lunes, 20 de junio de 2011

La tierra de los sueños y esperanzas (street of dreams)

La vida es como una sala de espera... espero que no me llamen pronto...

...y poder seguir soñando, no es acaso lo que dicen? que la vida es tan solo un sueño?

Pues no sé, pero claro que a mí me gusta soñar, sin importar el hecho de que tal vez Maradona tenía razón cuando le preguntaron al ganar la copa del mundo, simplemente dijo: "era mejor cuando la soñaba".

Pero en realidad, lo que sucede, es que los sueños simplemente evolucionan, los que tenemos la capacidad de soñar, los que estamos en esa sala de espera llamada vida, siempre vamos evolucionando el mismo sueño, digamos tal vez, que el sueño se va cumpliendo por partes.

Hace algunos años, esa parte romántica con la que quizá todo mundo sueña, también existía en mí, ese sueño, de conocer a alguien especial, ese alguien que me inspirara a escribirle, ese alguien que ocupara y viviera en mi mente, en mi corazón las 24 horas del día, alguien que me tuviera por las noches hablando con la luna, pensando en algún detalle, alguien a quien querer, alguien que me motivara a escribir algún poema, dedicar alguna canción, alguien que me llevara a escribir por todos lados un nombre. No sé, todas esas cosas que sueña la gente que espera encontrar uno de los rostros del amor, también las soñé.

Y sí, tiempos después finalmente ese sueño se volvió realidad, es decir, finalmente un buen día, conocí a la mujer más hermosa del mundo, y sí, cumplió todas esas espectativas de mi sueño, encontré a esa mujer de gran belleza, con un espíritu, un alma que son capaces de inspirar las mejores canciones, los mejores poemas, los mejores escritos. Esa mujer de una belleza tal, que uno trae su imágen todo el día en la mente, una hermosura que la ve uno reflejada en todas las cosas bellas que el mundo ofrece día con día. Todo eso encontré un buen día en la belleza de una gran mujer.

Y no, no fue como decía Maradona, no era mejor cuando lo soñaba, al contrario, el tener esta oportunidad de escribir estas líneas, el poder dedicar una canción a una hermosa mujer, es mucho mejor que en el mejor de los sueños, aunque si, en efecto, desde ese día, se puede decir que ando deambulando por la calle de los sueños, por que el sueño no terminó ahí, simplemente evolucionó, creció, dio paso a mejores y más motivantes sueños. Sin embargo, ahora es un deleite pasear por esa calle de los sueños, por donde ella pasea su gran belleza...

Y aunque pudiera parecer que la calle de los sueños, a veces es triste, un poco solitaria, amo esa calle, esa calle de los sueños.

Amo esta calle triste, amo sus tristes casas
en las que se entristecen cumpleaños y bodas
por que esta calle se alegera cuando ella pasa
ella, mujer preferida entre todas

Amo esta calle, acaso porque en ella subsiste         
no sé qué somnolencia de arrabal provinciano;         
pero a veces la odio, porque, aunque siempre es triste,
me parece más triste cuando la espero en vano.         
                                                       
Yo bien sé que esta calle nunca podrá ser bella,       
con sus fachadas sucias y sus portales viejos,         
pero sé que es distinta cuando Araceli pasa por ella,
y la miro pasar, desde lejos,
siempre hermosa, siempre sonriente                    
                                                       
Por eso amo esta calle de soledad y hastío,           
que ensancha sus aceras para alejar las casas,         
mientras te espera en vano mi corazón alegre          
que es una calle alegre por donde siempre pasas...
LA CALLE DE MIS SUEÑOS.


Este video lo hice pensando en esa linda chica, es muy curioso como evolucionó ese sueño, la forma, el lugar en que se transforma. Pero lo más curioso, es que todo, a través de los sueños, adquiere mejores matices, todo, puede resultar una experiencia de lo más placentera cuando la fuente de inspiración de los sueños es la mujer más bella del mundo.

Lo gracioso del asunto es que yo no acostumbro usar el transporte público, si, lo sé, voy a ser muy criticado, soy como un principito que todos los días sale a la vida, montando su caballo, un caballo de 4 ruedas de un color verde, decía Robert de Niro en la película de "la familia de mi novia" que los genios siempre escogían el verde, pero bueno, es que mis experiencias en el transporte público no han sido muy agradables, vivir en una ciudad como México, puede resultar toda una experiencia traumática el viajar en el transporte público, especialmente el viajar en camión, ignoro como sea en otros lugares, pero en la ciudad de México, hay que desarrollar ciertas habilidades para utilizar el transporte público, habilidades que desgraciadamente nunca pude desarrollar. Hay que aprender a bajar del camión de un salto y con el camión en movimiento, si se tiene suerte, el camión se detendrá por algunos nanosegundos, y se abre la ventana para dar ese salto y caer con seguridad en tierra firme, pero la mayoría de las veces, el camión arranca a mitad del salto y es todo un brinco al vacío el descender del camión.

Y sin embargo, en la evolución de mis sueños, creo que no habrá mejor viaje, que subirme al camión de los sueños, ese camión que parece viajar entre las nubes, tomar la ruta 13 que va de Mercedes - La Libertad - Carr. Río Verde - Alameda. Subirme al camión, sin importar el ruido de alguna vendedora de guayabas, tal vez, el ruido de la música de fondo, pero subirme a ese camión sentarme junto a la chica más hermosa del mundo y soñar, y soñar. Tal vez tomar ese camión que nos lleve por su largo recorrido de 6 horas hasta el municipio de Alaquines. O quizá, como dice el mismisimo "jefe", Bruce Springsteen en esta canción que le dedico a esa hermosa mujer que me hace soñar, que hace que hasta el viaje más incomodo en el transporte público, pueda parecer el mejor de los paseos. Tomar más que el camión, como dice el jefe en su canción, tomar ese tren en el que no se necesita boleto, simplemente, tener un sueño y abordarlo y llegar más allá de Ciudad Valles, más allá de Fort Lauderdale, llegar más allá, a la tierra de los sueños y esperanzas, soñando junto a esa hermosa mujer...

en este tren, los sueños no se frustran, en este tren la fe será recompensada...


1 comentario:

  1. A mi me ha pasado como vil soñador, sueño, sueño y sueño y cuando llega me siento como Maradona, como un niño pequeño que pidió un helado hasta el cielo y me dieran uno de solo 3 bolas.
    Y ahora miro mi pasado y me doy cuenta que tal vez el señor de los helados hasta el cielo me paso por el lado y lo deje ir pero pienso, nada sucede en la vida solo una vez, entonces estaré atenta para el futuro no dejarle ir y tener mi helado. Hablando de helados me dieron ganas de un helado. Sería bonito alcanzar ese sueño que en la vida real se ve mejor que en mi mente.
    Saludos

    ResponderEliminar