viernes, 3 de junio de 2011

La hora felíz (son las 5 en punto en algún lugar...)


Es un estándar universal que en cualquier parte del mundo, las 5 de la tarde es considerada la hora felíz. Especialmente en bares y restaurantes, es la hora para reunirse y pasar un momento felíz.

Pero en mi caso, podría decir que todas las horas, los momentos en que pienso en Araceli, los momentos en que le escribo alguna carta, las horas en que puedo pasarme contemplando su rostro, su belleza, los momentos en que recuerdo su risa, sus palabras, incluso, esos momentos en que me pongo a escribir en este blog y busco alguna imágen tierna para representar la ternura y belleza que hay en ella, pues todos esos momentos, todas esas horas para mí, son "la hora felíz".

Y no necesito de algún trago, tan solo me gusta perderme, en el recuerdo de su hermosura. Y sí, para mí, todos esos momentos son felices, sin embargo, hay una hora en la que todavía soy más felíz. Son esos escasos segundos, bueno, segundos para mí, por que pasan muy rápido, es curiosa la forma que tiene el cerebro de registrar el tiempo. Pero todos los días, bueno, casi, al rededor de las 12:30 es cuando empieza mi hora felíz.

Es la hora en que puedo saludarla, la hora en que absorbo y me embelezo con cada una de sus palabras, de sus ideas, de sus pensamientos que me comparte, quizá es ese el momento más felíz del día, mi hora felíz.

O quizá como dice la canción que le dedico especialmente a esa linda chica, quizá es por que siempre son las 5 en punto en algún lugar del mundo, en mi corazón, cuando pienso en ella, al menos así es.

Ella no lo sabe, no lo puede ver, pero mientras estoy en mi hora felíz, platicando con ella, o simplemente acompañándola mientras trabaja, en mi mente estoy registrando, atesorando esos momentos, por que estoy seguro que son momentos que se están grabando de por vida en mi memoria, en la historia de mi vida.

Es increíble estar conciente de eso, saber que esa hora felíz, la guardaré en mi mente por siempre, como esos recuerdos tan especiales que cualquiera se va formando en su vida, la diferencia, al menos en mi caso, es que muchos de esos recuerdos se fueron guardando en mi memoria de forma inconciente, pero ahora que estoy conciente de lo especial de esos momentos de platicar con ella, de aprender de ella, se siente sin duda una magia muy especial.

Esta canción, habla precisamente de que en algún lugar son las 5 de la tarde, la hora felíz, y no sé, pero esta canción me hace acordarme de Araceli mientras trabaja, bueno, hasta de su jefa me acuerdo cuando escucho esta canción.



La verdad es que tiene razón, si la belleza de Araceli es constante, a toda hora, yo creo que entonces si, uno puede afirmar que siempre son las 5 de la tarde en SLP.

Y bueno, como lo prometí a esa linda y especial chica, y con el permiso de la Real Sociedad de Metaleros Unidos, en solidaridad y con gran gusto, le dedico esta otra canción, por que como dijo un famoso rockero por ahí, "hasta los tipos duros se enamoran..." así que vamos todos juntos, a cantársela a Araceli, por que a mí me da gusto siempre volverla a ver, saludarla y ver que está bien... esoooooooo!!!!!



Bueno, y por último, en este cancionero bimbo, un reconocimiento a un video de la canción de son las 5 en alguna parte, la verdad está mejor que el mío que le hice a Araceli, pero no está subtitulado, pero está chistoso, a mí siempre me ha parecido que los carros, especialmente los viejos, siempre tienen un rostro, una expresión.


ta chistoso verdad? increíble que hasta a una vieja camioneta le guste cantarle alguna canción a Araceli...

1 comentario:

  1. Las 5 pm es la hora del té tambien, en aquellas epocas modernas donde la gente era mas elegante y existía mi amado Oscarsito Wilde. Oh cómo me gustaría vivir en esa época (soñar es gratis)
    Mi hora feliz, no lo sé de seguro no es en la mañana que me levanto de mal genio, creo que es por la noche a las 12 de la noche donde sin querer el genio de la inspiracion y la tranquilidad llega a mí.

    ResponderEliminar