bueno, para recordar esa canción para la hermosa Araceli


No hay comentarios:

Publicar un comentario